domingo, 28 de marzo de 2010

Boca 1973


Arriba: Rogel, Pachamé, Sánchez, Tano Pernía, Roberto Mouzo y Ovide. Abajo: Mané Ponce, Chino Benítez, Curioni, Potente y Guerini.

15 comentarios:

  1. Con la calentura que tengo hoy ya hubiera subido la foto del equipo (?) 2009/10,,, no la tengo a mano que si no...

    ResponderEliminar
  2. Los equipos de Rogelio Dominguez eran buenísimos, pero les faltó la suerte del campeón. Además de las "manos negras" que no se bancaban al Puma Armando.
    Nada que ver con los muertos que tenemos desde hace dos años. Yo también vuelo de la calentura.

    ResponderEliminar
  3. mi viejo siempre me cuenta también de los equipos de rogelio dominguez, y de un partido que le dimos vuelta a racing..
    cuánta dignidad que teníamos (?)

    ResponderEliminar
  4. La foto corresponde al 13 de mayo de 1973, torneo metropolitano, Atlanta 1 Boca 0,
    cancha de Atlanta

    ResponderEliminar
  5. Ese equipo el del 73 fue uno de los mas goleadores de la historia, inclusive le ganó 4 a 1 al Huracán campeon, pero le falto ese toque de garra para campeonar,

    ResponderEliminar
  6. Con racing perdiamos en Avellaneda 3 a 0
    en el metropolitano 75, el que gano River despues de 18 años de sequia, y se lo ganamos 4 a 3, Boca en plena levantada que no termino siendo campeon porque faltando 3 fechas empatamos 0 a 0 con Banfield en la Boca con la gran figura del arquero de Banfield, un tal Ricardo Lavolpe, que se atajo todo.
    Otra apostilla, la gran revelacion del 75 fue cuando Dominguez incluyo en el equipo a un chico de 17 años que coincidio con la levantada del equipo, un tal.....ABel Alves

    ResponderEliminar
  7. Esos equipos de Dominguez aparte de los anteriores de 1972 y 1971, con el chileno Riera y Varaca de DT, ganaban y goleaban al compas
    de un fenomeno que se llama Osvaldo Potente,

    ResponderEliminar
  8. Lejos la indumentaria mas "fashion" de Boca... la mejor combinacion pantalon medias camiseta.... Como extraño un Mouzo un Rogel....

    ResponderEliminar
  9. Hola MIGUEL,
    Ese partido del 4-3 en la cancha de Racing me lo acuerdo como sí fuera hoy, un día con lluvia, cuando íbamos perdiendo 0-1 Nicolau pateó un penal y se lo atajaron, después nos hicieron 2 goles más y terminamos el 1º tiempo 0-3; el 1º de BOCA lo hizo el mismo Nicolau también de penal, y a Alves lo reemplazó el correntino Hugo Paulino Sánchez que convirtió los 2 últimos goles sobre la hora, pero estando 2-3 un zaguero central de Racing (no recuerdo el nombre) pateó un penal afuera, y después los 2 goles del correntino y el festejo. Sí recuerdo que BOCA jugó muy mal pero se fue arriba y lo ganó a puro centro, A LO BOCA que le dicen.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  10. HORACE , el penal de Racing lo erró un zaguero central proveniente de Chacarita, Jorge Buzzo,
    que en algún momento cuando Mouzo recien empezaba y se mandaba un blooper tras otro
    lo querian traer a Boca, igual que Troncone.
    Troncoso, Gotfritt, Rezza, cualquiera servía para reemplazar a Roberto, fijate después en el tiempo a lo que llego Mouzo y de todos esos el
    mas o menos trascendente fue Ricardo Rezza.
    Ese 4 a 3 a Racing tengo grabado en un casette
    de audio el relato de la televisión de
    Oscar Gañete Blasco

    ResponderEliminar
  11. Hola MIGUEL,
    Gracias por el dato, sí recuerdo que los goles de Racing los hizo un wing izquierdo que se llamaba Jorge de apellido, que tuvo una aparición fulgurante pero luego desapareció, creo que se fue a México y no se supo más de él (sí mal no recuerdo), y hablando de Mouzo: que injusticia que cometió Menotti en no llevarlos a él y al "tano" Pernía a la selección del '78, se ve que los milicos nos habían hecho la cruz y NO hubo ni un solo jugador "xeneize" en el 1º campeón mundial argentino, estas son las cosas que aún hoy nos identifican como país.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  12. Horace, Jorge jugo mucho tiempo en la primera de Racing en la etapa posterior a cuando fueron campeones del mundo en el 67, era de la generacion de Paulino (back central) Adorno (mediocampista , el hermano de este jugo en Boca y era el ayudante de Pastoriza) y el conocido Quique Wolff, todos la primer generacion posterior al equipo de Jose.
    En cuanto a los de Boca en el 78, Tarntini era libre pero estaba ahi por su actuacion en Boca,
    y la primer seleccion de Menotti el 80 por ciento eran de Boca, Sanchez, Pernia, Mouzo,
    Rogel, Trobbiani, Potente Tarantini. Mouzo y
    Daniel Killer eran los titulares antes que Pasarella y Galvan, y Pernia tambien. En un
    momento tacho a todos los de River y Boca
    porque se negaban los clubes a cederlos,
    asi J J Lopez, Fillol y Alonso quedaron afuera
    y ahi si presiono Lacoste por Alonso y Fillol.

    ResponderEliminar
  13. MANE OJALA TUBIERAMOS UN JUGADOR HOY COMO VOS EN BOCA....PERO QUE PUEDEN SABER ESTOS CHICOS ....PUAJJJJJ

    ResponderEliminar
  14. Que piedra eran esos pantalones combinados por dios. en el 76 por suerte se acabaron. Y salio el doblete metro nacional con final ganada a las gallinas.

    ResponderEliminar
  15. Los pantalones bicolores Adidas debutaron en el Metro 72 en el 4-0 en el Mudomental y se quedaron hasta el Nacional 74, que se terminó jugando con un pantalón sin marca y con las Adidas de color azul con tiras amarillas. Después vinieron Sportlandia (todo el 75 y el Metro 76); Nanque (sin logo ni diseño característicos, pero con una pequeña etiqueta en el lado izquierdo del pantalón)desde el Nacional 76 hasta el 78, año en el que siguieron los pantalones azules, aunque la etiqueta era diferente (desconozco si seguían siendo Nanque porque no se entendía el nombre de la marca). En el 80 aparece de nuevo Adidas para quedarse hasta el 93. En el 76 en una gira por EEUU se usaron unos pantalones azules de confección yanqui, muy abiertos en los costados, parecidos a los de Sportlandia pero sin los vivos amarillos; y combinados con medias totalmente azules. En el festejo del Metro 76 contra Platense, los pantalones Sportlandia tenían las tiras negras. En el 78, contra el Cosmos, las camisetas y los pantalones fueron Adidas. Carlos.

    ResponderEliminar