miércoles, 8 de diciembre de 2010

Andrés Rebottaro

Llegó el día, hoy tengo un parcial y ahora empiezan las preguntas. ¿Me habré preparado bien? ¿Estoy en condiciones? ¿Acá puedo mandar fruta? Son cosas que uno nunca sabe hasta que termina de soportar esas torturas. El caso que homenajeamos hoy nos hace acordar a las palabras que usaba Borghi cuando decía que “...dirigir a Boca es como hacer un Master...”. Con las dificultades que eso puede implicar para cualquier estudiante.
El alumno Andrés Orlando Rebottaro llegó a este posgrado reconocido mundialmente luego de una larga carrera de estudios en una institución rosarina llamada Newell´s. De conducta intachable, “Tito” aprobó el secundario hasta que a los 18 llegó a la universidad de este equipo. Así fue que dio su primer parcial, y al parecer lo aprobó, porque lo dejaron continuar progresando en su carrera. Más tarde se preparó para el segundo, y así sucesivamente, aprobando generalmente con buenas notas.
A medida que pasaban los años y su famoso bigote crecía, Rebo (?) seguía rindiendo sin importar qué profesor se le pusiera enfrente. Es más, su buen nivel hizo que lo llamen de la Selección Nacional para representarla en una Copa América. Y un buen día uno se recibe, se despierta y se da cuenta que no tiene que ir a cursar más. Pero este alumno ejemplar con 26 años abandonaba el complejo educativo y se enfrentaba a una gran oportunidad: demostrar que todo lo que había logrado no había sido casualidad. Para mejorar sus conocimientos, después de 251 parciales, decidió hacer un verdadero posgrado. Se trataba nada más ni nada menos que demostrar sus cualidades en la institución más importante de la Argentina: Boca Juniors.
Así fue como un 13 de mayo de 1979 se presentó a su primera clase como marcador de punta. Tímidamente saludó a sus colegas y aguantó una clase aburrida que no tendría goles. A partir de ese entonces fueron cada vez menos las clases a las cuales asistió, volvió recién en junio, otra vez al mes siguiente y así fueron pasando las clases hasta que en noviembre, sin mucho ruido, se despidió de esta universidad sin haber aprobado una sola materia en las 9 chances que tuvo.
Cabizbajo y mal herido decidió volver a recintos más tranquilos para terminar sus estudios. Pasó un año por Tigre y otro año en Colón, pero ya en el 81 decidió abandonar finalmente la universidad. Era hora de rehacer su vida.
No sabemos qué hizo fuera de las universidades. Lo que sí sabemos es que en un momento se aburrió y volvió, pero esta vez como profesor. Pasaron varios años y en los albores de la década m*n*m*st* fue docente en el “Decano” de Tucumán, después estuvo en Newells y Aldosivi, para retornar a Tucumán en donde no pudo encontrar un lugar fijo. Claramente era uno de esos profesores que uno nunca quiere tener, ese profesor que no te enseña nada en clase y después cuando vas al parcial te das cuenta que no sabés nada, ese que dice que nos relajemos, que todos vamos a aprobar y nos ve a todos en diciembre, Trasladado al césped: un vendehumo.
No sé si este profesor, que en la actualidad está en Talleres, vaya a leer mi ensayo. No sé si me preparé bien para este examen. ¿Habré tirado mucha fruta? ¿Vio el profesor cuando me copiaba de mi compañero? ¿Llego al 4? Son muchas preguntas sin respuesta. Sólo puedo decir que lejos de la parodia universitaria, este gran jugador en Newell´s paso sin pena ni gloria por Boca y así siguió un largo camino de jugadores de los cuales nunca nos vamos a acordar de su existencia.
.
Autor Mero

14 comentarios:

  1. esta bueno el post mero, pero justo elegiste el peor momento para publicarlo, justo despues de ese articulo increible de juan y la pelea guyo-ariel falso jaja

    ResponderEliminar
  2. les cuento que en esa epoca podiamos casi armar un Newells completo, porque agrego a Heraldo Bezerra (mi primer post en imborrable), Mario Zanabria ( un crack , prócer, fenómeno), Capurro, Robles, Salas, Berta, Rocha,

    ResponderEliminar
  3. andres hoy la pelea como DT para q un grande(grandisimo)del interior vuelva aunque sea a la b .talleres es un club de primera.
    no sabia de rebottaro jugando para el mas grande y por lo q lei con razon

    ResponderEliminar
  4. agrego tambien en esa EPOCA proveniente de Newells a Palacios, centro atacante Jujeño

    ResponderEliminar
  5. No me gusto para nada el post, una cagada. Prefieron los de Juan, Miguel o Jorge Jofres

    Ariel

    ResponderEliminar
  6. Un gusto leer un post tuyo Mero. De paso cuento que(contrariamente a lo que siente Nacho) al tallarín cordobés es al equipo del interior que más odio le tengo. Para mí es el R-v-r del interior.

    ResponderEliminar
  7. BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU BU

    ResponderEliminar
  8. MALISIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me hace acordar a la mierda que escribe el Mencho en EUB.

    -10

    ResponderEliminar
  9. Bien Mero, le buscaste otra vuelta un poco mas metáforica o poética, dale para adelante.
    En cuanto a los ex N.O.B., es verdad, esos años fueron muy solicitados por Boca....creo que Zanabria, y estoy de acuerdo con Miguel (crack, prócer), no es muy reconocido por lo general...será por su bajo perfil....no se, pero es injusto.

    ResponderEliminar
  10. Nico desde que llegó Zanabria para el Nacional 76, hasta que se fue por el pase de Diego a Argentinos Juniors, fue figura consular, manejaba la pelota como Riquelme, nunca daba mal un pase, un verdadero crack y ya traia titulos ganados con UNION y Newells, y eso que era grandecito ya en el 76

    ResponderEliminar
  11. sin embargo te acordas imbecil jajajaj

    ResponderEliminar
  12. ESTE POST ES UNA REVERENDA MIERDA !!! QUE PASO MUCHACHOS ?? SE LES ESTA ACABANDO EL MATERIAL ?? NO HAY MAS IDEAS ???

    ResponderEliminar
  13. no hay nada mejor que el espíritu navideño (?)

    ResponderEliminar