lunes, 22 de febrero de 2010

Los goles de Abramovich en 1987 y Soñora en 1990 a Racing





Estos dos biandazos (?) que se metieron en el arco de la Academia tienen muchísimas cosas en común y sólo un par de detalles de color que los diferencian. Entonces nada impide robar lucirnos con otro post.
Tanto el gol de Abramovich como el de Soñora fueron a Racing, en cancha de Vélez, en el arco que da a Reservistas Argentinos, entrando por la derecha del ataque boquense y con tiros que sorprendieron a dos ex arqueros de River como Fillol y Goycochea. Pero ojo que también sorprendieron y bastante hasta a los propios hinchas de Boca.
Si queremos seguir, podriamos darle con que ambos fueron sobre la hora y en jornadas de calor agobiante. El del Ruso, 8 de febrero de 1987 por la segunda rueda de la temporada 86/87, fue a los 43 del segundo tiempo. Y el de Chiche, 18 de noviembre de 1990 por el Apertura 90, faltando ocho minutos. Y lo más importante: sirvieron para ganar 1-0 ambos clásicos. ¿Es coincidencia que ambos goles fueron hechos por marcadores de punta? Para el debate. Soñora jugó ese partido como volante y recién un año después bajaría a la defensa.
Para los que ven el vaso medio vacío (?) van algunas diferencias. En el del Apertura 90 hizo de local Racing, se jugó por la mañana y Boca usó medias blancas.

9 comentarios:

  1. A estos dos goles creo que se le puede agregar un increible gol de Calvo a Racing muy parecido en La Bombonera, un dia que creo le hicimos 4 a Racing.

    ResponderEliminar
  2. es verdad Sebi,,,, otro marcador de punta entrando por la derecha del area y tirando un sablazo sobre la hora.... ¿quien era el arquero de Racing? ¿Cuenca?

    ResponderEliminar
  3. Pero el de Calvo fue de zurda y "en el otro arco" (?). Además de que no vale porque no fue en Vélez, no fue 1-0 y no usabamos la camiseta Adidas (??).

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=qpqc8Hnovf4&feature=related

    Gran video(?) homenaje a Chiche

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez volvieron a usar medias blancas???


    que grosa la multitud, que lindo cuando el pueblo iba a la cancha y existia para Boca y para RIver (basicamente por uqe los otros grandes solo algunas veces la podia usar) la regla de las 12 mil entradas de promedio para sacar a los equipos chicos de su cancha


    saludos desde la tribuna de enfrente

    ResponderEliminar
  6. Durante ese año 90 se usaron un par de veces. Con Peñarol en la Supercopa, con Talleres, y algun otro partido mas que de memoria no recuerdo. Como antecedente lejano: en la Copa Libertadores de 1966.

    Obviamente, sin contar las ocasiones en las que se usó camiseta blanca con medias blancas

    ResponderEliminar
  7. En ese Apertura 90 tambien contra Mandiyu, CASLA (el dia de Saturnino), Español, Estudiantes, Platense.... en realidad hasta el final de ese torneo se usó siempre medias blancas.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en la añoranza con centrojás, aunque no dejo de reconocer que sacar a los rivales de su cancha era un mamarracho deportivo. Si un estadio está habilitado para primera división, todos debemos ir a jugar allí.

    Lo que debería haber es una cantidad mínima de entradas para los visitantes, como existía hasta que en 2004 Mauricio Macri pidió derogar esa reglamentación.

    En los dos casos que nos ocupan, Racing y Boca jugaban los partidos en Vélez (y alguna vez en River) por los graves incidentes que hubo en la década del 80.

    ResponderEliminar
  9. UNA COSA: EL GOL DE LUISITO ABRAMOVICH FUE EN EL FINAL DEL PARTIDO
    EL DE SOÑORA (UN GOL DE SOÑORA !! IMPOSIBLE) HACIA UN CALOR DE LA REPUTISIMA MADRE

    ResponderEliminar