viernes, 26 de noviembre de 2010

Boca festeja la Intercontinental ganándole un partido clave a San Lorenzo

El doblete de Palermo habrá sido inolvidable, la victoria sobre el Real Madrid tremenda y la caravana de bienvenida a los campeones apoteótica. Pero la realidad en aquel diciembre de 2000 obligó rápidamente a todo Boca a pasar de página y poner todos los sentidos en la definición del Apertura. No sin antes llevar a cabo el rito tan esperado. Pasear la Copa Intercontinental en una vuelta olímpica con una Bombonera colmada como escenario. Y el fixture, a veces cruel pero a veces muy gaucho, puso a San Lorenzo como invitado para la ocasión.
Así fue como el domingo 3 de diciembre minutos antes del choque clave por la fecha 17, el plantel asomó por el túnel y con el trofeo pasando de mano en mano dio una lenta vuelta alrededor del campo de juego. Mientras en la tercera bandeja del Riachuelo sólo atinaban a darse vuelta como si eso cambiara las cosas, el estadio entero se unió en un sólo grito furibundo: “...dale campeón...”.
Las tribunas desbordaban de gente y de cotillón. Banderas, trompetas, campanas, sirenas de aire comprimido y hasta máscaras de Palermo fueron la picada para el plato principal que fue un partido muy luchado y que tuvo la frutilla del postre cerca del final, con un pasegol de Riquelme para que Palermo defina a lo Martín (?), ponga el 1-0 definitivo y lo deje calentito a Saja deje a Boca al borde del título.

23 comentarios:

  1. El pase de Riquelme en ese gol es de otro planeta. Con mi viejo gritábamos el gol con una mezcla de delirio y admiración inconcebible. Era como pasar de una dimensión a otra en un segundo: el área llena de gente, Riquelme tapado por todos lados, y de pronto va y mete esa pelota, una pelota que hasta ese momento no existía, una jugada imposible de concebir en otra mente que la de Román.
    Qué partido ganó Boca ese día.

    ResponderEliminar
  2. Uf, que recuerdo. Conocida la victoria en Tokio pensé "no me puedo perder la vuelta con la Intercontinental en la Bombonera". El sábado a la noche me tomé un colectivo para recorrer los 1200 km que me separan de La Boca. Llegué y me fui a la cancha, a la segunda bandeja del Riachuelo...y la vuelta con la intercontinental no me la borro más de la mente...fue el final del sueño mas grande hecho realidad. Y que partido que ganamos después! Fue fundamental para la posterior obtención del campeonato. Que fiesta que fue eso! Como te quiero Boca!

    ResponderEliminar
  3. el mejor pase gol de roman en su carrera en mi opinion...

    ResponderEliminar
  4. Que lindo ver al patron haciendose el dolobu y mostrandole la del mundo a los cuervos, a pesar de que se podria decir que sela esta ofreciendo a la popular de socios... jaja un grosso el colombia!!

    ResponderEliminar
  5. Ha, en el fondo de la foto, un grosso... Antonio!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo esta foto (que es de El Gr fico) y tengo un póster de Olé que sería la foto pero al revés, con El Patrón de espaldas y la tribuna de frente. Que más decir...? El partido fue duro, luchado, solo me enteré del resultado viendoló por Fútbol de Primera, por que ese laburé hasta tarde. Recuerdos de ese partido:


    -La vuelta olímpica
    -El tiro en el palo de Romagnoli
    -La expulsión de Estévez
    -El ingreso de Palermo ("tenés 15 minutos para ganarlo" Bianchi al ído del goleador)
    -El pase de Román entre la infinidad de jugadores de CASLA (que equipito eh: Saja, Ameli, Tuzzio, jajaja). Seba

    ResponderEliminar
  7. Ese dia el "imborrable" de Ruggeri era el DT cuervo?

    ResponderEliminar
  8. exacto... estaba Ruggeri. Y no sé si no fue el dia que entró con el paraguas azul y rojo.... tengo dudas.

    ResponderEliminar
  9. No, el dia del paraguas fue el 3-0 del clau 99... justo vi ese partido este finde...

    ResponderEliminar
  10. Esta foto podría estar en gigantografía en algún lugar de La Bombonera. Seba

    ResponderEliminar
  11. Gracias EMJ,,,, tenia dudas porque no podia ser tan boludo Ruggeri de caer con un paraguas mientras le mostrabamos una Intercontinental

    ResponderEliminar
  12. Ruggeri no fue el único DT visitante en entrar con un paraguas. El otro, supongo, todo el mundo lo recuerda. ¿Da para un artículo? Quizás una "pregunta del millón".

    ResponderEliminar
  13. El segundo riojano mas famoso, custodiado por un poli, no recuerdo en que año fue.Los de los palcos lo "saludaron" de lo lindo(?)

    ResponderEliminar
  14. De Ramón Díaz, no me acuerdo. De "Frassarella", sí: http://edant.clarin.com/diario/2007/04/15/um/thumb/passarella.jpg

    Pero hay otro más, y es realmente mucho más importante que esos dos juntos.

    ResponderEliminar
  15. Ganando todo es fácil seguir a un equipo. El aguente está en seguirlo cuando no gana nada o está 13 años sin conseguir nada. Aguante el Ciclón, un club que hizo multitudes por su camiseta.

    ResponderEliminar
  16. El Maldito Jinete14 de abril de 2011, 9:01

    che, te falla el almanaque.. no fueron 13 sino 21 años sin ganar un carajo... y si a copas nos referimos son 50 añitos... pufff como duele, no???!!!

    ResponderEliminar
  17. avisenle al salame este q su clasico es huracan, velez o español, nada tiene q hacer aca, hablar de aguante y pasion en una pagina de boca...

    ResponderEliminar
  18. Jinete, me parece que el Cuervo Anónimo está contando el glorioso campeonato de la B, obtenido en la final contra Tigre en el Monumental.

    ResponderEliminar
  19. 1933, 1946,1959, son 13 años por cada campeonato. SAN LORENZO llevó multitudes al Viejo Gasómetro (capacidad para 75.000 espectadores) y como vemos pasaba años sin ser campeón. Además en 1982 produjo un fenómeno sin precedentes jugando en la B, que debe ser un caso único en el mundo. AMOR POR LA CAMISETA.

    ResponderEliminar
  20. SAN LORENZO nunca jugó una final contra Tigre por el campeonato de la B. Ese partido se jugó en River por la fecha n. 6 y se vendieron más de 74.000 entradas. Se consagró campeón de la B en la fecha n. 40(2 antes del final) ante el Porvenir, y ese día se vendieron más de 57.000 entradas.

    ResponderEliminar
  21. Alguien dijo que SAN LORENZO tiene clásico con huracán, vélez,etc. Qué tendrán que ver esos equipos con SAN LORENZO? A los amigos simpatizantes de Boca les digo que SAN LORENZO,es el Grande Impar. No es River-Boca,Independiente-Racing. No queremos copas, queremos volver a Boedo. Saludos desde el Chaco.

    ResponderEliminar
  22. Que gracioso es ver como SL nos quiere de clásico. Como se cuelgan de las bolas de los bosteros eh...

    ResponderEliminar