lunes, 25 de enero de 2010

Aris Salónica 0 - Boca 1


La gira de pretemporada por Europa a mediados de 2009 tuvo una fogosa parada en la ciudad de Tesalónica el 5 de agosto. Allí en Grecia, Boca enfrentó al Aris Salónica local en un clima que, siendo mesurados, fue un infierno.
La locura que generó la llegada del plantel xeneize ya quedó a la vista cuando el martes 4 entre 3.000 y 4.000 hinchas fueron a presenciar un entrenamiento muy liviano. Con este antecedente, no extrañó que a la hora del partido no entrara un alfiler en el estadio. Esa noche, bajo un calor agobiante, se matizó la previa con videos pasados por la pantalla gigante mostrando la salida de Boca en la Bombonera frente a River. Y al rato, la locura reflejada en el lanzamiento de dos toneladas de papel para recibir a los equipos. Si a 25.000 serpentinas le sumamos fuegos artificiales y 4.000 bengalas, ni el más despistado podía creer que lo que se venía era un amistoso. El tema de fondo pasa por que la hinchada del Aris se mira en un espejo que es “La 12”. Y así meten trompetas, bombos, platillos, banderas de Boca y hasta las mismas canciones. Algo sospechábamos desde la increíble y mediática recepción que le hicieron al Tano Gracián. Pero ver a la gente trepada a las rejas de la cancha hablándole a gritos a los suplentes que precalentaban, superó todo lo imaginado.
El amistoso fue bastante movido con predominio siempre favorable a Boca. Pero los partidos se ganan con goles y recién a los treinta del segundo tiempo Sebastián Battaglia pudo marcar el único tanto del partido para abrochar el triunfo.
El final fue a pura coreografía de la hinchada local junto a banderas que decían “Bienvenido Boca. Mi casa es su casa” o “Aris FC y Boca hermanos para siempre”. De locos.
El equipo que arrancó el partido fue más que un banco de pruebas para el Coco: Pato Abbondanzieri, Ibarra, Forlín, Sauro, Monzón, Pochi Chávez, Leandro Díaz, Nico Gaitán, Marino, Philippe y Noir. De todas maneras, más tarde fueron desfilando de a uno Román, Palermo, Insúa y otros.

7 comentarios:

  1. el mayor porcentaje de bengalas por m² (?) que vi en mi vida. Les dejo acá un video de la salida de los equipos.

    http://www.youtube.com/watch?v=lePBSXa4IVI

    ResponderEliminar
  2. Además, se ve que allá no hay Subsef ni Coprosede que valgan. Si lo ve Castrilli se infarta. Alguien que le pase el video, por favor.

    Y hablando de todo un poco, ¿nadie vio que el sitio oficial del Club publicaron una foto de Castrilli visitando un "stand" de Boca en la Feria del Bicentenario, en Pinamar?

    http://www.bocajuniors.com.ar/marketing/2010/01/24/boca-en-la-feria-del-bicentenario

    http://www.bocajuniors.com.ar/img/noticias/2010/01/002178_5-lg.jpg

    Díganme si no es para una entrada en "la pregunta del millón"

    ResponderEliminar
  3. Hello my friends. I am fan of ARIS. Take a look on the following unbelievable video. It is from the friendly match between ARIS and BOCA on August 5th.

    http://www.youtube.com/watch?v=cbJZ8T0tsrI

    I was in the stadium and the atmosphere was amazing. It was really nice to see Boca in our city, Thessaloniki.

    This is my blog about ARIS
    www.animationaris.blogspot.com

    VAMOS ARIS!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad... Castrilli en la expo??? Y esa nota en la web oficial? Mamita... además de que está pésimamente redactada. En fin.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, se ve que pasó por todos los "stands", una página partidaria de San Lorenzo muestra una foto en el de ellos y hasta dicen los comentaristas que toda su familia es del barrio de Boedo e hincha azulgrana más allá de que, según ellos, no se notara en la cancha.

    ResponderEliminar
  6. qu grande los griegos estos y.. no son ningunos giles a al hora de elegir espejo para alentar sus colores pero ojala aca fuera solo fiesta como parece ser que es ahi y no un lugar para llevar a cabo miles de matufiadas como parecen ser las hinchadas en argentina donde pareciera q el amor a la camiseta esta por debajo del amor por el bolsillo y el placer a la nariz pedigueña

    ResponderEliminar
  7. con respecto al partido me acuerdo q me causo una buiena impresion desde entrada y no sabia de antemano lo de las hinchadas con el correr del partido me fui dando cuenta por los trapos de los griegos pero los de la tele no dijeron nada de eso y eso me llamo la atencion porque es un hecho aunque sea curioso

    ResponderEliminar