jueves, 8 de enero de 2009

Delgado vs Macri

Boca estaba de gira por Asia en la pretemporada 2005. Eran los primeros pasos del ciclo Basile y el “Coco” ya tendría que soportar la primera turbulencia. Es que Marcelo Delgado, consciente o inconscientemente, tiró una bomba atómica hecha frase: “...que el presidente no haga negocios personales con Boca”. Macri, sacado como pocas veces, viajó especialmente desde China hacia Japón para separar en persona al “Chelo” del plantel. La bronca había nacido cuando Delgado recibió ofertas faraónicas para irse a jugar al fútbol de Japón o al de Qatar. Y ante el pedido/ruego de “...es mi última oportunidad, me tenés que dejar ir” se topó con un no rotundo de un Mauricio que también fue filoso con la lengua: “...llegaste hace sólo seis meses. Necesitamos de tus servicios. Boca no es un hotel para entrar y salir”. Inmediatamente fue deportado en el primer vuelo que partió hacia la Argentina y no pudo continuar haciendo la pretemporada con el resto de sus compañeros en Japón. Basile no sabía para dónde rajar. Sólo atinó a balbucear un tímido “...me dijeron que Delgado está fuera de la plantilla y va a volver a Buenos Aires. Pero yo lo tengo en cuenta”. Una vez comenzado el campeonato, las buenas actuaciones de Palacio y los triunfos de Boca fueron haciendo olvidar de a poco a un “Chelo” que pintaba para titular en esa temporada. Finalmente fue multado y jugó algunos partidos de ese Apertura 2005 para, una vez finalizado irse en forma definitiva del club. El revuelo tomó tal magnitud que fue conocido como el “Chelogate”.

11 comentarios:

  1. Hola amigo. Ya te agregué a mis links.

    Muy buen blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo va Juán? Creo que de todos los blogs xeneizes, el tuyo debe ser uno de los más originales. Está bueno recordar amistosos, jugadores gloriosos o perros, así como también situaciones insólitas o raras.

    Acepto el intercambio de links, aunque con todo respeto, necesitaría que me esperes un par de días porque como edito links con imágenes, necesito un código que me ayuda a hacerlo, así tu links queda como una imágen dentro de mi blog.

    Desde ya, un abrazo, y cuando te agrege te aviso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. AGUANT EL CHELO MACRI PUTO!
    TA MUY WENO EL BLOG

    ResponderEliminar
  4. MACRI LADRON HDP!
    AGUANT EL CHELO LOKO COMO EXTRAÑO SUS TRES DEDOS Y SUS TIROS LIBRES!!!!

    ResponderEliminar
  5. DELGADO TENIA RAZON...Se perdio de ganar un palo verde para ser suplente en el Boca de Basile...Si Mauricio mordia guita ,el pase se haciaa

    ResponderEliminar
  6. AGAUNTE EL CHELO!!!
    CAMIZZO PUTO(?) GOLAZO PAPA GOLAZOOOO! MACRI NAZI DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  7. un grande el chelo, simplemente, un grande

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juan, dos cositas.
    La primera: el Chelo siguió jugando hasta el Apertura 2006.
    La segunda: existirá algún link de esta pelea? Busqué pero no encontré.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Sería bueno que averiguen que pasó con la oferta de 4millones de verder de la Juve que el mau pidió 6; 2 pata él. Averiguen..... Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que habrá dicho niembro en aquel entonces.

    ResponderEliminar
  11. Que habrá dicho niembro en aquel entonces.

    ResponderEliminar