sábado, 18 de diciembre de 2010

Festejos Imborrables (XL)


El Puma Armando en un abrazo interminable con el Toti Veglio tras vencer a River en cancha de Racing. Final del Nacional 1976.
.
Gracias a Jorge Claudio Joffrés

83 comentarios:

  1. Ese es el partido del gol del Chapa de tiro libre madrugando al Pato mientras acomodaba la barrera?
    Muy buenas las notas historicas y fotos viejas, yo tengo un par en mi blog sobre el Tano Pernia y sobre la dupla del comisario Colman y Edwards... Muy lindo el blog, ya lo agregue a la lista de favoritos. El mio es en este link

    ResponderEliminar
  2. Muy buena foto Jorge.... espectacular. Y que bueno que es ver a un presidente derrochando tanto sentimiento. Algo totalmente imposible de ver de mediados de los noventa a esta parte...

    ResponderEliminar
  3. Ver esa foto y leer las palabras de Juan me hacen acordar a Macri sonriendo con odio el día del Topo Gigio de Román... ese día demostró que no es hincha de Boca ni de un carajo, que es un cheto asqueroso que siempre tuvo vergüenza de ser bostero. La puta que te parió, Macri!!!! El Puma te hubiera cagado a trompadas, hijo de puta!!!

    ResponderEliminar
  4. Beto, lo de Macri es 100% medios comprados, 100% coimas y 100% xenofobia. Pero como es 100% anti-K, los giles de la clase media lo bancan. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dejando de lado que MM es un facho de mierda.
    Pregunta concreta: siendo OBJETIVOS, cual es el balance la gestión Macri como presidente de Boca? (DEJEN DE LADO LAS SUBJETIVIDADES!!!)

    ResponderEliminar
  6. La pregunta no es justa, el verdadero factótum de la gestión Macri es el señor Carlos Bianchi. Los 36 meses anteriores a su llegada fueron un desastre, salvo el subcampeonato logrado con Veira (espejismo que el Clausura 98 disipó implacablemente). Y desde la ida de Bianchi (2004, como DT) Boca perdió el rumbo. Sí, se ganaron campeonatos con Basile y Russo, pero ya no formaban parte de un proyecto global, sino que producto de compras millonarias de jugadores. En el 98 sólo llegaron Ibarra y Barijho, en el 03 Perea y Vargas (que casi no jugaron en la primera mitad del año) más la vuelta de Cagna. Comparen eso con el incio de los ciclos Bilardo, Veira y Basile.
    Cómo se evalúa una gestión? Pues bien, evaluando el desempeño del gestor. Macri nunca lo fue porque Bianchi era un obstáculo en su carrera política. Macri fue el presidente de Boca para llegar a otra cosa, nunca vio a Boca como un fin en sí mismo. El éxito de Bianchi lo condenó a un segundo plano que conspiraba contra sus intereses. Su Macri hubiera privilegiado su gestión como presidente de Boca, hoy Bianchi sería el Ferguson del fútbol argentino. En lugar de eso quiso competir con el Gran DT, con el fin de demostrar que él era más importante: eso es ser un pésimo gestor. En términos empresarios, primero está la empresa (Boca), luego la realización personal (Macri). Pero el empresario estrella demostró su incapacidad una vez más, aún dentro de su propio juego. Tuvo todo para ser el mejor presidente de la historia de Boca, pero prefirió ser el peor representante público en la historia de la política argentina.

    ResponderEliminar
  7. No es correcto decir que el exito de Macri se lo debe a Bianchi.
    Quien trajo a Bianchi ???????? algún mérito tendrá el actual Jefe de Gobierno no ?

    Como funciona ? Es culpable cuando trae a Lavolpe pero no tiene ningún merito en haber contrato a Bianchi ?? es así ??

