martes, 6 de octubre de 2009

Martín Palermo (II) - El gol de cabeza a Vélez casi desde mitad de cancha


Son muchos los nombres y apodos que han definido a Martín Palermo. Desde el simple “Martín” que lo identifica inequívocamente, hasta el filosófico “Optimista del gol” de Carlos Bianchi, pasando por el Loco, el Titán, etc.
Lo cierto es que los calificativos nacen en situaciones especiales. Estos hechos nos convierten en testigos de algo especial, y en el caso de Palermo, de lo sobrenatural.
El 4 de octubre de 2009 pudimos observar una nueva prueba de ello con un gol de cabeza desde 40 metros, nada menos que al Vélez campeón de Gareca, dándole la victoria a su equipo en una de las peores rachas xeneizes de la historia.
Más allá del rótulo que lo defina, es indudable que estamos ante un superhombre-profesional, que nos demuestra que es imposible cambiar el destino. Y como en las películas “Destino Final”, no importa lo que hagan sus personajes. No evitarán lo inevitable.
Ese día el arquero salió a despejar, Palermo cabeceó casi en el medio de la cancha y la pelota se fue derechita hacia el arco del Fortín.
Se puede decir que Palermo no hizo nada. Así lo expresó en el festejo del gol, abriendo sus brazos a la tribuna, levantando los hombros y las cejas como diciendo “...qué le voy a hacer...”, y reverenciando a la hinchada en señal de agradecimiento. Todo esto con una humildad terrible... dando a entender que la aclamación era inmerecida.
En parte nadie le creyó, porque todos saben que es uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol... pero no importa. No importa si patea con ambos pies, con los ligamentos rotos, con las muletas, o de otras 200 formas. Es su destino final.
Palermo es un hombre marcado por el destino para meter goles, romper récords y resurgir de sus cenizas, aún en contra de su voluntad.


.
Autor invitado: el Dr. Anchorena Bergés

19 comentarios:

  1. Estimado Dr Anchorena Bergès, muchas gracias por la velocidad. Lo que si (?), vaya inspirando su pluma (?) para cuando el Titan alcance a Cherro. Viendo como son las cosas seguro que va a ser necesario otro merecido post de urgencia.

    ResponderEliminar
  2. Sigue haciendo historia (de la grande). Y pensar que hay hinchas de Boca que lo cuestionan. Una de dos: o no son hinchas de Boca o no saben nada de fútbol. Gracias eternas, Martín.

    ResponderEliminar
  3. Un hecho muy reciente, atípico con las historias que se publican en este prestigioso foro, pero dada sus características y entrar derechito al libro de los records es justo el reconocimiento a este singular post y al gran MARTÍN PALERMO

    ResponderEliminar
  4. este partido además como el día del gol de martín, va a quedar en la historia como el día de la levantada.

    ResponderEliminar
  5. Dios te oiga, Felipe!!!!

    ResponderEliminar
  6. DONDE ESTAN ESCONDIDOS LOS HIJOS DE PUTA QUE CUESTIONABAN A MARTIN EN ESTE MISMO BLOG DIAS ATRAS ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  7. como fortinero te digo que no me gusta perder nunca, pero la verdad que nos hizo un golazo, casi como te bancas la bronca por eso

    ResponderEliminar
  8. Que lindo partido este para recordar por mucho tiempo, primero, gol de Battaglia que siempre es lindo que marque.
    Después, golazo terrible de Román (en mi opinión, sin exagarar, derecho a los 10 mejores goles de toda su carrera), que encima hacia como 6 meses que no metia un gol.

    Y el tercero, este golazo tremendo de Martin, del que no hay más nada para decir.

    Partido muy emotivo, se necesitaba una victoria y se logro. Este fue más emotivo que el 3 a 2 en 2006 con lavolpe de dt, que le levantamos un 0-2?

    ResponderEliminar
  9. No considero que el que critique a un jugador sea un h de p, a menos que digas h de p como
    un sinonimo de "no sabes nada". Yo por empezar sostengo que los jugadores mayores de 30 tienen que jugar de a uno y de a ratos, igual no fue mi caso que haya criticado a Palermo,
    reitero , el mejor nueve de la historia de Boca,
    tampoco cada gol que marque vamos a querer
    matar al que opine distinto, porque el dia que agarra una racha sin meter goles lo van a putear los detractores y los que lo idolatran.
    Y ultimo aviso al colegiado cuerpo tecnico
    de la seleccion que perdio el rumbo ya hace rato, el unico 10 posible es Juan Riquelme,
    el sabado jugaremos a la ruleta rusa una vez mas.

    ResponderEliminar
  10. Lindo debate plantea Leandro... para mi hay un empate tecnico entre el 3-2 del 2006 y el del domingo. Pero si tengo que elegir uno, elijo el de este domingo. Solo por el hecho de que Boca venia muy mal y Velez on fire. En 2006 el que venia en llamas era Boca y termino siendo logica la victoria contra un Velez medio pelo.

    ResponderEliminar
  11. Hacia mucho, pero mucho en serio, que no gritaba tanto en un partido de Boca. Seguro, grite mas que cuando ganamos el ultimo Apertura.

    ResponderEliminar
  12. Este fue "tremendamente emotivo". Ojala Martin nos clasifique al mundial y esté en el mundial. Sería un gran broche de oro para su carrera.

    Saludos,

    Matías

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a Palermo no se lo puede insultar ni aunque entre en una larga racha sin goles. Dejémonos de joder. Es el segundo goleador de la historia de Boca. Metió un montón de goles decisivos. Qué más se le puede pedir.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante de Palermo no son los goles "raros" como le gusta reseñar ahora al periodismo deportivo (dan asco). Lo importante de Palermo son los goles decisivos. Y doy una breve lista: los dos al Real Madrid pagar la Copa Intercontinental, el del 3 a 0 a river en su regreso luego su grave lesión, los que le metió sobre la hora a Talleres y Central (claves para ganar el Apertura 98), el que le metió sobre el final a San Lorenzo (Apertura 2000) luego de ganar la Intercontinental, el que le metió al Cúcuta el día de la niebla, al Bolívar en la final de la Sudamericana 04, a Los Pumas en la final de la Sudamericana 05 y muchos más que ahora no recuerdo.

    ResponderEliminar
  15. Palermo es un FENOMENO !!!!! con la gente que lo discute directamente yo no hablo más de fútbol x que son unos ignorantes

    ResponderEliminar
  16. Excelente lo que decís, Juan M. No vale la pena discutir con la gente que no lo reconoce, no saben absolutamente nada de fútbol. Pero nada de nada, eh.

    ResponderEliminar
  17. reiteracion 3 : el mejor delantero de la historia de Boca

    ResponderEliminar
  18. No puedo ni opinar. No hay nada que pueda agregar yo en la vida de este ser humano que cada día que pasa dudo si es de acá o de otro planeta.

    ResponderEliminar
  19. Nunca me voy a olvidar cuando lo ví en vivo, fue todo muy rápido, y no llegué a gritar el gol que lo primero que dije fue "POR FAVOR, DECIME QUE FUE PALERMO". El abrazo con Román en el festejo es la frutilla de un partidazo inolvidable.

    ResponderEliminar