lunes, 6 de julio de 2009

Tottenham Hotspur 2 - Boca 2


Todo ciclo tiene un primer partido. Y podrá ser bueno, regular o malo, pero quedará en el recuerdo básicamente por eso. Y este encuentro, frente al Tottenham Hotspur, fue el que dio la campana de largada al primer ciclo de Coco Basile en Boca.
Así fue como el 16 de julio de 2005, en el estadio Suwon Big Bird, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, argentinos e ingleses chocaron abriendo el Grupo B de la tradicional (?) Copa de la Paz.
Y de entrada nomás, a los dos minutos, golpeó el xeneize a través de un tiro cruzado de Chelo Delgado. Luego vino un poco de tiqui tiqui made in Basile con Gago como bastonero, pero promediando el primer tiempo, en tres minutos, el Tottenham lo dio vuelta.
Ya en la segunda etapa, tras un par de cambios y un enroque mandando a Bilos como delantero, el Flaco cumplió y puso la igualdad con un tremendo sablazo. Boca fue al frente sobre el final, pero sin muchas ideas, por lo que la chapa quedó en un atractivo empate 2-2.
Los once que mandó Coco a la cancha ese día fueron: Pato Abbondanzieri, Pampa Calvo, Flaco Schiavi, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Cagna, Gago, Flaco Bilos, Pocho Insúa, Palacio y Chelo Delgado. Ya en el complemento fueron ingresando Pablo Álvarez, Neri Cardozo, el mellizo Guillermo y Marino.

6 comentarios:

  1. uh, me acuerdo que me levante creo que a las 7 de la mañana a mirar ese partido.. un sabado creo.. un poco al pedo estaba, hay que reconocer

    ResponderEliminar
  2. Parece que Marino vuelve al plantel otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Fue un domingo (no es que me acuerde, simplemente verifiqué el calendario) y nunca se está al pedo si juega Boca, por más amistoso que sea.
    Marino vuelve porque finalizó su préstamo en México y el club azteca no está interesado en renovarlo o hacer uso de la opción, si es que existe.

    ResponderEliminar
  4. Obvio, aunque sea bien pedorro hay que verlo siempre. Yo tambien me levanté, esa gira la transmitió ESPN + me acuerdo, despues perdimos con Porto y le ganamos al Sundows de Sudafrica creo.

    ResponderEliminar
  5. Como algo no me cerraba fui a buscar en historiadeboca.com.ar...

    En la Copa de la Paz no perdimos. El segundo partido fue un empate con Real Sociedad y el último, como bien decís, una victoria sobre Mamelodi Sundowns.

    La derrota con Porto fue en la Copa Amsterdam, que se cerró con una notable victoria a domicilio frente al Ajax, con un exquisito gol del Pampa Calvo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es muy lindo mirar los amistosos de pretemporada y más cuando no son en el país. No se si seré un loco, pero amo ver a Boca sea cuando sea sin importar que tan temprano sea y sin importar lo que esté en juego. Recuerdo que ese día había salido a bailar y cuando volví lo vi y hasta me lo grabé en un VHS que debe estar guardado por ahí.

    ResponderEliminar