    Y no olvidarse que se bajó los pantalones para traer al Virrey en el 2003 después del desaire que le hizo Bianchi en el 2001. Eso me sorprendió mucho y suma a favor de MM (no esperaba algo así de él) yo tambien pensaba que queria competir a ver quien era más importante, si él o Banchi, y en esa situación me tapo la boca

    ResponderEliminar
  8. 1.ANTONIO ALEGRE: salvó al club de la desaparición y metió varios campeonatos desde 1989-1993....En un club POBRE!

    2.alberto "PUMA" ARMANDO: se ganaron las primeras libertadores y la primera intercontinental humilló varias veces a las gallinas en finales o dejandolos subcampeones...La quimera de la ciudad deportiva y los contratos dolarizados casi llevan al club a desaparecer....PERO CUANDO HUBO QUE PONER GUITA DE PATRIMONIO PERSONAL LA PUSO......

    3.MAURICIO MACRI: aunque nos duela fué la dirigencia que mas títulos metíó al club....PERO comprar algún producto relacionado al mundo Boca es solo para SUPER GARCAS

    ResponderEliminar
  9. Es una discusion sin sentido. De la misma forma que no se puede hacer totalmente responsable a Armando de los titulos de su gestion, tampoco se puede hacer totalmente responsable a Macri. De la misma que no se puede hacer responsable solo al Toto Lorenzo, tampoco se puede hacer responsable solo a Carlos Bianchi. Los dirigentes cuentan y los directores tecnicos tambien y los jugadores tambien. Macri fue un gran dirigente de Boca y es un pesimo dirigente politico. Punto.
    Y Macri es, sin dudas, hincha de Boca. Eso es lo que hace grande a Boca. Que trasciende las fronteras sociales: un millonario como Macri y una pobre rata como yo sufrimos y nos alegramos por las mismas cosas gracias a la azul y oro. Que esta por encima de todo. Por encima, incluso, de los trolls que usan un blog de futbol para mezclar los tantos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Dejemos de lado eso de que Armando o Alegre eran hinchas de Boca y Macri lo uso como trampolin politico (cosa que puede ser verdad)
    Pero es un argumento de mierda.
    Es lo mismo que decir que los jugadores amateurs eran mejores que Rojitas, Riquelme o Maradona porque estos 3 juegan por guita y ellos lo hacian por la camiseta.
    Hay que analizar las cosas objetivamentes y dejar ese romanticismo pelotudo de lado.

    ResponderEliminar
  11. "Macri fue un gran dirigente de Boca y es un pesimo dirigente politico. Punto.
    Y Macri es, sin dudas, hincha de Boca"

    Perfecto. Y además es un facho de mierda. Pero como dirigente de Boca fue muy bueno.
    No seamos tan boludos de decir que a Macri le da verguenza ser de Boca. Parencen TN hablando de los K

    ResponderEliminar
  12. QUE ONDA ? PORQUE ME CENSURAN ?? Beto.

    ResponderEliminar
  13. Más allá de los éxitos deportivos (en los que siempre hay virtudes de las tres patas, sin alguna es difícil que se sostengan en el tiempo), en mi opinión la gestión de Macri tuvo un costado nefasto: la pérdida de la esencia del Club, que siempre fue de raíz popular. Hoy, desde hace muchos años, no se pueden hacer nuevos socios (al menos por derecha) y aquellos que no lo son están condenados a la reventa si quieren ir a la cancha. Se dejó de llevar una multitud de visitante (por supuesto que es un tema para discutir, y que mucho se ha discutido en este espacio) y el Club cada vez es más cerrado y casi nulo en lo social.

    También se hizo de la información un bien muy escaso. Desde conseguir un balance hasta saber qué días se venden entradas, todo cuesta averiguarlo y se define entre gallos y medianoches.

    En lo económico se lograron grandes ventas pero en los balances no se reflejan los mismos números. Recién en 2009 se reconoció que no todo era color de rosa. Y se tercerizaron unos cuantos servicios (museo, mercadeo, entradas para turistas) que dejan más beneficios para el concesionario que para el club.

