sábado, 6 de febrero de 2010

Alberto “Conejo” Tarantini


Estimados amigos: ¿cómo empezar este post hablando del “Conejo” sin insultarlo o juntando munición gruesa para ejecutarlo? Es difícil de entender que un pibe tan bonachón, gran jugador, sin problemas de perfil o capacidad para jugar también de central se haya vuelto tan sorete detestable. Un predecesor del otro sorete mal cagado jodido de Oscar Ruggeri,
El tipo este, a quien mi viejo tuvo la posibilidad de tratar casi a diario ya que lo llevaba en su auto a las canchas debido a su amistad con Roberto Mouzo y su padre, paso de corderito a lobo feroz sin escalas según él me conto, ya que era un joven de gran talento, hincha de Boca, que desde la humildad y su lógica capacidad de jugador de nivel mundial llegó a ser multicampeón con Boca y campeón del mundo con Argentina, siendo titular indiscutible prestando sus servicios.
Nació en Ezeiza, y si no era por Boca, los aviones sólo los hubiese visto pasar por arriba de su cabeza enrulada. Debutó en Boca un 8 de julio del 73 en un triunfo 2-0 sobre Central llegando a ser campeón Nacional y del Metro 76 y de la Copa Libertadores 77. Dijo de él Rogelio Dominguez, el DT del momento: "...es un marcador de punta con mucho futuro. Fijate que a pesar de los 17 años que tiene, hace todo bien y muy pocas veces se equivoca. Cuando aprenda a controlarse creo que va a ser el mejor en su puesto. No me cabe duda...". Hasta ahí el corderito.
Luego comienza una pelea feroz con el Puma Armando por premios, mejoras de contrato y otras yerbas, amparándose en la famosa ley del 20%.
Cuenta un diario de la época: “...por una ley de 1975, que sólo rige en el fútbol argentino, cuando un jugador firma su vínculo con la institución, está implícita una cláusula de renovación automática que contempla un aumento anual del 20% en los salarios y luego de dos años queda libre. La regla se incorporó para proteger a los jugadores que no llegaban a un acuerdo para la renovación del contrato y que les permitía mantener el nivel adquisitivo en caso de una inflación. Además, los contratos en el ámbito local siempre fueron con una duración menor al mercado europeo. El primer jugador que quedó libre con este reglamento fue Alberto Tarantini (Boca), en 1978...”.
El muy hijo de puta oriundo de Ezeiza se dejó llenar la cabeza por sus minitas (convengamos que para la época ganaba más minas que lo que hoy gana Beckham), por Agremiados y por los nuevos amigos del ídolo, llevando a Boca hasta la encrucijada de dejarlo en libertad de acción y enfrentando a un Puma Armando furioso: “...nunca más te volverás a poner la camiseta de Boca...” le objetó el presidente sintiéndose traicionado por uno de sus jugadores más queridos. De más está decir que a partir de que empezaron sus quilombos en el club no se subió al auto ni en pedo.
Estamos hablando de un pibe de 21 años y en esa época no había ni Cóppola, ni Lombrilla, ni Mascardi, sólo se dejaba llevar por el agua que contenía su cerebro. Supuestamente el pedía solamente un 15% de aumento y el Puma no se lo daba.
Es para destacar que su problema contractual no afecto en absoluto su rendimiento.
Acá se empiezan a tejer todas las conjeturas e hipótesis posibles: que Lacoste presionó asegurándole su titularidad en el Mundial 78 (Carrascosa que era el titular había renunciado), que un Menotti enfrentado con Lorenzo también había ayudado, que Aragón Cabrera hizo el puente para que terminara en River.
Es un caso particular. La gente estaba caliente, jugó el campeonato del mundo libre y se fue al Birmingham City de Inglaterra, luego pasóo a Talleres de Córdoba y en el 81 desembarcó en Núñez. Cómo olvidar cuando volvió a la Bombonera y quedó despatarrado en el tercer gol de Diego, o cayendo en el arco en la revancha en el Gallinero.
El “...cuiden los bolsos, cuiden las carteras, llego la p… de Pata Villanueva...” recordándole el affaire de su esposa en un shopping del exterior, más los insultos y la ironía de la hinchada, lo hizo ser uno de los PRIMEROS TRAIDORES de la historia, utilizando a los ingleses y a los cordobeses para llegar a River.
En definitiva: un defensor extraordinario, de una garra y capacidad técnica de excelencia, encima multicampeón y fachero, una mezcla explosiva para cualquier pibe de 21 años.
Si lo comparamos con el otro defensor mala persona de Ruggeri no se asemeja en nada, ya que en ningún momento le faltó el respeto a la gente ni se besó la camiseta de la contra. Es un caso muy complejo que en su momento levantó polémica, y desempolvando un poco, levanta caca al día de la fecha.
El veredicto es de ustedes: ¿PERDÓN O PAREDÓN AL CONEJO?
.
Autor invitado Guyo

