martes, 2 de febrero de 2010

Daniel “Flaco” Bilos


Cuando Daniel Rubén Bilos volvió medio averiado y con un par de kilos menos de su debut en la selección Argentina de Pekerman, nadie imaginó que el Flaco iba a desbarrancar tan estrepitosamente. Bastante atrás habían quedado su llegada a Boca a mitad de 2005, sus primeros partidos en un nivel impresionante, la propuesta de agarrar viaje a la ciudadanía croata para ir al Mundial y en especial, sus trancazos imparables por los costados del mediocampo. Pero vayamos al principio.
El Flaco arribó a Boca casi en silencio comparado con otros refuerzos que llegaron para que Coco Basile arme su once de memoria. De hecho Cata Díaz y Pocho Insúa se llevaron indudablemente todos los flashes.
Pero a la hora de patear la caprichosa (?) el Flaco tomó un protagonismo impensado. Y a los hechos nos remitimos. Debut el 16 de julio contra el Tottenham Hotspur y gol. Estreno oficial el 7 de agosto contra Gimnasia de Jujuy en el Nuevo Gasómetro y buen partido. Segunda fecha gol a Central en la Bombonera y tercera fecha gol a Lanús y apilada fantástica hasta que un jugador (?) llamado Fabbiani, tal vez algo celoso, lo bajó muy feo. Ah, Bassi hizo la más fácil: roja a los dos.
Pese al mal trago que incluyó el empate granate sobre la hora, el Flaco volvió a todo trapo. Magia, tacos y pisadas siempre útiles y efectivas. Cosa que no es poco. Tocó el cielo con las manos una tarde de día de semana cuando le clavó dos goles al Flaco Vivaldo en el arco del Riachuelo y se cargó casi solo un triunfo chivo 2-1 a Tiro Federal. La ilusión creció en los hinchas al ver a un tipo que era prácticamente imparable. De arriba, de abajo y con la bocha ya sea en los pies o aguantándola.
Pieza clave entonces en el doblete de Apertura y Copa Sudamericana 2005, llegamos a ese marzo de 2006 bisagra. Tras el regreso del amistoso con la selección, chau Bilos. Así de una. Dubitativo, sin fuerza y sin su marca registrada: los zancazos épicos llevándose a la rastra todo. El Clausura lo terminó como pudo, participó de un gol rarísimo que puso el 3-2 decisivo y polémico frente a Vélez en Liniers y luego de festejar una nueva vuelta olímpìca contra Olimpo en la Bombonera, despidió a su amigo Rodrigo Palacio deseándole suerte en el Mundial. Consciente o no, tras 42 partidos oficiales y 5 goles y medio (?) contando ese que todos le dimos pero no hizo en cancha de Vélez, también se despidió esa misma tarde de la camiseta de Boca.
Su carrera, iniciada en Sport Pergamino y Banfield, siguió luego en el Saint Ettiene de Francia, América de México y ya súper devaluado en San Lorenzo y nuevamente con un fantasmal y campeón paso por el Taladro en 2009, donde anunció su retiro por problemas insalvables en la rodilla izquierda.

26 comentarios:

  1. el gol a lanús creo q fue gioda en contra, y el gol q festeja en la foto le rebotó a palermo y entró.

    Como me gustaba Bilos, arrancó con todo, lastima lo q le pasó

    la seleccion la seleccion, se va a la puta q lo parió.

    Creo q en ese cl 2006, su ulutimo gran partido fue en el 4 a 0 a estudiamtes, fecha 17, gol de taco del pocho.

    Lo banco al Flaco y como lo putée cuando le dijo q no a croacia

    ResponderEliminar
  2. pasa q no tendria q haber ido en ese momento a la seleccion,unas semanas antes d ese partido,el flaco se pesco una neumonia barbara,y asi y todo,en recuperacion y con unos kilos d menos lo llevaron,despues todo lo q sabemos,la rodilla y eso,y lastima q se retiro muy joven...

    ResponderEliminar
  3. de todos modos ninguna explicación satisface realmente al hincha. Por mas que haya tenido una pulmonía tremenda y haya perdido varios kilosla explicación no es suficiente; ese día, de la concentración de la seleccion volvió otro tipo, creo que nunca volvió a jugar un partido bien en su vida.
    pobre flaco, era un fenomeno

    saludos para todos

    ResponderEliminar
  4. un jugador q siempre me gusto. podia jugar tanto por izquierda como de numero 9.
    un grande, literal y metaforicamente

    Roma

    ResponderEliminar
  5. una lástima la carrera de este chabón... era bueno.

    ResponderEliminar
  6. Una noche, en la cancha de Boca, Bilos se había mandado un partidazo (no me acuerdo contra quien). Por esos momentos, él jugaba tanto de volante como de delantero y era bueno. La cosa es que después de un gol, osé compararlo con Kempes... todos los que me escucharon me sacaron cagando igual... jajaja.
    Tenían razón...

    ResponderEliminar
  7. La historia de Bilos con Boca arranca un poco antes, no sé si lo recuerdan.

    Boca volvió de Japón tras la derrota con Bayern y enfrentó inmediatamente a Banfield, en La Bombonera. El equipo sintió la derrota y el largo viaje, además de que ya había quedado lejos del campeonato. El partido fue duro, trabado y (si no me equivoco) sobre el final Chicho Serna se embroncó con Bilos y (todavía no sé cómo) le embocó desde su metro y medio una terrible trompada en la cara: penal y expulsión del colombiano. Luchetti lo ejecutó y puso el 0-1 final.

