martes, 30 de marzo de 2010

Hrabina vs Villarreal (de Guaraní Antonio Franco)


Es verdad que el 21 de abril de 1985 hubo un partido de fútbol entre Guaraní Antonio Franco de Misiones y Boca. Se jugó en Posadas y con tribunas repletas. Pero dadas las circunstancias y en especial, el abultado marcador en contra, tampoco es cuestión de volver a hablar del tema. Ahora la cosa pasa por otro lado.
A los 42 minutos del primer tiempo y con Boca ya perdiendo inesperadamente 0-3, Hrabina y un jugador del equipo local llamado Villarreal fueron a trabar una pelota dividida. El Ruso, ni hace falta aclararlo, se tiró con todo y metió un codazo quirúrgico. Pero Villarreal, tal vez previendo la que se le venía, levantó la suela y clavó una plancha tremenda sobre Hrabina. Cayeron, se levantaron y hasta se insultaron cara a cara. Pero la cosa no quedó ahí. Tras cartón, el misionero le encajó flor de piña en la cara a Hrabina. Y obviamente se armó la goma.
Los jugadores de Boca reaccionaron y coparon la parada. Hubo tumulto, manotazos, empujones y trompadas que volaron por el aire. Bochornoso, pero una linda katinga (?).
Por suerte la gente siguió con asombrosa calma las alternativas del catch. Y eso influyó para que la calma volviera mucho más rápido de lo que se esperaba. Pero Hrabina en décimas de segundo, entendió que no tenía ningún sentido esperar a la próxima pelota dividida para ajusticiar a Villarreal en vivo y en directo. Se pegó un pique corto, atropelló a un policía que cruzó a interceptarlo y le tiró un par de ganchos tremendos. Evidentemente la acción de los uniformados fue clave porque el misionero siguió con vida tras la escaramuza. El árbitro revoleó la roja para los dos y a las duchas.
Al otro día, lunes 22, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Comisión Directiva en la sede del club. A las 7 de la tarde fueron cayendo Don Antonio Alegre, Magdalena, Heller, Cándido Vidales, Asiaín, Abbatángelo y hasta el técnico Di Stéfano. Tras entrar rapidito y en silencio, el tema de fondo pasaba por analizar el resultado catastrófico y las reacciones de Hrabina y Pasucci. ¿Qué hizo Pasucci? Nada. Se fue enojado a los vestuarios cuando todavía faltaban diez minutos para que termine el partido. Una boludez.
Luego de casi tres horas de reunión, los mandamás fueron saliendo y tuvieron que declarar algo ante los micrófonos que esperaban ansiosos ver sangre derramada en Brandsen y las vías. Y arrancó Di Stéfano: “...esto es una vergüenza. No hay derecho a hacer una cosa así, a tomar justicia por propias manos o a irse de la cancha antes del final…”. Teléfono directo para el Ruso y para Pasucci.
Asiaín fue un poco más diplomático: “…nos preocupan la goleada y el escándalo. Esto compromete algunos amistosos que estamos programando en el interior, en fin, es lamentable. Yo creo que el escándalo no lo generó Boca sino un jugador de ellos, pero de todos modos la reacción es injustificable…”.

El martes, algunos medios que pedían sanciones ejemplificadores hacia los jugadores, fueron a buscar al propio Hrabina a su casa para tratar de tirarle de la lengua y hundirlo. Pero el Ruso, bajó tres cambios y puso paños helados a la situación: “...la verdad estuve mal, no tenía que haber hecho lo que hice. Pero ese Villarreal primero me metió una plancha en la rodilla y después me dio un golpe en la cara… fue terrible, Pero sé que con mi reacción le hice un daño a mis compañeros y a Boca. Estoy arrepentido….”. Bien Quique.
No hubo sanciones para los jugadores y Hrabina, que estaba haciendo sus primeras armas en Boca, empezaba a a presentarse en sociedad para que ya se lo pudiera ir conociendo un poco mejor.

17 comentarios:

  1. ¡¡¡Huevo, huevo huevo!!!
    ¡¡¡RUSO, RUSO, RUSO!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que le vendria a Boca hoy un 3 así...

