jueves, 25 de noviembre de 2010

La interna del plantel explota a horas de la final del mundo

En plena adrenalina de estar contando los segundos para que empiece el esperadísimo Boca - Real Madrid, el hecho pasó casi desapercibido. Y no era para menos, ya que lo verdaderamente trascendental se ponía en juego el 28 de noviembre a primera hora argentina. Pero a dos días de la final hubo un lindo (?) terremoto dentro del plantel que no dejó muertos (?) sólo porque el partido terminó en triunfo 2-1 sobre los merengues. Y que además no hizo otra cosa que poner en evidencia dos temas: lo calentita que se mantenía la interna del plantel y la muñeca de hierro que tenía Bianchi para pasar turbulencias como ésta o incluso peores.
Ya con la Intercontinental en las vitrinas del club, el hecho concreto trascendió y dejó de ser un secreto a voces: el 26 de noviembre Martín Palermo fue a encarar a Bianchi para decirle que se sentía más cómodo (?) haciendo dupla de ataque con Guillermo Barros Schelotto que con el Chelo Delgado. A lo que Bianchi lo espantó contestándole “...bueno, no hay problema. Juega Guillermo pero en tu lugar...”.
Tiempo después fueron surgiendo detalles de color acerca del hecho. Y no precisamente detalles menores. Según el mito que ya a esa altura era una bola de nieve imparable, la iniciativa de Palermo había sido a pedido de su amigo Guillermo. Muchos creyeron y otros tanto se resistieron. Pero una nueva interna del plantel varios años después dejó blanco sobre negro, cuando el Chelo Delgado, ya retirado, pidió un micrófono y gritó a los cuatro vientos: “...en Japón, a dos días de jugar la final del mundo, Martín le fue a decir a Bianchi que me sacara, eso no es de compañero ni de respetuoso. Palermo fue a decirle que ponga a Guillermo porque no se entendía conmigo, cuando antes de ir a Tokio jugamos juntos siempre, tuvimos un nivel bárbaro y salimos campeones de todo. Además, acuérdense lo que le pasó al Chino Benítez en su momento. Yo no iba a ser cómplice de echar a un técnico. Por qué lo echaron después de no poner a Palermo y Guillermo en el partido que perdimos 4-0 con Chivas: porque nos puso a Palacio y a mí...”.
Para los que todavía dudan de un eventual enojo del Mellizo por no ser parte de la gesta histórica ante el Real Madrid, va la brutal confesión del hermano de Gustavo: “...cuando volvimos de jugar contra el Madrid en Japón, que Bianchi puso al Chelo, el enojo me hizo pensar en irme del club. Me llamó el presidente de la Real Sociedad, de España. Nos pusimos de acuerdo con el contrato y le pedí que arreglaran todo con Boca. Al regreso de Japón volví a jugar, estuve en el partido del campeonato contra Estudiantes, se me fue la calentura y un día antes de terminar el torneo se comunicaron conmigo de nuevo. Les pedí que llamaran el lunes. Y el lunes ya me había ido de vacaciones a Cancún con mis amigos. O sea: no tenía más ganas de irme...”.
El incidente quedó grabado a fuego para los protagonistas más amigos y fue la piedra fundamental (?) de una división que quedó tapada con vueltas olímpics pero jamás fue olvidada.

18 comentarios:

  1. A mi entender, fué un error de Palermo pero hay que ver que en ese momento era mucho mas joven y se llevaba el mundo por delante, si se volviera a jugar el partido pero ahora imagino que no lo haría.
    Genial la frase de Bianchi "juega Guillermo en tu lugar" que groso este tipo siempre la palabra justa en el momento más caliente.
    El Chelo estaba en un nivel bárbaro y Guillermo comenzaba su interminable racha de lesiones.
    Una lástima que este haya sido el puntapie inicial de la división del plantel. Mas allá de eso lo único que seriamente me preocupa y no entiendo es todo el tema con el Chino Benitez y el 4 a 0 con Chivas.

    Geniales todos los post Juan, felicitaciones y gracias.
    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Despues el chelo tiro el centro y martin lo fue a abrazar, y cuando se fue el loco guille y chelo fueron la duplña con roman, y ganamos la copa de nuevo. Cuando volvio el chelo en 2005 se comio banco con guille o palacio a veces y no paso nada, y dsps de perder la copa nadie dijo nada, es mas, el chelo sigiuo en boca con guille y martin y ganaron todo con el coco. Caundo volvio roman en 2007 relacion perfecta con martin y guille miren sus abrazasos, sus festejos, todo. LA CUESTION fue en el 2-2 vs fluminense, entre palermos, migliores y romanes algo pasó. De ahi al cabaret campeon de ischia a la buena relacion de "hermanos en la cancha" de roman y martin con basile en 2009 y 2010 (miren sus festejos y abrazos (por ejemplo gol del lcoo a river aper 2009). Nada mas, lo demas lo agranda el periodismo q la mayoria es anti boca y le encanta
    el chelo lo q dijo se habra fumado algo antes, poorq si el pensaba q lo volveraron a benitez en la primera mitad de 2005, q raro q se haya qedado hasta fin de 2006 con esos compañeros

    ssludoss, perodnen la manera de escribir es q no qeria q se me vya ninguna idea.

    Lo ultimo, acuerdenese cuando a mitad de este año todos los giles decian, roman o martin, solo uno se qeda en boca, no hay retorno. ahopra la estan chupando todos

    abrazo de gol de palermo con assitencia del chelo previo pase de roman y abrazo de guille en el banco

    ResponderEliminar
  3. y la relación entre Bianchi y Palermo cómo quedó?