    ResponderEliminar
  8. banco a bilos con todo.esas corridas que se mandaba por la izquierda eran tremendas. me acuerdo que un amigo mio hincha de river tenia la casaca naranja con su nro 23 de banfield. una lastima que le haya pasado lo q le pasó pero al menos formó parte del plantel de banfield campeón

    ResponderEliminar
  9. No coincido con la categoria. Bilos en Boca hizo historia, y para mi el mejor lateral volante de boca de los últimos 10 años.

    ResponderEliminar
  10. El mejor lateral volante de los últimos 10 años por tener un muy buen comienzo del Torneo Apertura 2005? Supongo que lo comparás con volantes izquierdos, repasemos:

    2000 Battaglia o Basualdo
    2001 Walter Gaitán
    2002 Christian Gimenez? No me acuerdo
    2003 Cagna
    2004 Guglielminpietro o Vargas?
    2006 Cardozo
    2007 Cardozo
    2008 Dátolo
    2009 Nicolás Gaitán

    La pucha, que complicado... no es tan facil porque todos tenían características distintas y los equipos no jugaban de manera similar... pero creo que Dátolo (y eso que lo puteabamos) anduvo más parejo y por más tiempo que Bilos (tampoco fue tanto tiempo, unos meses más).

    Creo que Bilos fue el que mostró mejor rendimiento en algún momento comparado con todos los otros. Me es más fácil comparar otros puestos que el de volante por izquierda, y no sé por qué.

    ResponderEliminar
  11. volante por izquierda en la libertadores 2001: traverso. Y por derecha villarreal, despues en el segundo semestre de 2001 gaitán jugó por derecha, quedando traverso por izquierda.
    en 2002 siguió traverso y en la segunda mitad cuando el maestro saco el doble enganche de equi y tevez, y puso linea de tres, jugó por ahi clemente

    ResponderEliminar
  12. bueno si no entendi mal aca dicen que datolo fue mejor que bilos??? cuanto timepo tardo datolo en arrancar y bilos loque estubo en boca fue fantastico...me cuesta creer como termino asi

    ResponderEliminar
  13. Cuando Boca lo vendio me quede sorprendido tanto progreso era pasar al Sant Ettienne? Quizas ya el tipo venia mal de la rodilla y le recomendaron que aprovechara a hacer guita.
    La verdad un tipo que brillo en ese equipazo de Boca y del cual guardamos un gran recuerdo.

    ResponderEliminar
  14. Se vendió a Bilos y a Insua a las apuradas para cerrar el balance con superavit, sin que ninguno de los dos estuviera apurado por irse.

    Como algunos son hinchas de los superavits y no de los equipos, no se dijo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desarmamos un equipo con el que hubieramos conquistado América. De hecho lo hicimos pero con un equipo muy distinto, y con Riquelme

      Eliminar
    2. Desarmamos un equipo con el que hubieramos conquistado América. De hecho lo hicimos pero con un equipo muy distinto, y con Riquelme

      Eliminar
  15. Bilos fue un gran jugador en Boca, y eso es innegable. No creo que haya ningún hincha de Boca que no lo quiera.

    Lo que después pasó, durante y después de la Selección, fue una cuestión de mala leche, le pasaron todas juntas...

    Pero el tipo a base de huevo y fútbol se hizo querer.

    Se fue en el momento que tenía que irse y quedo como un duque.

    PD: no recordaba el dato del Chicho JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  16. El que le pego a Bilos en el partido contra Lanus no fue Fabbiani sino Manicero, no me acuerdo el nombre talvez Santiago. Me acuerdo porque al escuchar el apellido me descostille de risa, mal. MANICERO, que zarpado.

    ResponderEliminar
  17. Ah no manicero hizo el gol, Fabbiani fue el que lo bajo de atras al flaco. Como se labo las manos Baldassi

    ResponderEliminar
  18. Yanna, tenes un problema con los nombres. Manicero se hizo conocido porque nos hizo un gol sobre el final a nosotros y despues nunca mas figuro. Uno mas y van....
    El arbitro segun Juan en la nota de arriba era Bassi (no Baldassi).
    Si mal no recuerdo lo echa porque el Flaco Bilos se levanto y lo surtio al gordito. Estuvo bien echado no lo puede dejar en la cancha si pega una piña. Muchos lo criticaban, pero como no va a reaccionar despues de esa patada cobarde (recordemos quien era el plumifero agresor).

    Bilos dejo un muy buen recuerdo en Boca, porque no fue como otros que pasaron sin pena ni gloria, el Flaco dejaba todo en la cancha y cuando arrancaba por la izquierda era una cosssa de locosss

    ResponderEliminar
  19. Coincido con varios, para mí "el fláco", fué uno de los mejores,(sino él mejor) volante por izquierda de los último años, (diría 15 o 20) que vistió la camiseta de Boca....

    ResponderEliminar
  20. Si Bassi lo echaba de inmediato a Fabbiani y no esperaba la reacción de Bilos se acababa todo, pero hasta que al deforme se le llenaba la cabeza de sangre y reaccionaba podía pasar todo el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Tambien Bilos lesiono en un amisotoso de verano al Negro Ibarra y esta hoy como está... :S

    ResponderEliminar
  22. Qué jugador era el Flaco!
    Esas zancadas que se mandaba por izquierda con sus centros casi siempre eran gol (me acuerdo dos: un gol de Palacio a Cerro y otro de Palermo a San Lorenzo.
    Cuando volvió a Banfield en 2009, no jugó ni un minuto.

    ResponderEliminar
  23. Me acuerdo mucho las corridas de Bilos por la izquierda. Se lo extraña al flaco.

    ResponderEliminar