    ResponderEliminar
  3. un 3 asi... un 7 asi... un 5 asi... un 4 asi... hasta un arquero asi

    ResponderEliminar
  4. Q jugador Quique "Jarabina"!!!!!!!!!
    Para cuando el post de Boca vs Sevilla en el año 92...el regreso de Diego a la bombonera y con la casaca de Boca durante 45 minuots (hizo un gol y todo)....
    No olvidar el partido jugado entre semana con la reserva de Boca en el Chateau Carreras....
    Ese partido jugó un pibe que pintaba para crack, delantero habilidoso...Sanchez Caballero..
    Abrazo!
    Mariano

    ResponderEliminar
  5. QUE RECUERDO !!!!!!!!!!!! EN NINGUN MOMENTO ESE TAL VILLARREAL ME PEGO EN LA CARA A MI. ME PUSO UNA PLANCHA Y AHI NOMAS SE ARMO UN TUMULTO AL QUE LE TIRA UN MANOTAZO EN LA CARA ES A PASUCCI, Y CUANDO VEO ESO LE EMPIEZO A DAR TROMPADAS Y SE ARMO CON LA INTERVENCION DE LOS DEMAS PARA SEPARAR INCLUSO LA POLICIA , ME LOGRAN SEPARAR Y CUANDO ESTABA A UNA DISTANCIA PRUDENCIAL Y DECIA QUE ESTABA TODO BIEN ,ENCARABA DENUEVO POR ENCIMA DE LOS POLICIAS QUE LO RODEABAN CON PATADAS VOLADORAS Y TROMPADAS . ASI LO MUESTRA LA TAPA DE CLARIN DE ESA FECHA . ME ARREPENTI POR LA IMAGEN DEL CLUB , PERO ESE BOTON SE LO MERECIA .
    UN ABRAZO A TODOS
    QUIQUE HRABINA

    ResponderEliminar
  6. HUEVO HUEVO HUEVO RUSO RUSO RUSO!!!!
    TODAVI RECUERDO PARADO EN EL BANCO COMO DT EL PARTIDO CON CENTRAL EN ARROYITO
    TODAVIA RECUERDO CUANDO DEBAJO DEL PALCO TRABO CON LA CABEZA, AHI CERCA DEL CORNER DE LOS VIEJOS PALCOS
    TODAVIA RECUERDO CUANDO MENOTTI LE DIJO UD JUEGUE Y TIRABA LUJOS,
    ESOS CENTROS, EL GOL A NOB
    Y EL GOL DEL 3-3 VS RIVER !!!!
    SALUDSO RUSO, DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA EN LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  7. NAAAAAAAAAA QUIQUE SOS UN FENOMEN0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  8. Quique querido!!! Ojalá te pudiéramos clonar así te tendríamos siempre con la 3 de Boca. Trababas con la cabeza: un groso. Beto

    ResponderEliminar
  9. Encima los botones de GAF tenian la casaca de River

    ResponderEliminar
  10. Sin dudas, Quique Hrabina, uno de los mejores gritadores de goles de la Historia de Boca, los gritaba como si fuera el ultimo...

    ResponderEliminar
  11. Que poca memoria tienen,, pero no se les tendria que haber olvidado nunca el papelon que hicieron con los muertos como ese quique ,, aca jugaron con un grande de verdad

    ResponderEliminar
  12. SI SEGURO, GRANDISIMO. PERO TOMATELAS PELOTUDO GRANDE ES LA Q TENES ADENTRO, ESTAS COMPARANDO EL CLUB MAS GANADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL CON UNA SOCIEDAD DE FOMENTO
    DECIME, EN Q LIGA ESTAS JUGANDO? QUE JUGADOR PUEDO PONER EN EL GRAN DT? AHI JUEGA HORACIO GUARANI? EL CHAQUEÑO PALAVECINO? DEDICATE A CANTAR Y ACOMER EMPANADAS BOLUDO.

    ResponderEliminar
  13. Igual se comieron 6....

    ResponderEliminar
  14. dejate de joder,esto es boca ,uds guarani antonio franco,nada mas

    ResponderEliminar
  15. jajaj, que risa me ese hrabina, como ligo ese ruso, penso que villita era un campesino, y veni de jugar copa libertadores con cerro porteño, igual tambien la paso feo con el, el negro baley, para aclarar todos mueren en el templo de villa sarita, estadio de gaf

    ResponderEliminar
  16. Aclaremos que en el "templo de villa sarita, Boca jugó 9 veces (incluyendo una goleada 5-1) y solamente perdió esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://historiadeboca.com.ar/boca-en-estadio-guarani-a-franco-misiones/41/1905/2014/1.html

      Eliminar