jueves, 8 de enero de 2009

Sandro Guzmán


Sandro Guzmán arrancó en Boca ya con el pie izquerdo. Eterno suplente de Chilavert en Vélez, llegó al xeneize en la temporada 1996/97 para formar parte del tétrico “Dream Team” comandado por el doctor Bilardo. Para no ser menos, acá también fue suplente. Pero una interna entre Navarro Montoya y el técnico acabó con el “Mono” desafectado del plantel.
Y en su debut, ya tuvo tiempo para meter la pata hasta el fondo. Boca terminaba de destrozar a Huracán con un 6-0 en la Bombonera y todavía en el campo de juego, no tiene mejor ocurrencia que declarar ante un micrófono “...del arco de Boca no me sacan ni muerto”. Con la hinchada aún dolida por la salida del arquero / ídolo, la frase sonó por lo menos desubicada e irrespetuosa.
Pero las cosas empeorarían a un ritmo más que acelerado. Porque si bien es verdad que ese Boca era una banda que se comía bailes con cualquiera, el ex Vélez no hacía nada para salvar las papas. Y las derrotas abultadas empezaron a llegar domingo tras domingo. Cuatro pepas en cancha de Racing. Cuatro pepas en Arroyito Semejantes resultados le costaron la cabeza a Bilardo.
Y para el Clausura 1997, y ya con el “Bambino” Veira como DT, empezó a pelear el puesto con otro recién llegado: el “Pato” Abondancieri. La campaña sería mala nuevamente y Guzmán jamás podría brindar un mínimo de seguridad bajo los tres palos. Cada centro o cada remate al arco de Boca era jugada de gol. Sandro estuvo presente en varios partidos y mantener el arco en cero era una misión imposible. Tres pepas en el Monumental en un nefasto 3-3. Tres pepas en cancha de Unión en otro 3-3. Hasta que la hinchada y Veira, en ese orden se cansaron. En el partido con Dep. Español en La Boca, a los 4 minutos y ante un remate al arco, quiso embolsar la pelora pero le pegó en el pecho y dio un rebote larguísimo. Rebote que un tal Almirón transformó en el primer gol de los gallegos. Y “La 12” empezó su trabajo de demolición. Cada vez que la pelota llegaba al arquero, le bajaba una estruendosa lluvia de chiflidos. El resto de la cancha no fue menos. Y le festejaba y aplaudía irónicamente cada saque de arco. Y Veira, un amigazo, lo incendió definitivamente y lo sacó en el entretiempo. Para jugar los segundos 45 minutos entró el “Pato”. En la semana hubo fuego cruzado de declaraciones. Mientras el técnico aseguraba haberlo reemplazado para “protegerlo”, Guzmán afirmaba que su ciclo en Boca estaba terminado y que no lo habían esperado como merecía. Un caradura.
Pudo jugar un partido más frente al lobo jujeño y tras la finalización del campeonato pasó a Dep. Español. De allí a All Boys, Atlético Tucumán y otros equipos de la “B”. Para darnos una mínima idea de lo que fue la estadía de Guzmán en el arco xeneize bastan dos números: jugó 18 partidos y se comió 30 goles. Un verdadero clavo. Y oxidado.

34 comentarios:

  1. no se si la conoces, igual es un perlita
    http://www.youtube.com/watch?v=qd7Z_a4IL9o

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en un partido nocturno contra Vélez en que Chilavert lo había vencido de penal, "Roberto Sánchez" fue a buscar un corner al área rival en el último minuto. La pelota derivó justo hacia la zona del punto penal, donde Guzmán entraba para pegarle y cubrirse de gloria... pero la Tota Fabbri lo anticipó y la mandó lejos del arco del lechón guaraní.

    Este blog es una adicción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAMI SEKELUARGA MENGUCAPKAN BANYAK TERIMA KASIH ATAS BANTUANNYA MBAH , NOMOR YANG MBAH BERIKAN/ 4D SGP& HK SAYA DAPAT (350) JUTA ALHAMDULILLAH TEMBUS, SELURUH HUTANG2 SAYA SUDAH SAYA LUNAS DAN KAMI BISAH USAHA LAGI. JIKA ANDA INGIN SEPERTI SAYA HUB MBAH_PURO _085_342_734_904_ terima kasih.

      KAMI SEKELUARGA MENGUCAPKAN BANYAK TERIMA KASIH ATAS BANTUANNYA MBAH , NOMOR YANG MBAH BERIKAN/ 4D SGP& HK SAYA DAPAT (350) JUTA ALHAMDULILLAH TEMBUS, SELURUH HUTANG2 SAYA SUDAH SAYA LUNAS DAN KAMI BISAH USAHA LAGI. JIKA ANDA INGIN SEPERTI SAYA HUB MBAH_PURO _085_342_734_904_ terima kasih.