    El rubro deportivo es sin dudas el más exitoso, aunque soy de los que piensan que Bianchi fue el factor fundamental coincido en que no deja de ser un factor opinable. Lo que creo que no es tan opinable es que tanto desde adentro como desde afuera, Macri y su gente (el caso más palpable es el de Salvestrini) operaron contra Bianchi y los jugadores más díscolos del plantel.

    Y respecto de lo que le da vergüenza, yo creo que sí a Macri le da vergüenza "ser de Boca" pero en el que yo creo es el sentido tradicional de la frase. Recuerden que alguna vez declaró que antes de su gestión Boca era "sucio" o "antiguo" y él lo convirtió casi en un "accesorio de diseño". Por lo tanto, aunque no le dé vergüenza ser hincha de Boca (que, por cierto, en mi calificación de hincha no entra, pero vuelve a ser algo subjetivo) lo que le da vergüenza es lo que Boca representó toda la vida: el pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que remarcar algo importante: al 99% de los hincha de Boca nos importa una mierda el club a nivel social.
    A mi (como a la inmensa mayoria) me importa 3 soretes si puedo ir a la pileta o jugar a las bochas en las instalaciones.
    EL 99% DE LOS HINCHAS ES HINCHA DE "Boca - Fútbol".
    Lo social le interesa a un infimo número de porteños que pueden llegar a ir.
    Serán cuantos ? 30 mil personas de los 40 millones de hinchas ?

    ResponderEliminar
  15. "Y no olvidarse que se bajó los pantalones para traer al Virrey en el 2003 después del desaire que le hizo Bianchi en el 2001. Eso me sorprendió mucho y suma a favor de MM (no esperaba algo así de él) yo tambien pensaba que queria competir a ver quien era más importante, si él o Banchi, y en esa situación me tapo la boca"

    Macri trajo al Virrey en 2003 por el mismo motivo que trajo a Román en 2007: la política. Necesitaba capitalizar con una Copa para la elección a Jefe de Gobierno. En el '03 perdió con Ibarra; en el '07, logró su objetivo político inmediato. Una vez escuché de un tipo que dijo trabajar con su gente: por donde pase Macri, siempre va a dejar a "su" gente. Lo hace con Boca hoy, con dirigentes ineptos haciéndole imposible la vida a Ameal (otro inepto) para facilitarle el retorno al club por si en la campanã presidencial las cosas no le salen bien.

    ResponderEliminar
  16. corrección: por Ibarra léase el chorro gallina, no el Negro jugador que todos queremos, eh. Nadie va a confundir los personajes, pero mejor aclararlo.

    ResponderEliminar
  17. El punto de mi parrafada es éste: ser presidente de Boca tiene que ser el fin último, no un medio para otra cosa. Ser hincha de Boca no te hace una buena persona, es la manera de "ejercer" tu amor por el club lo que te define como ser humano. No fue por Boca que Macri buscó a Bianchi en el 2003 y a Román en el 2007, fue por él mismo.
    Por otro lado, si Bianchi vino a Boca en el 1998 no fue por una decisión genial de Macri: sencillamente era lo último que le faltaba probar después de las brillantes elecciones de Bilardo y Veira. Una vez encontrado el hombre ideal, su misión como dirigente era conservarlo para siempre pero prefirió hacerle la vida imposible (Jorginho!!! Takahara!!!!!). Si eso es ser un buen dirigente, bueno, dejenmé que me cague de risa.

    ResponderEliminar
  18. No le dan una al pobre Mauri no ?

    Trajo a Bianchi en 2003 y a Román en 2007 por política ?? Los trajo y punto.

    Trajo a Bianchi porque era el último que le faltaba probar ????? ja ja !! no sabía que había sólo 3 DTs para elegir en todo el mundo, mira vos. Pensé que eran muchas más las opciones...

