jueves, 20 de mayo de 2010

Reservas (I)


Hay pibes de las inferiores que pudieron llegar a primera y hasta se afianzaron ganándose un puesto y todo. Otros llegaron, pero no tuvieron la misma suerte y gracias si tuvieron un par de chances de mostrarse. Otros se quedaron en el camino y no llegaron. Y otros, ni siquiera eran pibes, sino rezagos de lo que sobraba en la primera.
Lo concreto es que hay nueva sección dedicada a formaciones de reserva. Ojo, también puede ser de torneos juveniles. Lo importante (?) es que la foto no sea de un partido de primera división.
Y la inauguración es con una joyita enviada por Guille.
.
Reserva 1981.
Arriba: posiblemente Duarte, Trobbiani, Pancho Sá, Acevedo, Ribolzi y arquerito. Abajo: Colorado Suárez, Ramoa, Muñeco Outes, Mago Aldape y Quiroz.

18 comentarios:

  1. Qué cosa ver un par de próceres como Pancho y el Ruso en la Reserva, más allá de que ya estuvieran en el final de sus carreras. Es cierto que ese plantel tenía muchas figuras y bajaban los de la primera mucho más que ahora, pero no deja de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  2. El Maldito Jinete21 de mayo de 2010, 10:18

    QUE BUENA CAMISETA!!!!!!!!!!!!!!!!
    AHORA LEO EL POST...

    ResponderEliminar
  3. Taria bueno una de la reserva de Rattin, la del 80, la epoca del CARRO DE PESCADO, lo de Sa y ribolzi es un resabio de ese tiempo no? Tambien el cementerio de comienzos de los 90 que salio campeon con Moya, Boldrini y compañia.

    ResponderEliminar
  4. El Maldito Jinete21 de mayo de 2010, 13:26

    El jugador de arriba a la izquierda parece Miguel Angel Russo (?)...
    Sería muy temprano ese partido, porque es raro en un partido del 81 con la Bombonera tan vacía... recuerdo que ese año quedaba gente afuera todos los domingos...

    ResponderEliminar
  5. y aparte no se me ocurre qué partido puede ser. A priori pensé en Central por el tema de usar camiseta suplente y que era un dia nublado y lluvioso. Pero ese día jugó Ramoa en la primera, por lo que no puyede estar en la reserva.

    ResponderEliminar
  6. Me la juego por un preliminar contra un equipo "no afiliado". Y no necesariamente contra el mismo rival que Boca jugara en Primera. O sea, por ahí era un Boca-Combinado de libres en reserva y Boca-Atl. Tucumán en Primera.

    Tranquilamente podría ser del Nacional del 81.

    Guille.

    ResponderEliminar
  7. mm... Outes no piró cuando tyerminó el Metro?

    ResponderEliminar
  8. esta re bueno el nuevo formato de la pagina

    ResponderEliminar
  9. Exclente post y excelente casaca....
    Q loco Pancho Sa y Ribolzi en reserva, la verdad que ese dato no lo tenía.
    Que jugadorazo Trobiani
    Abrazo grande!
    Mariano

    ResponderEliminar
  10. Revisando así por encima, Outes no jugó el Nacional, es más, sus ultimos partidos fueron por marzo/abril. Luego tuvo una hepatitis. Y siguió su carrera en Velez, segun bdfa en 1982. No se si en el bache que no tengo ya se habia ido o siguio en Boca sin jugar, en Primera claro.

    Habria que ver:

    1- Partidos de Boca en La Bombonera en el 81
    2- En cuales no jugaron en Primera Ribolzi, Sa, Ramoa, Trobbiani, Suarez...

    Volviendo a pensar en los nombres, parece mas una primera con juveniles que una reserva. Incluso el hecho de que esten los "viejos" me hace pensar mas en si justamente no fue un partido preliminar que no necesariamente sea la reserva de AFA. Pero es una conjetura.

    ResponderEliminar
  11. para seguir metiendole FILTROS a tu hipotesis (?) tienen que ser
    1 Partidos de Boca en la Bombonera en 1981
    2 En cuales no jugaron en Primera Ribolzi, Sa, Ramoa, Trobbiani, Suarez...
    3 en dias muy nublados pero no necesariamente lluviosos

    ResponderEliminar
  12. Existe la chance de que sea un partido de Reserva en cualquier dia, sin que haya Primera despues. Tambien puede ser que esten posando y no vayan a jugar, que la foto esté trucada, etc. Estamos manejando todas las hipotesis y vamso a investigar hasta las ultimas consecuencias (?)

    ResponderEliminar
  13. Alla por el año 80 en los días de Rattín, el equipo estaba repleto de jugadores, como para 3 o 4 planteles, pero muchos -con la pesima campaña- estaba relegados y estaban marginados y entrenaban a parte, les decian de forma despectiva EL CARRO DE PESCADO y era la comidilla de los diarios del dia a dia del futbol...

    ResponderEliminar
  14. la clave está en el hombre de traje y corbata.

    ResponderEliminar
  15. Gitano dijo... Otro dato para seguir acotando la búsqueda: el 5-12-80 Pancho Sa fue sancionado por tres meses tras dar positivo en el doping. El campeonato del 81 empezó el 22 de febrero (fecha inolvidable por el debut del Diego). Así que Pancho Sa debe haber vuelto a jugar a fines de mayo o principio de junio. Se acorta un poco más el período del 81 en el que tenemos que buscar.

    ResponderEliminar
  16. el arquero se lamaba castellanos ,el de saco y corbata era AMERICO PEREZ el d DT,
    el partido creo que fue contra sarmiento de junin. metropolitano de 19981

    ResponderEliminar