    ResponderEliminar
  4. el siniestro de la zurda26 de noviembre de 2010, 2:12

    no es ahi cuando empieza el mini culebron martin-roman?porque riquelme queria q juegue su amigo delgado

    ResponderEliminar
  5. "Genial la frase de Bianchi ´juega Guillermo en tu lugar´ que groso este tipo siempre la palabra justa en el momento más caliente." Tal cual, y eso pasa por que el tipo rebalsa lógica en todo lo que hace: tiene la mente fría pero el corazón caliente. Por eso casi siempre sale bien parado en situaciones complicadas. Cada día que pasa creo más en esa clásica frase de "Solo con Bianchi juegan estos tipos". Y sí, es el único que los puede dominar, y como corresponde. Además de ser ganador. Seba

    ResponderEliminar
  6. Bianchi, además, lo que decía antes le salía bien en la cancha. Si el Chelo no le metía ese centro a Palermo para el gol, quizás se hubiera dudado si Guillermo hubiera sido mejor, pero no. Al toque, el Chelo hizo lo que se le pidió. Y todos a cerrar la boca.
    Entonces generaba en sus jugadores una cosa de congruencia que todos sabían que tenía razón siempre. Y la tenía. El decía algo y pasaba ese algo.
    Al guien vió anoche el especial de ESPN por los 10 años de la Intercontinental?

    ResponderEliminar
  7. Con esto queda claro que el buche, el que cuenta la interna a los periodistas, el amigo del establishment periodistico, que habla mal de Roman todo el tiempo, muestra contratos, y parece que nunca se "lesiono" ni cobro por no jugar, es un rosquero de aquellos ya desde los tiempos del amado virrey.

    ResponderEliminar
  8. Para los que siempre dicen que el cabaretero es Román, acá tienen. Ésta la empezó Martín.

    Y con respecto a lo de Bianchi, un técnico así necesitamos, con huevos, que no le tenga miedo a los jugadores: Giunta o Bermúdez (no el muerto de Falcioni)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo de Bianchi con Palermo no quedo del todo bien y por eso cuando Bianchi fue Manager dijo que a los unicos que le renovaria eran a Riquelme y a Battaglia!!

    ResponderEliminar
  10. No sé si quedó mal tampoco. Es difícil saberlo, ya que un mes después de este episodio, Palermo se fue, y volvió justo cuando se fue Carlos en su segundo ciclo. Coincidencias o no, sucedioron así. Lo de la renovación solo para Riquelme y Battaglia debe haber sido también por que Palermo tiene reemplazante y más años que Román. Seba

    ResponderEliminar
  11. Lean la carta q le escribio Bianchi a Martin cuando se lesiono los ligamentos en 2008 (esta por internet, busquenla) y fijense si no qedo bien la relacion, Parecen periodistas antiboca diciendo q no qedo bien

    (cuando se fue bianchi palermo estaba peleando el ascenso con el alaves y a nadie se le ocurria q podia llegar a volver)

    ResponderEliminar
  12. esta claro que muchos que le dan a Román, es por otras razones que no son futbolisitcas. Nunca vi un video, tipo los que hacía tinelli con diego Diaz (perdón por el ejemplo rídiculo), en el que Román se equivocara reiteradas veces en un partido, porque no creo que haya. Cuando Román juega mal es cuando no es determinante cuando otro juega mal pierde la pelota 20 veces y nadie le dice nada (Palermo por ejemplo).
    Un tipo que patea dos penales y agarra la pelota para patear un tercero, y lo erra, más que preocupado por su equipo está preocupado por su ego. No me vengan

    ResponderEliminar
  13. a joder, todos estos tipos tienen el ego muy grande. Yo lo único que espero es que no nos convenzan de que lo malo para Boca es que se vaya el tipo que mejor juega..
    Otra cosa, yo iba con un amigo a la cancha que bancaba a Palermo y yo lo bancaba a Roman, todavía no había ninguna interna, al menos conocida, me preguntaba si es porque futbolisticamente son lo opuesto uno del otro, por un lado un jugador con un extraordinario talento que tal vez podría haber aprovechado para marcar aún más una época en el futbol y que por propia actitud no lo hizo, y por otro lado un tipo cuya mayor virtud es convertir todos sus defectos y limitaciones en motivos para ganar.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que M. Macri tuvo un gran acierto en el año 97 al contratar al virrey, este señor aparte de ser un excelente tecnico, manejaba con maestria a los planteles, capaz que con otro DT, nuestro querido Boca no hubiera conseguido tantos logros

    ResponderEliminar
  15. Año 1998 el contrato a Bianchi

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo lo que escribiste, nunca mejor dicho:

    " Anónimo dijo...

    esta claro que muchos que le dan a Román, es por otras razones que no son futbolisitcas. Nunca vi un video, tipo los que hacía tinelli con diego Diaz (perdón por el ejemplo rídiculo), en el que Román se equivocara reiteradas veces en un partido, porque no creo que haya. Cuando Román juega mal es cuando no es determinante cuando otro juega mal pierde la pelota 20 veces y nadie le dice nada (Palermo por ejemplo).
    Un tipo que patea dos penales y agarra la pelota para patear un tercero, y lo erra, más que preocupado por su equipo está preocupado por su ego. No me vengan "

    ResponderEliminar
  17. Todo muy lindo, pero en el '98 Macri quería traer a Frassarella.

    ResponderEliminar
  18. Mas de uno en el 98, que estabamos peor que ahora, cerro los ojos y dijo "y bue...que venga Passarella"...

    ResponderEliminar