      KAMI SEKELUARGA MENGUCAPKAN BANYAK TERIMA KASIH ATAS BANTUANNYA MBAH , NOMOR YANG MBAH BERIKAN/ 4D SGP& HK SAYA DAPAT (350) JUTA ALHAMDULILLAH TEMBUS, SELURUH HUTANG2 SAYA SUDAH SAYA LUNAS DAN KAMI BISAH USAHA LAGI. JIKA ANDA INGIN SEPERTI SAYA HUB MBAH_PURO _085_342_734_904_ terima kasih.

      Eliminar
  3. A Guzman no le salio nada bien. Ni como arquero de Boca ni ahora como DJ. Impresentable

    ResponderEliminar
  4. alguien me dice hasta cuando y donde "atajo" este "arquero", "señor" o "profesional", o como le digo no cariñosamente, BURROOOOOO!!!!!!????

    desde ya gracias

    mandenmelo a tomitemp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. El peor arquero que vi en la primera de Boca.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo una vez que jugamos contra Vélez, este pelotudo había bardeado a Chilavert en la semana y en el partido el cerdo chupanaranjas le metió un gol (de penal, creo).

    Entonces Guzmán no tuvo mejor idea que tener "un gesto de grandeza" (sí, entre comillas): se puso a aplaudir.

    Penoso, pero no fue peor que el cagón de Bobadilla o el ladrón de Caranta.

    ResponderEliminar
  7. Si, me acuerdo. El gol fue de penal. Guzman era un looser total.

    ResponderEliminar
  8. LOCO CARANTA AUNQUE SEA GANO LA COPA DEL 2007 RESPETEMOS UN POCO

    ResponderEliminar
  9. PERDIMOS LA COPA 2008 POR MIGLIORE,
    Y BOBADILLA EL CAMPEONATO QUE GANO
    ESTUDIANTES+BOCA NO ATAJABA UNA, SE TIRABA
    CUANDO LA PELOTA LA ESTABAN SACANDO DEL MEDIO.
    OJO PÒRQUE UNO DE NUESTROS MAXIMOS IDOLOS,
    LEASE HUGO GATTI, EN LOS TIROS LIBRES LA DEJABA PASAR Y SE DABA VUELTA PARA IR CAMINANDO LO
    MAS PANCHO A SACARLA DE ADENTRO DEL ARCO

    ResponderEliminar
  10. AGREGO, NUESTRO ULTIMO CAMPEONATO EL PIBE
    GARCIA HIZO TODO LO POSIBLE PARA QUE LO PERDAMOS,
    ENTRE EL GOL DE COLON, EL DE SAN LORENZO Y EL DE TIGRE NUNCA VI NADA IGUAL, Y EL DT ESPERO A QUE EL PIBE QUEDE CONGELADO DESPUES DEL GOL DE LAZZARO Y SE VAYA SOLITO

    ResponderEliminar
  11. un arquero digno del club de mierda de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andÁTE A LA RE CONCHA D TU MADRE GAY- ina D MIERDA!!!!

      Eliminar
    2. Arquero digno de ustedes es el Indio Vega, Barbosa u Ojeda!

      Eliminar
  12. ESTE ULITMO ES UN SALAME, DEBE SER DE ALGUNA CONTRA PERO ENTENDELO: A PESAR DE GUZMAN, GARICA Y DEMAS, SEGUIMOS SIENDO LOS MAS GRANDES DE TODO EL MUNDO JUNTO AL MILAN GILAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  13. MIGUEL: CON RESPECTO A GARCIA (ALIAS SINMA) ES INCREIBLE Q SIGA APARECIENDO
    TE OLVIDAS Q ADEMAS DE LOS GOLES INSOLITOS EN LAS FINALES, CON RIVER LE PATEARON, SE TIRO, LE PASO POR ARRIBA Y PEGO EN EL PALO
    NO SE COMO PUEDE SER Q ESTE DESASTRE SIGA EN OCA, PORQUE ES MALISIMO, TECNICAMENTE ES MALO
    FIAJTE SIN IR MAS LEJOS EL OTRO DIA LE NOTE UN ERROR GRAVE Y TENGANLO EN CUENTA PARA CUANDO PASE Q LO ANTICIPE YO EN ENERO DE 2010
    CUANDO VIENE UN CENTRO FACIL A LAS MANOS, EL SE PONE DE FRENTE A LA PELOTA, PERO PONE LAS MANOS HACIA EL ARCO Y EL CUERPO HACIA EL PUNTO PENAL, COMPRENDEN? Y EMBOLSA
    LO LOGICO ES PONER LAS MANOS Y EL CUERPO DETRAS POR LAS DUDAS
    CON ESTA PELOTA, VA A PASAR Q UN CENTRO FACIL SE LE VA A ESCURRIR Y ADENTRO
    ACUERDENSE
    OJALA NO JUEGUE NUNCA MAS EN PRIMERA

    ResponderEliminar
  14. A mi opinion Guzman se lleva el premio (?) a peor arquero de la historia de Boca, junto con Bobadilla y Garcia. Y por cierto, para el anónimo que es un contra, le digo que también tenemos a Córdoba, Gatti, Roma, Navarro Montoya, Abbondanzieri y demás. Me acuerdo una revista El Grafico que sacaron luego de que boca se consagrara campeon, y hablaban bien de todos los que quemamos en este blog, como Cáceres, García, Noir...

