sábado, 20 de diciembre de 2008

Julio "Vasco" Olarticoechea


Olarticoeches pasó por Racing y por River antes de llegar a Boca. Y ni bien empezó a jugar con la azul y oro se hizo ídolo y capitán. ¿Por qué? Sí. Por sus patadas.
Durísimo el “Vasco” de Saladillo. Un verdadero peaje para cualquier rival que cruzara mitad de cancha. Jugó una sola temporada para el xeneize (1985/86) y dejó el mejor de los recuerdos por su entrega, sacrificio y más que nada, por sus raspadas a contrarios.

2 comentarios:

  1. Ojo que el Vasco no solo metía la pierna fuerte, también sabía con la pelota. Llegó a Boca en 1985 junto con Tapia, en parte de pago de los pases de Ruggeri y Gareca.
    En River Olarticoechea jugaba de marcador de punta derecho o izquierdo, pero en Boca lo pusieron de 5 donde la rompió. Tenía una particularidad, ya que era un 5 que sabía desbordar por ambas puntas, característica poco frecuente para un volante central.
    En realidad tanto el Vasco como el Chino la rompieron ese año, lo que les valió que Bilardo los lleve al mundial de México, donde el Vasco se terminó ganando la titularidad de lateral izquierdo (o marcador volante como dice Bilardo)

    ResponderEliminar
  2. DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE UNA TARDE QUE BOCA LE ENCHUFO 4 A INDEPENDIENTE EN AVELLANEDA, ESE MISMO DIA BILARDO ARMO LA LISTA PARA MEXICO 86
    Y COMO EL VASCO Y TAPIA LA ROMPIERON ESE DIA
    DON JULIO "RECOMENDO" A BILARDO LIMPIAR INMEDIATAMENTE A TROSSERO Y GARECA Y PONER AL VASCO Y TAPIA.
    LE HABRIA DICHO,: SACA A TROSSERO LA PUTTTA
    QUE TE PARIO QUE NOS VAN A MATAR A TODOS....

    ResponderEliminar