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa: pensas que trajo a Takahara para molestarlo a Bianchi ?
    Lo trajo por una custión de marketing. Salio mal, pero si el ponja metia 5 goles y andaba bien sabes la cantidad de camisetas que hubieran comprardo los japoneses ? Esos hdp compran cualquier cosa. No era mala idea

    ResponderEliminar
  20. El punto de que "MAcri tiene el mérito de haber traido a Bianchi en el 98" se desvanece por la sencilla razón de que Macri no queria traer a Bianchi.
    Hasta ultimo minuto quiso ntraer a Passarella y su modelo de gestion de alta disciplina, pero ante las varias negativas del Kaizer hubo que recurrir a un plan B que terminó siendo Bianchi.

    ResponderEliminar
  21. Esta bien, no era el plan A, cierto.
    Pero si Bianchi finalmente llegó fue porque Macri dijo que si, si no no llegaba.
    No se de quien fue la idea original, pero seguro que la palabra de MM era la de más peso en la CD

    ResponderEliminar
  22. Lo único que falta es que aparesca el boludo de Guyo diciendo que fue idea de él traer a Bianchi en el 98.

    ResponderEliminar
  23. MACRI LA CONCHA DE TU MADRE!!! Nunca olvidarse de el día que dijo: "Ántes Boca estaba relacionado con lo SUCIO y OLOROSO del barrio, Hoy es un club Fashion". No quería a Bianchi, si a passarella, como otras "ocurrencias" que por clamor pòpular no se dieron, como Chilavert.. Siempre estuvo celoso de Bianchi, y por eso Carlos lo dejó en ridiculo más de una vez(Vale aclarar que no hay mucho merito en esto, es como robarle un dulce a un chico). MAcri Corrupto, Le cago el pase al Barcelona a bermudez pidiendo 2 millones limpios para el, se peleo con todos los jugadores que no se dejaban atropellar, Caso Román, Delgado, Bermudez, etc. USÓ el club para gestionar su triste carrera política y se hizo amigo de los lamebotas Palermo y Guillermo y despotrico contra aquel que se hacia respetar diciendo que eran empleados del club. Hace AÑOS que quiero hacerme socio, pero no puedo darme tal gusto, aunque si puedo ver la bombonera por tv al 50% todos los domingos. Macri es un idiota formato Yanqui, que se cree que nosotros tambien somos todos idiotas.
    Les cuento que soy Técnico iluminador y me tocó trabajar en su casamiento, y no puedo explicarles lo que me reí cuando estuvo al borde de la muerte por tragarse su bigote postizo. LE sacaron la mitad con una cuchara en una intervención urgente del ministro de salud y la otra mitad tuvo que tragarla. NADA he visto más bizarro en mi vida. Que pena que estaba lleno de patovas y no pude sacar la camara pq tendria el video más insólito y el más visto de youtube. QUe TARADO, MADRE MIA!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. a Macri no se le puede negar ser el presidente del club en la etapa mas dorada.
    Pero un tipo que desde el cargo de presidente de Boca habla en serio de mudar la cancha de Boca a Bajo Flores o a Huracçan, pierde toda consideración de ser alguien que entiende lo que es Boca.

    Entenderá como manejar empresas o hasta como hacer un club multiganador. Pero no entiende lo que es Boca. De eso no hay dudas.

    ResponderEliminar
  25. La clave es esa: el tipo entendió como hacer un club multi-ganador.
    Lo demás es todo sanata (lo de mudar la cancha, el club oloroso, o el club del pueblo).
    En fútbol hay que ganar chicos. Y bajo su mandato fue la época más gloriosa del club. Punto.

