jueves, 16 de septiembre de 2010

El mellizo y su gol ladrón...

El exiliado imborrable de la semana es Guillermo Barros Schelotto, que quiere seguir haciendo historia en la MLS con su equipo, el Columbus Crew. El ex número 7 de Boca convirtió un tanto (el séptimo en el campeonato), compartido con el arquero del DC United, con el que su equipo sacó 7 puntos de diferencia sobre el New York Red Bulls de otro ex (?) Boca, Tierry Henry. Pero hete aquí que el equipo que permitió esta diferencia fue el Salt Lake de Edgar Espídola quien marcó el único gol para la victoria ante los de New York.
Tan líder dentro de la cancha como afuera se lo ve a Jorge Bermúdez ya que por bancar a sus dirigidos del América de Cali en una lucha por sueldos atrasados, al bueno del "Patrón" le dieron el raje...
Algo parecido sucedió con Omar Pérez, considerado una estrella (?) en Independiente Santa Fe de Colombi, ya que el "Pelado" resolvió bajarse el sueldo para aliviar el duro presente económico del club, que acumula deudas con los jugadores. El propio presidente de la institución cafetera destacó la actitud del volante, a quien definió como un "referente" del equipo. Además, el dirigente anticipó que a Pérez se le respetará el contrato, ya que si bien se aceptó la propuesta de reducción salarial, "tomamos la decisión de pagarle un retroactivo a fin de año.
En México, por la séptima fecha volvió a convertir Cristian Giménez. Esta vez hizo un golazo en la victoria del Cruz Azul sobre el Atlante. El "Chaco" lleva 8 tantos en el torneo azteca.
En Chile, Lucas Pratto fue el protagonista exlusivo de la victoria de la Universidad Católica sobre Unión Española. El pupilo de Palermo dio la asistencia para el primero y anotó el segundo y definitivo tanto de su equipo, que marcha primero en el torneo trasandino. Es el segundo gol del "Tanque" en el certamen. El primero lo había convertido en julio ante Everton.
En Europa también hubo novedades: En primer lugar, Roberto Sosa marcó su primer gol en el triunfo del Sanremese ante el Savona de la Lega Pro Seconda Divisione (ex Serie C2) del fútbol italiano. En España, Juan Pablo Caffa convirtió en la victoria 3-2 del Betis sobre el Rayo Vallecano de Gastón Sangoy. Además, nobleza obliga, cabe destacar que Luis Amaranto Perea levantó la Supercopa europea con el Atlético de Madrid y que, en su debut en el Espanyol de Barcelona, Jesús Dátolo marcó su primer gol.