30 comentarios:

  1. Guyo,,, creo que nadie se va a dar cuenta en que partes tuve que meter censura (?)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso: perdón para el conejo. Justamente por todas las diferencias que marcás con el hijodemilputas de Ruggeri. Además, tengo entendido que Tarantini era hincha de River. Según lo vi en una nota que le hicieron -creo que en ESPN- el padre era enfermo de Boca, pero él era de River y no decía nada para no amargarle la vida. No sé si el padre no murió antes de que él se fuera a River y el Conejo decía que por suerte no lo había visto con esa camiseta. Algo así me parece recordar. Beto

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que Guyo dice de este tipo. Realmente era de lo peor, sin referirme claro, a sus condiciones como futbolista ya que fue indudablemente uno de los mejores laterales izquierdos que tuvo Boca en su historia. Hay que hacer una salvedad y era que Armando no era un tipo fácil para negociar. A principios del año '75 hubo un conflicto bastante grande con los referentes de ese plantel: Potente, García Cambón, Ferrero, Trobbiani, Rogel, Tarantini y algún otro mas, lo que hizo que Boca jugara los dos primeros partidos del metro de ese año con un equipo lleno de suplentes y que los perdiera. antes de fin de año el puma los limpió a casi todos. Creo que ahí empezó el conflicto con Tarantini. Reitero, el post, lo que Guyo dice de este tipo es impecable, adhiero 100%.

    ResponderEliminar
  4. la vida lo castigó con un hijo bobo que es recordado por haber participado en gran hermano famosos

    ResponderEliminar
  5. TE COMENTO, SEGUN MI PAPA NO SOLO EL PADRE ERA N GRAN TIPO SINO ADEMAS UN TIPO MUY JOVIAL Y CONVERSADOR Y FANA DE BOCA. A EL PRACTICAMENTE NO SE LO ESCUCHABA HABLAR, ERA MAS BIEN RESERVADO. EL PUMA ERA COMPLICADO SI,BASTANTE. EL NO SE SABE SI ERA DE RIVER O DE BOCA, SEUN EL PADRE ERA DE BOCA, ASI Q AHORA ME HACES DUDAR

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post, se fue a la contra, paredón.

    PD: Muy buenos los insultos censurados jaja.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la pagina, cada vez mejor!
    Al Paredon Tarantini, pero no tan basura como fue Ruggeri

    Abrazo de gol!!

    ResponderEliminar
  8. canto ingenioso con triple agresion en una
    sola frase, SOL Y LUNA, SOL Y LUNA , SOL Y LUNA, SOL Y LUUUUNA.
    A LA PATA VILLANUEVA SE LA C....OGE
    HASTA LABRUNA. Analicemos.
    Pata Villanueva putaza
    Tarantini Cornudo
    Labruna no se c....ge a nadie

    Un genio el compositor, por la sintesis

    ResponderEliminar
  9. Como jugador con la de Boca un fenomeno sobre todo por la voluntad y fiereza que marcaba, este ponia huevos de verdad, en eso irreprochable,
    despues puaj.... circo, joda, gayina,
    traicion, si es por mi , indiferencia total

    ResponderEliminar
  10. Al paredón! El y el jarrón con la camerusa.

    ResponderEliminar
  11. Mi veredicto inapelable: ¡¡¡PA-RE-DÓN!!!

    ResponderEliminar
  12. Paredon y ya que estamos paredon tambien para Robertino

    ResponderEliminar
  13. En su momento, cuando se fue del club, le hubiese dado paredon; con los años y a esta altura, solo indiferencia. Pero no indulto, esas cosas no se olvidan.

    El podio máximo de la traición y mala leche lo tiene Ruggeri, sin dudas.

    ResponderEliminar
  14. Mi Top Ten de traidores:
    1-RUGGIERI
    2-GARCARECA
    3-BRUJA BERTI
    4-CENTURION
    5-TARANTINI
    6-CFNM(aunque nunca jugo para R.P. nos grito un gol con toda el alma, y eso me dolio)
    7-VILLARREAL
    8-LATORRE(otro q no voy a perdonar en la vida)
    9-JORGE HIGUAIN
    10-El bolita Melgar

