jueves, 12 de noviembre de 2009

Martín Palermo (III) - Sus dos goles en tres minutos (pero uno a favor y otro en contra)


Como si la interminable colección de rarezas de Martín Palermo con la camiseta de Boca no tuviera límites (I y II), es obligatorio detenerse en el domingo 16 de agosto de 1998. Esa tarde noche en los comienzos del primer ciclo Bianchi, el xeneize recibió a Gimnasia de Jujuy en la Bombonera por la segunda fecha del Apertura.
Dentro de un trámite más o menos previsible y con Boca ganándole 1-0 al Lobo jujeño, en el último minuto del primer tiempo el Titán decidió entrar en escena a lo grande. En un ataque sobre la derecha del área rival, enganchó hacia adentro, miró el segundo palo y la picó para clavarla de emboquillada en el ángulo. Terrible golazo que festejó de cara a Casa Amarilla mientras muchos pensábamos que el partido estaba liquidado. Pero no. No contábamos con Palermo.
Tras la reanudación, la segunda etapa empezó con un baldazo de agua helada. A los 3 minutos, en un córner del Lobo, la pelota cayó sobre el primer palo, Palermó se elevó, la peinó y la clavó arriba, inalcanzable para Oscar Córdoba. Su temible cabezazo había puesto el descuento y un mar de dudas en un Boca que todavía no mostraba la mano del Virrey en defensa. De hecho a los cinco minutos, Gimnasia se encontró con un 2-2 impensado.
Por suerte, promediando el segundo tiempo Riquelme clavó un tiro de rastrón y puso a resguardo los tres puntos. Y también a un Palermo que si le contáramos también este gol hecho con la camiseta de Boca, estaría un poco más cerca de alcanzar a Cherro.

10 comentarios:

  1. Grillo dice... Hace poco leí unas declaraciones de Martín en las que considera a este gol que le metió a Gimnasia de Jujuy como uno los más lindos que convirtió en Boca. Puede ser. Pero la verdad es que son tantos y tantos que es muy difícil elegir uno.

    ResponderEliminar
  2. Para mi uno de los mas lindos es este, sin dudas, pero hay otros que tienen que estar en esa lista, como el de media cancha al rojo o el cabezazo de 40 mts a velez... que encima todos fueron goles decisivos...
    Pero el que mas debo haber gritado fue el 3-0 del 24/05/2000 por la copa a las gallis... encima yo estaba en la de socios del riachuelo, justito atras del arco en donde martin los embocó.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estaba en socios Riachuelo Maldito Jinete, fue una locura... todos abajo al alambrado para despedir a los visitantes que tiraron algunas bengalas pero ya nada podia parar la fiesta... Gente en cuero con 3 o 4 grados.... gente llorando, gente rodando por los escalones... gente abrazandose.... ufff que lindo recuerdo. Al rato de terminar el partido se largo un diluvio impresionante... fue sin dudas una noche inolvidable

    ResponderEliminar
  4. Un gol sencillamente extraordinario. El Palermo del 98 le puede pelear mano a mano a cualquier delantero que me quieran nombrar, de cualquier lugar del mundo y de la historia.

    ResponderEliminar
  5. que es el mejor 9 de la historia de boca seguro, y de Argentina esta por ahi

    ResponderEliminar
  6. Coincido con todos sus comentarios Juan, Kavanagh y Miguel!!
    Juan: una locura lo de esa noche del 3-0 a las gallis... me acuerdo de la lluvia que decis, me agarró ya en la calle...
    Y ver de cerca desde la de socios las caras de terror de tito bonanno, trotta y cíam intercambiando miradas como diciendo "y ahora que hacemos???" cuando el virrey mandó a la cancha a Martín no tiene precio... no me voy a olvidar mas de esas caritas de miedo...
    para mi, sin duudas, el mejor 9 de la hisdtaria de Boca, y si me apuras, te diria que de todo el futbol argentino... por lo menos desde el 70 para acá, que es lo que yo vi...

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve ahí (en la época en que ibas a la cancha y comprabas la entrada, y no porque estaba vacía, sino porque no había gente de Islandia, Dinamarca, y las peñas de Calamuchita ocupando todo el lugar), y sí, fue el mejor gol que le ví hacer a Martín.
    Fue mi primer campeonato viviendo yo en Buenos Aires, el primero del cual pude ver todos los partidos. En cancha de Ferro, primera fecha, casi se caen los tablones.
    Despues, PRO-nazi Mauricio nos cagó la vida a todos...

    ResponderEliminar
  8. En esa lista no puede faltar el gol de chilena a Banfield (si no fue la última vez que fui a la cancha le pega en el palo).

    ResponderEliminar
  9. estaba en ferro y literalmente se rompio un tablon (seguramente bastantes mas, estaba en el. INCREIBLE TARDE.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me pregunte si el gol en contra se le computa a Martín para su record personal:Goles en Estudiantes,Boca y Gimnasia Jujuy(?)

    ResponderEliminar