    Por lo demás: ojala Macri se agarre un cancer en los huevos o se ahogue con un bigote postizo (facho del orto) no me interesa.
    Pero para ser presidente, dejamelo

    ResponderEliminar
  26. Para ser exitoso en el mundo de la dirigencia deportiva, tenés que ser mitad bohemio mitad burgués. Y más en Boca, que es el club popular más grande. No voy a agregar nada, ya lo dijeron ustedes. Igual siento que en diciembre del 95 hicimos un pacto con el diablo: nos dio le era deportiva más espectacular de nuestra historia (obviamente arranca en junio del 98) a cambio de nuestra escencia. Seba

    ResponderEliminar
  27. Si viene el diablo y me dice que vamos a ganar un campeonato por año, Libertadores cada 2 o 3 años, Mundial de Clubes, etc a cambio de la escencia FIRMO YA !!!!
    La escencia me la paso por los huevos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo (poné un nombre, no te cuesta nada): voy a ser muy puntual:
    1) En ese momento -1998- no había otro DT capacitado para dirigir Boca. Te desafío a que nombres otro

    2) Macri nunca entendió nada. Fue Bianchi el que nos hizo ganadores. Si Macri hubiera "entendido" como decís, hoy Bianchi sería el técnico de Boca.

    3) Punto, las pelotas. Fue la época más gloriosa A PESAR DE ÉL, o vos te creés que Macri armaba los equipos? Cuando lo quiso hacer de prepo (repito, TAKAHARA!!!!!) fue un papelón mayúsculo. Bianchi le dio muchas oportunidades a ese japonés horrible, pero Boca no es una vidriera para los negocios de Macri... quien quería ponerlo un rato contra el Bayern!!!!!!! Que se vaya a la concha de su madre.

    4- Y final: a mí Macri no me dio un carajo, fueron Bianchi y los jugadores. Yo no tengo nada que agradecerle a ese forro hijo de mil putas, enemigo de la clase trabajadora y por lo tanto MI ENEMIGO. Fue Bianchi el que nos hizo reencontrar con la mística bostera, después de 2 años y medio en que el INUTIL de Macri hizo lo que quiso, trayendo de técnicos a mentirosos profesionales como Bilaro y Veira. Por qué nunca habla de ese lapso de su gestión? Por qué tengo que conformarme con su versión de la historia y aceptar que todo era parte de un plan cuidadosamente pergeñado por una mente maestra? No me jodan, por favor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo: si te pasás la esencia por los huevos, lamento comunicarte que estás en el blog equivocado.
    Andá a ver Gran Hermano o Tinelli, así compartís algo con los que son como vos.

    ResponderEliminar
  30. Alejo: vos no me vas a decir cual blog leo y cual no. Esta claro ?
    Quedate con la "escencia" de la cancha hecha mierda y el equipo del 84. Yo prefiero el equipo ganador de Bianchi (aunque en el 84 era el primero en alentar, ojo, no confundir).
    Le decis mentiroso profesional a un DT campeón y subcampeón del mundo ?? mira como nos fue después en los mundiales. Ojala tuviesemos otro "mentiroso profesional".
    El futbol es para ganar, lo demás es todo verso. Chau, me voy a hechar un garco y a dormir un rato. Saludos a todos.

    PD: podés llamarme "el penultimo romantico (?)"

    ResponderEliminar
  31. el problema de pasarse la esencia por los huevos con la excusa de ganar campeonatos, es que no se puede estar todos los años ganando campeonatos. ojalá asi fuera pero no es nomral lo que hizo Boca ene stos 10 años.... entonces cuando vienen los bajones, te quedaste sin esencia o sea con als manos totalmente vacias

    ResponderEliminar
  32. Penúltimo romántico: no concibo tu mundo de opuestos. Quiero la mística del 84 y el equipo ganador "de Bianchi", como bien dijiste. Si esos triunfos se celebraron así es porque dentro nuestro tenemos el recuerdo de esos años difíciles. Boca es todo eso, no una etapa dorada. Como bien dijo Juan, las esencias se forjan en las difíciles. Si renunciás a la esencia, cuando los malos tiempos vuelven te quedás sin punto de referencia. El post de 1984 sirve para eso, justamente, para situar este momento de mierda que estamos pasando en su justa dimensión.
    Si fui agresivo, ofrezco mis sinceras disculpas.

