lunes, 21 de diciembre de 2009

Álvaro "Tata" González


Garra, huevos, corazón y fuerza es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te nombran un jugador uruguayo, más si este juega de central o en el medio. Se te viene la imagen de Obdulio Varela dando la vuelta en el Maracaná, que te va a ir a trabar la pelota con la cabeza, y por qué no, con ese paladar xeneize que pronto se convertirá en ídolo del club.
Lástima que todo lo expresado anteriormente no se cumplió en su ciclo con Álvaro Rafael González, este uruguayo polifuncional que llegó a Boca proveniente de Defensor Sporting en julio de 2007, con la Libertadores recién bajo el brazo y pensando mas en el Milán que en Rosario Central. Ese torneo debutó en la 3º fecha contra el Santo sanjuanino, victoria xeneize por 1-0 con gol de Ledesma de cabeza a quien lo sustituyo a los 45 minutos. Ese torneo siguió sumando partidos, en total 11 por el Apertura y 1 en la Sudamericana, pero de a pocos minutos y mostrando que lo suyo no era la marca, ni la creación del juego. A pesar de eso, el 11/11 Boca le gano 4-0 a Vélez, y el homenajeado metió el último gol en el transcurso del segundo tiempo, pero para cerrar un mejor fin de año pudo jugar 23 minutos contra el Etoile tunecino y ser titular en la final del Mundial de clubes contra el Milán.
En el 2008 seguiría sumando partidos y minutos, muy a pesar de su flojo nivel en casi todos los partidos, unos 13 jugados por el Clausura y unos 7 en la Libertadores. A esa altura quedaba la duda de quien era su representante para que siga siendo titular alguien con tan mal nivel de juego, más cuando se venía el mercado invernal (?) y se acababa el préstamo del uruguayo, que la dirigencia decidió renovar insólitamente.
Para cerrar un buen 2008 fue campeón de 2 títulos, se dio el lujo de ser ganador de la Recopa Sudamericana jugando solamente 1 minuto contra Arsenal, mientras que en el Apertura empezaría a demostrar su declive jugando 6 partidos, y solamente 2 de titular. Pudo entrar contra Tigre 45 minutos, ya que el Sr. Ischia decidió ponerlo en el entretiempo por Dátolo.
En el verano jugando contra Independiente el Toti Rios se encargó de cumplir el sueño de cualquier xeneize, es decir romper al medio a este uruguayo, que a esta altura nos preguntamos porque seguía, si no tenia garra charrúa, es más, no marcaba ni siquiera, no creaba juego y no tenia una posición definida dentro del campo de juego. En el año 2009 ya se vio sin posibilidades de jugar y el único partido que disputo en el apertura cumplió con creces (con creces para ser homenajeado eh) en la derrota por 2-3 contra Banfield.
Ya ni bien terminó el torneo, en una de las pocas decisiones acertadas de Bianchi decidieron no renovar el préstamo de este jugador y pasó a Nacional de su país natal, seguramente esperando continuidad para seguir siendo tenido en cuenta por el Maestro Tabárez para jugar el Mundial 2010. Si Schiaffino viera quien sustituyó su lugar seguro volvería a su tumba para no sufrir más.
.
PD: Es obvio que estos post terminan con un comentario jocoso, pero solo diré “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, el post de alvarito es el regalo de papá (?)“
.
Autor Lucas Merolla

15 comentarios:

  1. Juan chequea el mail q te mande. Muy buen post y una pena este muchacho

    Esteban, de Liberos y Enganches

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de alvaro fue el final del apertura 2007. Para mi fue justo que le sacara el lugar a Ledesma previo a la final, venia jugando bien, y temnia q jugar el q mejor estaba, y ledesma venia de una lesion, más allá q después entró y metió junto con Ambrosini el descuento.

    ResponderEliminar
  3. El gol que erró este muchacho contra Cruzeiro el día del cubito (?) no tiene nombre. Necesitaba varias transfusiones de sangre

    ResponderEliminar
  4. Álvaro jugaba muy bien esos minutos limitados en el 2007, prometía como un buen jugador de rotación. Pero cuando terminó jugando de 5 titular... DE-SASS-TRE

    ResponderEliminar
  5. Gitano dice... Yo también me preguntaba quién sería su representante. Además, la manija que le daba el careta closs (lo odio profundamente) era inentendible. Nunca me expliqué cómo jugar en la primera de Boca un tipo que nunca demostró nada de nada.

    ResponderEliminar
  6. El post de Mero!!!. Se hizo esperar y valió la pena. Desastre el uruguayo ese. Compra al pedo de Boca.

    ResponderEliminar
  7. Coincido en los calificativos para el jugador, aunque me parece muy duro lo del "sueño" de partirlo al medio (por cierto, el que lo lesionó fue Fredes). Yo dejaría eso para tipos como el "Pavo" Noriega o Rudman, o mejor aún al "DT" que hacía jugar a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Kavanagh, eso de partirlo al medio fue demasiado porque tenia pinta de buen tipo, que quedaría entonces para Villarreal o Latorre no?
    Una buena: desbordó y metio el centro atrás para que Roman defina en el 2 a 1 contra Cruzeiro (me acuerdo que todavía era de día) ese partido empezo temprano (el cubito ya fue de noche)
    Esperaba más de vos Alvaro, suerte en Nacional y no te hagas el héroe cuando nos cruzemos en octavos de Sudamericana

    ResponderEliminar
  9. LA UNICA VEZ QUE LO VI JUGAR BIEN FUE EN EL TRIANGULAR CON SAN LORENZO Y TIGRE. YA ERA DEMASIADO TARDE LUEGO DE NO HACER NADA DE NADA
    NUNCA

    ResponderEliminar
  10. se decia que era medio trolo

    ResponderEliminar
  11. Y ahora está en la Lazio

    Que alguien nos lo explique, por favor...

    ResponderEliminar
  12. el representante de este muerto merece el balon de oro

    ResponderEliminar
  13. ahora se dan cuenta que poquito saben ! el tata les levanto la copa américa en su casa en el 2011 ! deja la vida en la cancha ! un fenomeno

    ResponderEliminar
  14. Campeón �� de América, juega en México y Pertenece a la La Lazio... Jjjaaa

    ResponderEliminar