martes, 2 de marzo de 2010

Esteban “Pollo” Herrera


Es muy probable que ni siquiera un Carlitos Tévez haya recibido tanta manija en el momento previo de su salto a primera división. Y semejante burbuja inflada alrededor de Esteban José Herrera, generó altísimas dosis (?) de expectativa que, a la larga, le terminaron jugando en contra. Como casi siempre pasa en estos casos.
La cosa arrancó con comentarios de boca en boca a partir de los partidos de reserva y por vaticinios del tipo “...hay un pibe de inferiores que es número puesto...”. Y la verdad es que Herrera hacía bastantes méritos para ganarse esos elogios. El Pollo metía goles a diestra y siniestra al punto de convertirse en goleador histórico del semillero. Era inminente su aparición y más teniendo en cuenta la cabida que tenían los pibes en el ciclo Bianchi.
Su debut oficial, el 28 de marzo de 1999, fue con 17 años en un empate 1-1 partido frente a Gimnasia por el Clausura. Esa tarde nublada de localía en cancha de Vélez (la Bombonera estaba suspendida por los incidentes en el amistoso frente a Chacarita), recibió una palmeada de Carlos Bianchi y entró faltando diez minutos en reemplazo de la Bolita Giménez. El Virrey se jugaba un pleno para tratar de ganar un partido chivo que recién se había empatado con un zapatazo de Riquelme. Sin embargo, no hubo tarde de gloria para Herrera y, lo que es peor, no hubo continuidad en su carrera. De hecho tuvieron que pasar casi dos años de ostracismo total para una nueva presentación. ¿Qué pasó con Herrera? Ni idea.
Fue entonces a partir de marzo de 2001 en donde jugaría algo más. Con el bicampeonato de América como objetivo y la rotación de Bianchi funcionando a pleno, el Pollo contó con algunas oportunidades más. Sin embargo, no supo o no pudo aprovechar ese momento post Palermo. En el Clausura alcanzó la marca de 8 partidos jugados y 1 gol convertido. Fue el segundo de un 3-1 a Colón en la Bombonera por la fecha 12. Esa tarde, 15 de abril, algunos quisimos creer que finalmente el goleador explotaba y que ya no habría que extrañar al Titán. Nada que ver.
A las poca fechas y con el Clausura ya en el olvido, el Pollo armó los bolsos y se fue en busca de otros horizontes. Así fue como su carrera siguió con las camisetas de Talleres de Córdoba, Chacarita, el Messina y el Luchesse de Italia, los Iraklis, OFI Creta y Veria de Grecia y en la actualidad, el Coronel Bolognesi de Perú.

14 comentarios:

  1. La fecha anterior a Herrera, vs Argentinos había debutado Juan Arostegui.
    Y en la Copa de 2001, Herrera a partir de cuartos le dejó su lugar en la lista con el 18 a Roberto Colautti.

    ResponderEliminar
  2. BUENO, SI HABLAMOS DE ALGUIEN HORRIPILANTE, NO BUSQUEMOS MAS, ESTE ERA DE VERDAD DE MADERA, HORRRRRRRRIBLE ESO Q LO CONOZCO SINO LO DESTRUYO
    MALISIMO, PERRO, NO SE HACIA UN GOL A NADIE, LE PESABA LA CAMISETA UN DESASTRE DE TODOS LOS DESASTRES

    ResponderEliminar
  3. Por favor, saquenle la computadora al cavernícola este de Guyo. Es infumable

    ResponderEliminar
  4. Era malo posta, y en el sub20 peor, me acuerdo el mundial que hubo acá, era un equipazo, a excepción de este pibe, no hacía medio gol.

    Y mención especial para Colautti, que nombraron recien, jugadorazo.

    ResponderEliminar
  5. MADERA BALSA!

    El 9 de la Sub-20 campeona del mundo en Argentina que hizo un solo gol en todo el mundial (Saviola terminó siendo el goleador jugando con el Chori Dominguez).

