martes, 26 de enero de 2010

Julio César Alcorsé


Caso curioso y tal vez uno de los más grosos a la hora de buscarle explicaciones a lo inexplicable. Porque si hoy día sigue teniendo cierto rebote el nombre de Julio César Alcorsé, seguro que no es por lo hecho en la primera de Boca.
Y estamos tan convencidos de eso como de que sus únicos 20 minutos con la camiseta xeneize fueron un manojo de nervios para él, para sus compañeros, para el técnico y para todos los hinchas. En otras circunstancias, veinte minutos tal vez hubieran pasado desapercibidos, pero ese 10 de diciembre de 2000, imposible.
Boca campeón del Mundo visitó a Chacarita en cancha de Vélez por la penúltima fecha del Apertura. Y con la excusa válida del cansancio, no pudo llevárselo por delante al Funebrero. Más bien todo lo contrario. El segundo tiempo arrancó a puro traspié. Gol de Chaca, expulsión de Chelo Delgado y otro gol de Chaca. Pero tras el descuento del Patrón Bermúdez, Bianchi voló al Chino Pereda y puso a Alcorsé haciendo dupla de ataque con Palermo, ¿Objetivo? El de encontrar el empate aunque sea en algún cabezazo.
Para ser sinceros, al pibe, centrodelantero flaco, alto y surgido de las inferiores, le tiraron un carbón encendido en su debut. Venía con la chapa de haberle metido 5 goles a Lanús en un partido de reserva, pero esa tarde el escenario era muy diferente. Boca debía quemar las naves e ir a matar o morir para tratar de empatar el partido y no dejarle servido el campeonato a un River que jugaba después con Huracán.
Alcorsé se movió, saltó a cabecear un par de veces pero se vio arrastrado por el vértigo de un equipo que iba desesperado y sin ideas.
Aunque la experiencia terminó en derrota 1-2 y obviamente no fue buena, el gol de Derlis Soto en Núñez devolvió el alma al cuerpo e hizo pensar en que Alcorsé tendría alguna que otra chance más de mostrarse. Pero no. Misteriosamente, nunca más jugó en Boca. Resumiendo, fueron 20 minutos y cero gol en primera pero una jornada consagratoria en la reserva haciendo 5 goles en noventa minutos.
Se fue a préstamo al Lucerna de Suiza, volvió en 2002 para irse al toque y seguir su carrera en Brown de Arrecifes, Deportivo Morón, el Entella de Italia, Unión La Calera de Chile, Sportivo Belgrano de San Francisco, Deportivo Roca de Río Negro, los Hibernians y Marsaxlokk de Malta y Guaraní de Paraguay, en donde se lo pudo ver durante 2009.

14 comentarios:

  1. De jugadores como Alcorsé hubó(y ahí) que pintan para crak y terminan en cualquier lado... ¿porqué?...esa pregunta ronda siempre en mi cabeza...salu2!!!

    ResponderEliminar
  2. pero sigue siendo de boca?... o ya vendieron el pase?

    ResponderEliminar
  3. Alguien se acuerda de Walter Cuadra?
    ACá les dejo material: http://futbol-forever.blogspot.com/2009/08/blog-post_13.html

    ResponderEliminar
  4. Seguramente, quedó libre. Pensemos que eso fue en 2000, ¡hace más de 9 años! Nadie se queda tanto tiempo con el pase de un jugador, eso rompería el récord del Pollo Herrera, que estuvo como 7 años dando vueltas por la Reserva.

    Como escribí en algún otro comentario, la noche de los 6 goles de Alcorsé en Reserva (porque además de los 5 que valieron, le anularon otro) merecería una entrada en sí misma. Victoria sobre Lanús con un gol de Chicho Serna (creo que no marcó más que ese y el de su debut en Rosario) y Palermo haciendo la "gran Patoruzú", es decir, tirando un centro y cabeceándolo al gol.

    ResponderEliminar
  5. Como olvidar a Derlis Soto ??? que fenomeno !!! y después le arruinó otro campeonato más a las gallinas.
    Merece alguna mención en el blog no ? que se yo... podría ser en una sección nueva con "proceres" de otros equipos

    ResponderEliminar
  6. También comenté alguna vez que a Soto lo había comprado en el Championship Manager con la Real Sociedad un buen tiempo antes de que llegara al fútbol argentino. Lo encontré buscando un jugador con muchos puntajes altos. Y ahí también me rindió, aunque es un poroto comparado con lo que fue en la realidad.
    No sé si hablar de próceres, pero coincido en que merece una entrada.

    ResponderEliminar
  7. ALCORSE DEJENSE DE HINCHAR LAS PELOTAS, ESAS SON LAS IDEAS DE GRIFFA Q AGARRABA JUGADORES DE 2 METROS PARA GANAR LAS INFERIORES Y DESP A PRIMERA NO LLEGBA CASI NINGUNO, CUANDO SE FUE VINO TEVEZ, GAGO, TODOS CHIQUITOS Q VENDIMOS POR UN MONTON DE GUITA, EN ESA EPOCA COMPRABAMOS TODO Y RIVER TENIA A LOS CHIQUITOS Q VENDIA X 20 PALOS COMO AIMAR, DALESSANDRO Y SAVIOLA
    FIAJTE VOS, Q VAMOS A COMPRAR A MENDEZ Y VINO A BOCA PRIMERO Y LO REBOTARON... POR CHIQUITO !!!
    Q PELOTUDOS SOMOS.
    PREGUNTENLE A PAVONE TAMBIEN, Q LO RAJARON XQ NO CRECIA LOS PELOTUDOS
    ENTRE GRIFFA Y EL MANCO CIVARELLI DE NTRENADOR DE ARQUEROS (QUE NOS DIO AL GRAN JAVI GARCIA Q SRIVE DE NOVIA DE RIQUELME NADA MAS) NO HACEMOS UNO. Q MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAAJ! POBRE DE VOS CORAZON! UN FUTURO INMENZO ALCORSÈ

      Eliminar
  8. VEO Q DEJARON UN DATO DE LADO Q DEJE EN OTRO POST: ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN ERA EL JUGADOR Q EL DIA Q TIRARON EL CAÑO A SATURNINO ESTABA ALLI PARADO TRATANDO DE PARAR EL QUILOMO? DESP DICEN Q NO ES MUFA!!!!!!!!!! MUFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PIEDRAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pero lo de rebotar jugadores por "livianitos" en las inferiores viene de largo. Una de las más grandes genialidades de nuestras inferiores fue rebotar a Caniggia. En fin... Beto

    ResponderEliminar
  10. Cani se probó en Boca? Realmente no lo sabía. Si recuerdo cuando por 1987/8 en la Super Futbol decia que era hincha de Boca, pese a que jugaba para River.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, Cani se probó en Boca. Lo rebotaron por "liviano" y de ahí se fue a River. Pero siempre fue hincha de Boca. En un Gráfico de la Copa América del 89 -la que se jugó en Brasil- me acuerdo que salía que Diego lo jodía y le decía: "Che bostero, ¿Cuando vuelva a Boca te venís conmigo?". Fue en la misma nota en la que Diego le daba con un caño a Menotti. El título era algo así como "No me banco los comunistas en Mercedes Benz". Beto

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el blog! Alcorse jugo tambien en Deportivo Madryn en el Torneo Argentino

    ResponderEliminar