lunes, 31 de mayo de 2010

El Colón - Boca del Metropolitano 1981


Faltando pocas fechas para finalizar el Metropolitano 1981, el domingo 26 de julio, al Boca de Maradona le tocó una parada difícil. El apodado Cementerio de los Elefantes fue le sede dondo tuvo que visitar a Colón de Santa Fe, equipo necesitado como el agua de los puntos para no descender a Primera B, lugar que había abandonado en 1965. Boca iba primero en la tabla, pero acechado por el temible Ferro de Griguol, motivo que lo ponía también en la obligación de ganar.
Así las cosas, en un partido parejo nuestro equipo impuso superioridad haciendo honor a los números de la tabla. El Pichi Escudero en la primera etapa y Perotti a los 25 del segundo tiempo pusieron el 2 a 0 sobre un Colón que ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Werner.
Nueve minutos después del segundo gol, vino otra roja más, para Rebottaro en esta oportunidad. Y tras una interminable protesta generalizada contra el juez Loustau, el equipo sabalero decidió retirarse del campo de juego en disconformidad con los fallos del árbitro. Actitud que obligó a suspender el partido a los 33 minutos de ese segundo tiempo.
Días después, el Tribunal dio por finalizado el encuentro asegurando los dos puntos para Boca y el descenso de Colón a Primera B, categoría en la que permanecería luego durante 14 temporadas ininterrumpidas. Tres semanas después Boca se consagraba campeón.
.
Autor Miguel Sarfson

13 comentarios:

  1. colon con esa camiseta raro eh directo a en el placard de eub

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber visto fotos de esa casaca de Colón simil Argentina. Seguramente, de los partidos más raros vistos por todo lo que hubo en el medio.

    ResponderEliminar
  3. Me hace acordar a Francia contra Hungria en MDP con la camiseta de Kimberley

    ResponderEliminar
  4. EN LA PLATEA CASI NOS MATAN A TODOS ESA TARDE

    ResponderEliminar
  5. Colón jugó con la tradicional el primer tiempo y con esa rara el segundo. Y encima se suspendió, así que la usó poco.

    ResponderEliminar
  6. El Maldito Jinete1 de junio de 2010, 9:47

    que jugada hizo Diego en el gol de Pichi, por Dios!! le tiraron 2 trancazos terribles, y el pibe se levantó, siguió, y le puso la pelota a Escudero para que la clave entrando por el segundo palo...

    ResponderEliminar
  7. Esa jugada que menciona el Jinete es impresionante, sólo por eso el Gordo merecería una estatua en el medio de la Bombonera: la patada es TREMENDA, pero el hijo de puta era indestructible (es muy parecida a una murra que le tira Passarella la noche del 3-0).
    Como bostero romántico que soy, amé enseguida el blog. Mi primer partido en cancha de Boca fue un 1-2 con Español (87/88, gol de Comas de tiro libre, se desvió en la barrera), así que me recibí de bostero cantando con un nudo en la garganta esas estrofas que nos hacen inmortales:

    Aunque ganes o pierdas
    no me importa una mierda
    Sigo siendo bostero
    porque a Boca lo quiero.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que le tiro la patada fue el flaco Wermer. Tiempo despues el Diego le regaló un poster suyo dedicado al "flaco querido que casi me quiebra". Un grande

      Eliminar
  8. Alejo, ese partido que fue tu primera vez en cancha fue de un final tremendo. Con el 0-2 y ese gol de Comas en tiempo cumplido, Boca se fue como loco al area y tras un pelotazo hubo un penal que Esposito no cobró. Volaron algunos proyectiles (creo que uno le pegó y todo) y fue la bisagra para la llegada de las mangas.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad!! No fue a Comas el penal? Tenía 10 años y era impresionante ver a mi viejo y a mi tío aullando "hi-jo de puta, hi-jo de puta!!"

    ResponderEliminar
  10. Jodido fue salir de STA fe esa tarde. Antiguamente los autos tenian una chapa con una letra que identificaba por provincia, asi los C1 O B de capital y provincia te los apedreaban o directamente prendian fuego.
    Creo q en ese partido termino en cana Pasucci. Fue un quilombo total desde la entrada hasta la salida de esa puta cancha.Pero fueron 2 puntos fundamentales porque el Globo le habia empatado a Ferro 3 a 3 en una previa donde gRIGUOL haboa boqueado.
    En una semana se definiria todo en la Boca contra Ferro con gol de Perotti en un grito de gol interminable q dio 2 veces la vuelta al mundo..

    CHAMORRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cancha puta ? Chuoame la pija chamorro pirteño soberbio.

      Eliminar
  11. Los bosteros siempre arrugaron en sta fe , la Sta rosa se hacia respetar , era la barra de Colon en esos años.

    ResponderEliminar