    ResponderEliminar
  33. Macri, el mejor presidente en la historia de Boca. Gracias a su gestion tuve el gusto mas grande de mi vida, ir a Japon a dar la vuelta contra el Real. 4 Libertadores, 2 intercontinentales, 2 sudamericanas e incontables campeonatos. No me jodan con la esencia de Boca ni todas esas boludeces, cuando llega la hora de compararnos con las gallinas o independiente, todos contamos cuantas copas y campeonatos tiene cada uno, dejemonos de joder.

    ResponderEliminar
  34. Son opiniones (diría Risitas), y es bueno que las podamos debatir.
    Creo que en el largo plazo vender la esencia por una era exitosa no sirve. ¿O alguien piensa que si Independiente gana la Suruga Bank y mete un doblete en la sudamericana no sirve más todo lo que ganamos? Pero de ahí a darle carta blanca a un dirigente, cuando tanto se le critica a los jugadores hay una distancia que no comparto.

    ResponderEliminar
  35. Todo bien, kavanagh. Yo lo que digo es que sumemos todos los titulos ganados en 10 años, y la magnitud de los mismos (4 libertadores y 2 intercontinentales, no Suruga Bank), la comparacion con cualquier otro ex presidente no resiste el menor analisis. Despues, lo que sean como personas Macri, Bianchi, Riquelme o Palermo, y lo mas o menos simpaticos que nos resulten, me importa muy poco. Por ultimo, el temita de la esencia, que se yo, seguimos jugando en la bombonera, la camiseta sigue siendo azul y amarilla, y cada vez mas gente de aca y de afuera se interesa mas por la mistica de boca. Creo que, lejos de haber perdido la esencia, se la promociono a nivel mundial. Pero bueno, es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  36. Mas alla de estar de acuerdo con su gestion o no, no se puede discutir que el tipo es hincha de Boca. Les cuento que hace como dos años tuve la oportunidad de ver un partido de Boca junto con el en el living de mi casa (vivo fuera de Argentina) y a traves de un amigo, de un amigo, de un amigo, etc. lo mandaron a casa porque estaba desesperado para poder ver a Boca y no tenia forma, y les aseguro que hincha de Boca es. Lo politico o administrativo dentro del club mas grande del mundo, lo podemos discutir indefinidamente, yo creo que el tipo la pego en muchas y le erro en otras tantas, pero si me dicen que vuelve mañana y con eso todos los campeonatos ganados anteriormente se vuelven a repetir, firmo ya.

    ResponderEliminar
  37. Fue un gran dirigente. Le juega en contra que como politico es malo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  38. Ayer a la noche miraba un Boca - Colón Apertura 96. La cancha llena, un equipo que era mitad mamaracho mitad huevos, creo que perdimos. En una muestran a Macri en la platea con unos auriculares en la platea. Coincido con Riatti en que me chupa un huevo la vida personal de Macri y los jugadores, el tema es cuando eso repercute en lo futbolístico. yo no dudo en que él sea hincha de Boca, el tema es que quiere hacer de Boca algo que no es: un club fashion. Sin olvidar que lo usó para llegar a la política. Como dije antes, es complicado en Argentina que caigan bien las reformas que Mauri propuso, porque los hinchas argentinos somos románticos, queremos que la estructura del club siga lo más parecido a la década del 70. no tengo dudas que en Brasil, todas las medidas suyas tendrían un éxito sin precedentes. El tema es que el hincha brasileño es más capitalista y menos bohemio. Ni mejor ni peor, distinto.


    A mi me encantó como quedó la cancha después que la remodeló, pero ni en pedo me gustaría que jugar en otro lugar que no sea La Boca. Recuerdo cuando dije en el CBox que había que remodelar la cancha y el límite de la mayoría era remodelar. Ni siquiera aceptan tirarla abajo y hacer una nueva (como la actual pero más grande, ni más ni menos) en el mismo lugar agregando las dos famosas manzanas traseras (para mi es lo que hay que hacer, con capacidad para 80.000 sentados). Macri quiso europeizar al club más popular, complicado.


