sábado, 20 de diciembre de 2008

Rolando "Flaco" Schiavi



Rolando Schiavi era todo un camaleón. Porque con esa cara de pibe bueno, el “Flaco” era tremendo asesino. Un león en las dos áreas, el “Rolo” se valía de cualquier medio para ganar en el cabezazo.
Y si la cosa venía a ras del piso, a Schiavi no se le caían los anillos. Pese a que era muy alto, no le costaba nada tirarse para trabar pelota y botines rivales. Un verdadero ídolo, se destacó en ese Boca tan compacto de Carlitos Bianchi, por lo que era muy difícil que quedara expuesto. Pero imposible olvidar verlo sufrir las líneas de tres que ponía Brindisi. Ahí, el “Rolo” cruzaba hacia los dos laterales sin dudar y se llevaba todo puesto. Era un limpiaparabrisas mortal para los delanteros contrarios.
El “Flaco”, multicampeón e hincha, dejó el mejor de los recuerdos con muchos goles clave en sus 186 partidos con la azul y oro.

15 comentarios:

  1. La verdad que un fenomeno el Flaco,el dia que jugo con apendicitis en chile se gano el cielo de los idolos xeneizes! y es el dia de hoy, como paso el sabado que viene a la Bombonera y se lo ovaciona.

    Saludos, la verdad que muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  2. pocos jugadores Ex Boca reciben ovaciones cuando nos visitan... y la verdad que el falco se lo tiene bien merecido... ojala que dsps q largue estudiantes/newells se reire en el Boca

    ResponderEliminar
  3. Es un leñero, patrocinado por arbitros ciegos

    ResponderEliminar
  4. un groso el flaco, igual siempre me gusto mas silvestre

    ResponderEliminar
  5. Un grande el flaco. Es medio viejo este post, pero lo hago como agradecimiento por el reciente penal que le hizo al inmundo de Migliore, gritandoselo en la cara.

    ResponderEliminar
  6. Que central era el Flaco, alto, GUAPO, seguro, y fuerte en las dos areas tipico defensa de boca, el unico q supo heredar la numero 2 de Bermudez, de ahi en adelante los demas han estado un escalon (muy) abajo

    ResponderEliminar
  7. Dejando de lado a Boca, q injusto q haya dado la cara en los momentos mas calientes de las eliminatorias y q maradona no lo haya convocado ni en la preseleccion, donde si estuvieron garce e insaurralde...

    ResponderEliminar
  8. vamos flaco a tirar mas murras el proximo torneo

    ResponderEliminar
  9. Espectacular la foto con Kaká

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El Flaco ya volvió y ya la rompió de vuelta a los 39 años... Un jugador para Boca, sin dudas.

    ResponderEliminar
  12. El flaco jugando con el Cata se haría un picnic. Que lástima que haya dejado de jugar. Un grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidate hermano, aunque no llegaron a estar juntos en 2005??

      Eliminar