    ResponderEliminar
  15. Hola JUAN,
    Sin dudas PAREDÓN para este TRAIDOR, y como nos hace falta EL PUMA ARMANDO ahora para LIMPIAR A 'LOS HISTÓRICOS' DE BOCA y que se acabe el puterío que hay, porque a don ALBERTO J. NO le temblaba la mano como a estos "almaceneros" que dirigen hoy el club, recuerdo cuando lo tuvo que rajar a Sanfilippo con lo que le había costado traerlo (transferencia record del fútbol argentino en 1963: 25 millones de pesos), pero lo echó igual por pegarle al D.T. Deambrosi en el entretiempo de un partido, con él NO se "xodía", les pagaba muy bien para que rindan y ganen, y cuando se "achanchaban" y dejaban de ganar (como ahora) los echaba a la mierda: BOCA ES SPORTIVO GANAR SIEMPRE !!! él que NO entiende esto NO puede jugar en BOCA, por más títulos que haya ganado en el pasado.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  16. Gitano dice... Estoy nentre el paredón el paredón y la indiferencia, pero me inclino más por elm paredón. Igual el Diego le hizo pagar con creces su traición huimllándolo por dos veces en dos inolvidables goles que ya parte de la Historia grande del club.
    Además, tengo entendido que sí se besó la camiseta o algo por el estilo. Recuerdo haberlo visto en El Gráfico del partido que le ganamos 1 a 0 en el 80 con el gol del Mono Perotti.

    ResponderEliminar
  17. ME PARECE QUE NINGUNO DE UDS QUE OPINAN TAN LIVIANAMENTE CONOCEN LA VERDADERA HISTORIA. EL CONEJO NO SE VA DE BOCA POR TRAIDOR. EL CONEJO SE VA PQ EL DIA QUE VUELVE DE GANAR EL CAMPEONATO DE TOULON DE FRANCIA, CON 20 AÑOS APENAS, ESA NOCHE MUERE SU PADRE CON APENAS 52 AÑOS. ERA VIERNES POR LA NOCHE. EL CONEJO CONSTERNADO VA A VER A ARMANDO PARA PEDIRLE EN PRESTAMO DINERO PARA EL VELORIO Y ENTIERRO DE SU PADRE, YA QUE NO TENIA DINERO ARGENTINO. ARMANDO LE RESPONDIO: QUE ME DEJAS A CAMBIO??
    EL CONEJO , CON TODO EL DOLOR QUE SENTIA, LE PIDIO UN CONTRATO QUE TENIA FIRMADO EN BLANCO, SE LO ROMPIO, Y LE DIJO: YO VOY A SER TU PEOR ENEMIGO. NADA MAS NI NADA MENOS HABIA MUERTO SU PADRE!! JUGO EL MUNDIAL LIBRE, Y DESPUES SE TUVO QUE IR A INGLATERRA PQ ACA ESTABA PROHIBIDO YA QUE ARMANDO ESTABA BIEN CON LOS MILITARES. TAL ES ASI QUE HIZO LA COLIMBA CON Nº BAJO, UNICO SOSTEN DE FLIA. Y POR 1 AÑO Y MEDIO.
    CUANDO VOLVIO DE INGLATERRA, PASO POR TALLERES DE CORDOBA Y DE AHI A RIVER.
    ME PARECE MUY BAJO HABLAR SIN SABER, Y TAMBIEN ENSUCIARLO POR SU EX MUJER. QUISIERA SABER CUANTOS CORNUDOS HAY QUE HABLAN ...........
    Y NO HABLO POR BOCA DE GANZO COMO ALGUNOS, HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PQ ADEMAS SOY SU ACTUAL ESPOSA, Y ES UNA PERSONA CON CODIGOS, INTACHABLE, Y FUE UN GRAN JUGADOR QUE A BOCA LE DIO TODO!!
    LOS LLAMO A LA REFLEXION, INFORMENSE ANTES DE HABLAR TAN LIVIANAMENTE.
    GRACIAS. ADRIANA TARANTINI

    ResponderEliminar
  18. Hola Adriana, como verás fui el único que cree que el Conejo merece el "perdón". Pero también tenés que pensar lo siguiente y creo que lo vas a entender como mujer de un futbolista: este no es un diario, es un blog de hinchas. La diferencia es clave. Acá no se trata de ser objetivo, sino que se habla con la pasión propia del hincha. Y, lógicamente, desde ese lugar cualquier tipo que pasa de Boca River o viceversa, es crucificado y considerado "traidor" por los hinchas de su club de origen, más allá de sus condiciones futbolísticas o de si es buen tipo. El Conejo como futbolista era un crack, como persona no puedo saberlo, pero desde el punto de vista de los hinchas, traicionó a Boca porque se fue a River. De todas maneras, te imaginarás que nada de esto puede ser tomado a pecho, es un juego, es fútbol. No creo que al Conejo le duela que los hinchas de Boca lo consideren un "traidor". Y está bien. Él sabe como es esto. Saludos. Beto