    Macri, Zidar, Pompilio, alguien tuvo la brillante idea de traer a Bianchi en el 98, y eso es un acierto imborrable. Todo bien, no fue Mauri, pero fue sudirigencia la que lo eligió, y eso una a favor que no se le puede quitar, ya que si bardeamos al ingeniero cuando algún muñeco de la CD hace cagadas, ahora algún muñeco de la CD tuvo esa virtud con el Virrey. Y lo mismo para con las compras de Córdoba, Bermúdez, Solano, Serna, Cagna, Basualdo, Riquelme, Guillermo, Palermo, Delgado y las firmas siguen. Por H o por B estos tipos llegaron al club, y sin ellos (y sin Carlos obviamente) no hubiéramos sido campeones.


    Para mi, Bilardo estuvo bien seleccionado: limpió el plantel. Veira fue el principal error, un quilombo todo. Con Bianchi la pegó. Con Tabárez casi le sale algo. Con Brindisi le erró fiero y con Russo y Román erminó de ponerle la frutilla al postre.


    Lo que principalmente le achaco es que toda la guita que se hizo, se la llevaron todos, menos el club. Ventas, premios, publicidad, TV, entradas y negocios. Si toda esa guita hubiera queado para el club, como corresponde, hoy tendríamos guita para traer a los jugadores que quisiéramos. Seba

    ResponderEliminar
  39. PALABRAS SOLO PALABRAS:
    SALVESTRINI
    AFFAIRE RIQUELME
    AFFAIRE BIANCHI
    INTERNA VESTUARIO
    ALCAHUETES
    PALCOS VIP
    ABONOS CARISIMOS
    ENTRADA AL CLUB LIMITADA
    BARRAS BRAVAS DUEÑOS
    BILARDO
    VEIRA
    BOCA CRECE
    MUSEO
    FONDO DE INVERSION
    RESPONDEMOS CON NUESTRO PATRIMONIO
    RESPONDEMOS CON NUESTRO PATRIMONIO PERO SOLO EL 5%
    80 JUGADORES FALOPA
    MARADONA
    CANIGGIA
    TRAIGO A RIQUELME
    RIQUELME NO PUEDE RENOVAR
    BALANCES TRUCHOS
    LA DE SOCIOS ENREJADO GRUESO
    CLUB CERRADO AL BARRIO
    LADRONES EN EL CLUB
    ZIDAR
    CIRILLO
    CARRETINO
    CARNETS A LA BARRA
    GUILLERMO BARROS SCHELOTTO COMO CIRO JAMES
    CIRO JAMES EN BOCA
    NIKE Y SU RAYA BLANCA
    PROYECTO CAMISETA VERDE
    ME VOY ACORDANDO Y VOY SUBIENDO

    ResponderEliminar
  40. OTRA COSA: QUIEN ES EL IGNORANTE QUE INTENTA COMPARAR A MACRI CON EL GLORIOSO PUMA ARMANDO?
    UNA SOLA REFERENCIA Y LISTO; EL PUMA PERDIO 3 (SI 3) FORTUNAS POR BOCA, 2 EMN LOS 70 Y OTRA EN LOS 80 (NOTABLES). ESTE HIJO DE PUTA ENGROSO SUS BOLSILLOS Y LOS DE SU BANDA DE DELINCUENTES

    ResponderEliminar
  41. Y se hizo la luz !!! Aparecio el boludo de Guyo. Macri es un sorete, la mayoria estamos de acuerdo con eso. Pero su gestión como presidente fue muy buena.
    Ariel

    ResponderEliminar
  42. Tiro una pregunta para que la contesten todos: por qué se hicieron hinchas de Boca? Por los títulos? O por la esencia?