    ResponderEliminar
  6. Si no es récord mundial, le pega en el palo: ¡¡siete años en Reserva!!
    Al principio pintaba bien pero después terminó vegetando en los preliminares.

    ResponderEliminar
  7. El chori no jugó ese mundial, se rompió en el primer partido.

    ResponderEliminar
  8. No papa, el chori se rompio en los cuartos de final contra Francia.
    El pollo Herrera, jugador terriblemente malo.

    Mariano

    ResponderEliminar
  9. increible.... hace unos dias estaba pensando en este pibe, y me decia "como imborrable boca no hizo nada de esta burbuja de humo?"

    saben lo mas triste?
    el dia del gol, le sacaron una foto en el diaro EL GRAFICO (o era ole? no lo recuerdo, tendria que agarrar la foto) y la pegue en mi pared empapelada de boca......


    es la unica foto que recuerdo donde estaba... atras de la puerta
    jajajajaj

    por dio...
    voy a subir esa foto. la voy a buscar en mi tesoro xeneize

    el gordo

    ResponderEliminar
  10. BUENO, EN DEFINITIVA EL OTRO TARADO QUE DICE INFUMABLE Y NO SE CUANTAS COSAS MAS, AL FINAL TODOS DICEN LO MISMO
    EL PROBLEMA DEL GANSO ESTE DE HERRERA ES Q SE CREIA (Y SE CREE) VAN BASTEN, BASTA CON HABLAR CON EL PADRE PARA DARSE CUENTA

    ResponderEliminar
  11. YO RECUERDO QUE HABIA OTRO HERRERA (DIEGO GASTON) QUE HACIA GOLES EN RESERVA PERO JUGO 5 MIN. VS LOS JUJEÑOS (CREO)

    ResponderEliminar
  12. Pobre Herrera, con ese apodo plumífero no podía tener futuro en el club!

    ResponderEliminar
  13. Yo me acuerdo del Mundial Sub 20 de Herrera.

    Uno decía, es su oportunidad de revindicarse y encima, tiene la chance de que Pekerman lo manda de titular!

    Primer partido, 2-0 a Finlandia, poco de Herrera, pero bueh... ya iba a surgir.

    El segundo partido fue una prueba válida que todas las espectativas estaban muertas... 7 a 1 a un equipo impresentable de Egipto, y el tipo no clavó ninguna en el arco.

    Al tercer partido, tuvo la suerte que nos tocara Jamaica... porque solo con la defenza "fumada" se puede explicar que hiciera dos goles, para el 5 a 1 final.

    A esta altura, 3 partidos jugados, dos goles, pareciera buena marca si no fuera por el detalle de que Argentina había metido 14!

    En 8vos. de final a la Argentina le toca China... todos, pensábamos en otra goleada y más después del gol tempranero de Maxi Rodriguez. Pero los minutos pasaban, seguíamos tan solo 1 a 0 y al poco de empezado el segundo tiempo, metida de pata de Lux y empate Chino. Ahí Pekerman se dio cuenta que lo de Herrera era una bruta mentira, y lo sacó para ponerlo a el Chori Dominguez, quien tuvo la suerte de ponernos 2 a 1.

    Contra Francia en cuartos, vuelve de titular. En el segundo tiempo, con el partido 2 a 1 a favor nuestro, y nada hecho por él, Pekerman decide jugar con 11 y lo hace entrar a Dominguez. Mala pata para todos, se lesiona a los 8 minutos de ingresado.

    A esa altura llega la semifinal contra Paraguay. Pekerman se había dado cuenta que Lux y él eran yetas, y les dejan sus lugares a Wilfredo Caballero y D'alessandro.

    Argentina gana 5 a 0 y Herrera, que entra por el Pipi Romagnoli al final del partido, colabora con el 5º tanto.

    Llegará la final, 3 a 0 a Ghana, donde entra faltando 10 minutos por D'alessandro, sin marcar goles.

    En sintesis, 7 partidos jugados, 5 de titular, 2 de suplente, 3 goles convertidos, eclipsado por Saviola, D'aessandro y la lesiòn del Chori Dominguez.

    ResponderEliminar