    ResponderEliminar
  19. ESTIMADA ADRIANA, CONEJO Y GENTE DEL BLOG
    COMO VERAN EL BLOG ES UN EXITO YA Q ADEMAS DE Q LOS PARIENTES DE VARIOS MUERTOS Q JUGARON EN BOCA (CECCHI, TAMER), MAS GENTE Q BUSCA GENTE (PALMIERI)AHORA SUMAMOS A ADIRANA Y ESPEREMOS Q SE SUME EL CONEJO, YA Q LO VI EN LA NOTA Q HIZO POR EL RECUENDO DE LA COPA LIBERTADORES
    SI LEES LA PARTE FINAL DEL BLOG LLAMA A LA REFLEXION YA QUE FUE MUY MALTRATADO EN SU EPOCA, PERO DESP QUEDO CASI EN EL OLVIDO COMPARADAO CON EL HDO DE RUGGERI, SIN LEE LO SIGUIENTE: "En definitiva: un defensor extraordinario, de una garra y capacidad técnica de excelencia, encima multicampeón y fachero, una mezcla explosiva para cualquier pibe de 21 años.
    Si lo comparamos con el otro defensor mala persona de Ruggeri no se asemeja en nada, ya que en ningún momento le faltó el respeto a la gente ni se besó la camiseta de la contra. Es un caso muy complejo que en su momento levantó polémica, y desempolvando un poco, levanta caca al día de la fecha."
    Y ADEMAS SE ACLARA "Estamos hablando de un pibe de 21 años y en esa época no había ni Cóppola, ni Lombrilla, ni Mascardi, sólo se dejaba llevar por el agua que contenía su cerebro. Supuestamente el pedía solamente un 15% de aumento y el Puma no se lo daba.
    Es para destacar que su problema contractual no afecto en absoluto su rendimiento."
    POR LO TANTO ME PARECE Q SI LEERIAS CON MAS ATENCION LO Q DICE EL POST ES Q NO ES TANTO COMO SE PINTO EN SU MOMENTO
    LUEGO, COMO DICE BETO, ESTO ES DE HINCHAS Y CAS UNO SE EXPRESA COMO QUIERE.
    SERI FANTASTICO Q EL CONEJO ESCRIBA DE PUÑOY TECLA PARA ALEGRIA DE TODOS LOS Q SUPIMOS RECONOCER SU JUEGO Y CORAJE.
    SALUDOS CORDIALES ADRIANA

    ResponderEliminar
  20. Y paremos un pòco, me parece que hay algún gracioso que la tiene con el blog, pero todo puede ser que entren parientes o graciosos.

    ResponderEliminar
  21. Posta que lo "Cencurado" esta muy bueno, Explote de la risa.
    PAREDON, YA FUE! (Una Bala mas no hace una Guerra(¿?¿?¿?¿?))

    ResponderEliminar
  22. Paredón al traidor de Tarantini. Otra canción de la doce en aquel 2 de marzo del 80 en la bombonera fue: "¿Adónde está Labruna, chivirin chivirin chin chin?¿Adónde está Labruna, Labruna donde está? Está con Villanueva para cogerselá" De todos modos, lo de Ruggeri es inalcanzable: el traidor más grande de la historia de la humanidad, incluyendo a Judas.

    ResponderEliminar
  23. Perdón al conejo, si dicen que era buen tipo no como el bobo de Ruggeri, se lo merece, no era como F*g*. Es decir, no te venderias por 1000 pesetas.

    PD: Menos mal que Matellán le enseñó lo que es poner huevo.

    ResponderEliminar
  24. Que va ser van por su plata esto al fin y al cabo no deja de ser un negocio a mejor postor tristemente . El fútbol no es pasión es negocio

    ResponderEliminar
  25. Paredón por tibio. A Ruggeri, paredón por hijo de remil puta.

    ResponderEliminar
  26. Paredón o perdón... No sé pero era un verdadero crack del fútbol. El mejor 3 de los últimos 40 años.

    ResponderEliminar
  27. Señores.aca no se trata de paredon o perdon aca se cago al club ya que por reglamento no se podian contratar libres.lo demas es harina de otro costal.TAMBIEN ME LLAMO LA ATENCION LA IDA DE RUBEN SANCHEZ A LANUS MUY OSCURA.EN SU MOMENTO SANCHEZ FUE UNO DE LOS REBELDES ASI COMO LA DE NICOLAU A GIMNASIA. OTRO REBELDE.TODO ESO FUE PERDIDA DE PATRIMONIO

    ResponderEliminar
  28. Pasar a jugar en tu clásico rival, ya te convierte en traidor. No hay vuelta atrás. Paredón!

    ResponderEliminar