    Y por cierto habría que hacer un post de el paso de Abel Alves en boca como dt durante el Clausura 2010, si ya existe disculpen

    ResponderEliminar
  15. aguante sandro guzmannnn !!! un grnade
    a ver a que se dedican estos pajeros que critican a sandro que nunca llegaron a nada!! sandro es un genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH, SÍ CIERTO, MIRÁ QUE BIEN QUE LE FUE A GUZMÁN EN EL FÚTBOL, QUE AHORA ATIENDE UN MAXIKIOSCO EN RAMOS MEJÍA, JAJAJAJAJAJA!!!!..... (OJO, UN LABURO MUY DIGNO, EN SERIO LO DIGO)...

      Eliminar
  16. jah rastafaraaaiiii

    ResponderEliminar
  17. deltomatebostero4 de mayo de 2011, 18:52

    en el 3-3 con river, además de comerse el de berti es tan salado que no tocó la pelota que generó el corner del empate. Encima, en tiempo de descuento, hubo otro corner igual, y como se quedó en la línea en el cabezazo del paragua, salió a la bartola y la dejó servida a gancedo en el punto del penal, cuyo sablazo lamió el travesaño. La repetición de la jugada la ví en el movil de la unidad coronaria que me trasladaba al hospital....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TUVE QUE FALTAR AL COLEGIO AL OTRO DÍA, CON ESO T DIGO TODO!!... PARA EVITAR QUE ME RE GASTEN!!... JEJEJE!!!

      Eliminar
  18. Sandro Guzman, Javier Garcia y Aldo Bobadilla los 3 peores arqueros de nuestra historia !

    ResponderEliminar
  19. Guzmán, Bobadilla, Javier García, Luchetti y hasta Gatti, por mas que muchos me insulten fueron mediocres arqueros que estuvieron bajo los 3 palos, porque digo Gatti?, porque si no hubiese sido por su exibicionismo por su creerse mas de lo que era, Boca hubiese ganado muchisimo mas de lo que gano, aparte se fue por la puerta de atras y solo se dedico a decir estupideses como el geronte Sanfilippo, que habla idioteces de grandes jugadores, aparte nunca reaccionar en un tiro libre, regalar goles por hacer boludedeses con la pelota, sin ir mas lejos recuerden el ultimo partido en Boca y asi muchisimos mocos mas que se mando en el arco, aparte el elegir la Selección en lugar de su club, eso lo hace mas mediocre todavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TENGO 32 AÑOS Y ALGO ME ACUERDO D LA ÚLTIMA ÉPOCA DEL LOCO, LE HACÍAN GOLES MUY BOLU2, HASTA D CAÑO!!... PERO IGUAL SEGUÍA SIENDO UN ÍDOLO, X SU PASADO GLORIOSO Y X SU CARISMA!!... CON RESPECTO A GUZMÁN, FUE EL PEOR D TO2, Y JAVI GARCÍA FUE UN DESASTRE TAMBIÉN, LE VÍ PARTI2 HORRIBLES!!!... LUEGO LE SIGUEN LUCHETTI, BOBADILLA Y MIGLIORE

      Eliminar
  20. "salió a la bartola y la dejó servida a gancedo en el punto del penal, cuyo sablazo lamió el travesaño. LA REPETICION DE LA JUGADA LA VI EN EL MOVIL DE LA UNIDAD CORONARIA QUE ME TRASLADABA AL HOSPITAL..." JAJAJa

    Guzman fue lejos el peor arquero de los ultimos 50 años (por no decir de la historia). Los que se quejan de garcia hoy en dia es porque no vivieron esa epoca

    ResponderEliminar
  21. Guzman es mejor como cantante que como arquero, escuche la porqueria que canta y comparen a su desempeño en el arco , no hay mas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!.... VOY A COMPRARLE UN PAQUETE D CARAMELOS, UN ALFAJOR "CAPITAN DEL ESPACIO" Y UNA COCA- COLA D 600 CM3 A SU KIOSCO, YA VUELVO!!!....

      Eliminar
  22. Sin dudas, el peor arkero Guzman...Javi Garcia es Lev Yasin al lado de Sandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  23. No fue en el partido contra Español dónde quiso despejar con los puños y pasó de largo solo sólito y sólo?

    ResponderEliminar
  24. Serio rival de Bobadilla este muchacho...

    ResponderEliminar