miércoles, 8 de julio de 2009

Jorge Di Gregorio


A veces el destino no puede evitar ser bastante azaroso con ciertas personas. Y ponerles de golpe y porrazo, la oportunidad de su vida delante de sus narices. Y si no, que lo niegue Jorge Sergio Di Gregorio, volante central que arribó al club casi a mediados de 1985.
Más propicio a la lucha que a la circulación de la pelota, el arribo del mediocampista se dio pura y exclusivamente por el visto bueno del técnico de Boca,
Don Alfredo Di Stéfano. Un grande del fútbol mundial, pero que en esta ocasión, la mandó a la tribuna. Don Alfredo le echó el ojo al melenudo número cinco de Altos Hornos Zapla de Jujuy en los tres choques de Boca contra jujeños por el Nacional 1985. Y ante el obvio ofrecimiento de los dirigentes norteños, la Saeta Rubia mordió el anzuelo. ¿Por qué? Evidentemente debe haberle llamado la atención su incansable combate en la trinchera del mediocampo. Sino, no hay otra explicación.
Así fue como, pese a contar con Julio Olarticoechea, Di Gregorio llegó antes del inicio del campeonato de 1985/86. Y la presencia del Vasco es, obviamente, una de las primeras cosas que le jugó en contra en su paso por el xeneize. Porque de más está decir que, en sus cuatro o cinco partidos jugados, no sólo no hizo goles, sino que jugó tres como volante por derecha y uno como marcador de punta.
Su debut oficial data del 14 de julio de 1985, cuando por la segunda fecha Boca cayó 0-2 con Ñuls en el Parque Independencia. Esa fría y soleada tarde, entró por el Tuta Torres a los 20 del segundo tiempo y poco pudo hacer para aguantar el partido, ya que la Lepra se despachó con sus dos goles con Di Gregorio en cancha.
Luego jugó en un 2-2 con Temperley en el Sur, en el lapidario 0-3 con el Rojo en la Bombonera un domingo día de la madre y en el agónico empate 2-2 frente a Chacarita en La Boca. Esa noche, la de su despedida, fue la de su fallida experiencia como lateral.
Para los amantes (?) de las cosas raras, según Clarín, al listado de partidos jugados también habría que sumar el 2-2 con Velez en la Bombonera. Pasa que para El Gráfico, Sólo Fútbol y Tiempo Argentino, el que entró por Irazoqui a los 32 del segundo tiempo no fue Di Gregorio, sino que fue José Alberto Bravo. De todas maneras, sean 4 o 5 sus partidos jugados, es obvio que el panorama desalentador no cambia mucho.
Jugó algunos amistosos más y con la renuncia del técnico que lo trajo, no le quedó otra que tomarse el palo también. Su carrera, iniciada en Independiente, Arsenal y Altos Hornos Zapla, tras su meteórico paso por Boca, se recontra curtió en el ascenso con las camisetas de Deportivo Italiano, Quilmes, Colón y Deportivo Armenio.
.
(Gracias a Guille por la colaboración)

14 comentarios:

  1. No tengo mucho para agragar, más que era un volante voluntarioso, también jugó en Independiente.
    Post para José Alberto Bravo, zaguero que provenía de Mendoza

    ResponderEliminar
  2. El Maldito Jinete8 de julio de 2009, 12:25

    Me acuerdo de haberlo visto jugar bien y destacarse en Altos Hornos en esos partidos contra Boca en el Nacional 85, que si mal no recuerdo, jugamos de local en cancha de Huracan.
    Recuerdo también que los hinchas lo elogiaban y se preguntaban quien sería ese 5 metedor y de mucho despliegue... se ve que fue en esos partidos en donde se ganó la oportunidad de llegar a Boca, pero despues no tuvo continuidad... Convengamos tambien que era una época en la que Boca, si no era por el aporte de grupos empresarios como el del Puma Rodriguez (el cantante, no el 11 de Español) no podía comprar a nadie, por la desastrosa situación económica, entonces se buscaban jugadores muuuy accesibles...

    ResponderEliminar
  3. Che, respecto del contenido del post, podemos afirmar que Clarín miente una vez más, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... Si, puede ser que Clarín mintiera desde entonces. Decí que no existía Olé.

    Queda la incógnita sobre si en aquel partido entró Di Gregorio o Bravo. Hay que seguir investigando, por desgracia las hemerotecas están cerradas por la gripe A.

    ResponderEliminar
  5. se lo voy a preguntar a di gregorio en persona , espero que tenga memoria y no mienta, sino se
    los busco en solo futbol

    ResponderEliminar
  6. Es muy probable que Clarin haya chingado. Espectacular si tenemos la confirmacion del mismisimo Di Gregorio.

    ResponderEliminar
  7. El Tuta Torres!!...hemos sido tan generosos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el post y todo cierto lo que dicen.
    Lo unico que me restaria agregar es que me parece que es el padre del actual jugador de Indesingente del mismo apellido.

    ResponderEliminar
  9. TE PARECE BIEN, ES EL HIJO EFECTIVAMENTE

    ResponderEliminar
  10. APORTO MAS DE DI GREGORIO. A ZAPLA FUE PORQUE
    LA ESTABA ROMPIENDO EN QUILMES. EN ARSENAL
    ASCENDIO DE LA B AL NACIONAL EN UN MARDELPLATAZO
    FRENTE A ALVARADO EN 1991.FUE TAMBIEN EXTRAORDINARIO JUGADOR DE PAPY FUTBOL

    ResponderEliminar
  11. CONFIRMADO POR JORGE DI GREGORIO, ME LO DIJO
    HOY 10 DE JULIO, SU ULTIMO PATIDO FUE CON CHACARITA. ESTA BIEN EL DATO EN LA PAGINA DE GUILLE

    ResponderEliminar
  12. Pero entonces fue él el que entró por Irazoqui frente a Velez.? O fue Bravo?

    ResponderEliminar
  13. DICE DI GREGORIO QUE ENTRO BRAVO CONTRA VELEZ

    ResponderEliminar
  14. una mala persona,un mal padre,un soverbio,tiene juicios de "abuso deshonesto en el año 1991 por intento de violacuion a un menor q tenia % años,hijo del jugador arzeno del polaco de independiente;di gregorio estuvo procesado e imputado y pidio excimision de prision y puso mucha plata para no ir a la carcel!!!!!!

    ResponderEliminar