    Cada uno tiene derecho a pensar como quiera. Yo ni de casualidad acepto vender la esencia bostera por unos campeonatos. Es una opción falsa: Boca existe desde 1905 y salió campeón muchisimas veces antes de Macri y su fashion-style. El que crea que su regreso nos garantiza los triunfos le erra bastante. No existe la fórmula del éxito, no existe equipo que gane todos los campeonatos siempre. Hay que bancar los malos momentos.

    Y realmente hay que tener la cabeza un poco más abierta, razonar un poco más. Quedarnos en "me importa ganar como sea, no si se vende la esencia" es bastante infantil. Y peligroso. Detrás de un triunfo "a cualquier precio" hay un grupo de gente que hace negocios. Y empecemos a preocuparnos, porque la esencia que han traicionado impide que la gente vaya a la cancha, entre otras cosas. No podemos ser tan egoístas si tenemos nuestra entradita asegurada. Reflexionemos.

    ResponderEliminar
  43. Yo me hice de Boca por mi viejo. Pero con 6 / 7 años miraba boquiabierto a: Gatti saliendo a gambetear, los baldíos de Casa Amarilla, Gatti comiéndose algun gol medio boludo, Maradona, la gente colgada del 29, Mouzo, que la hinchada despida al equipo cantando después de una goleada en contra, la vuelta olímpica del 81, Caminito, Brindisi y Perotti, tener a Banchero a pocas cuadras de la cancha, Del Valle Iberlucea copada de gente sacando entradas, el gol de Diego embarrado a Fillol, pibitos armando un picado a metros de la cancha antes de empezar un partido, y miles de etc mas.

    Boca es como la Coca-Cola (?). Nadie tendrá la fórmula exacta. Pero a mi entender es una equilibradísima mezcla de todo eso.
    Sin titulos es como un Racing. Pero sin mistica es como un River.

    ResponderEliminar
  44. Poe la esencia, pero quiero ganar

    ResponderEliminar
  45. QUE HACES IDIOTA? ENTRE AL BLOG A VER QUIEN ES PRIMER INFRADOTADO MENTAL EN SALUDARME Y JUSTO SOS VOS,FELICIDADES BOBI, TE GANASTE ESSSSSSTE PREMIO.
    AVERIGUA COMO ESTAN LOS BALANCES DEL CLUB, EL ACTIVO CORRIENTE Y EL PASIVO CORRIENTE, LOS BIENES Y CUANTA HAY REALMENTE Y CUANTA PARA PONER EN CERO
    ESTE TIPO Q LO SALVO BIANCHI, XQ SU GESTION ESTABA KO, ACORRALADO X LOS BALANCES Y LA OPOSICION AFRONTANDO YA CASI UN JUICIO POLITICO PARA DESTITUIRLO. O TE PNESAS Q PAGARLE U$S 80.000 DE SUELDO A RAMBERT ES GRATIS PARA UNA INSTITUCION? BIANCHI NO SOLO LO SALVO SINO Q LE DIJO Q SE GUARDE LA GUITA PARA PREMIOS, LE LIMPIO EL PLANTES E HIZO GRANDE A BOCA, XON SU FILOSOFIA Y PERFIL BAJO, QUE EL BOLUDO NO PUDO MANTENER XQ LE ENCANTA FIGURAR.
    NO SOLO TENIA DE ALCAHUETE A QUIEN YA SABEMOS SINO Q CIRO JAMES TAMBIEN TRABAJO EN BOCA
    ASI COMO LAVO GUITA CON EL MUSEO, CON BOCA CRECE CON EL IMPRESENTABLE SALVESTRINI, REFORMO LA CANCHA PARA LOS PUDIENTES, MIENTRAS ALGUNOS VAMOS A SOCIOS LAS REJAS SON MAS GRUESAS Q LA MIERDA
    DESP CUANDO SE VENIA OTRA DEBACLE, RECURRIO OTRA VEZ A BIANCHI XQ LA GENTE NO LE PERDONO Q SE HAYA IDO LA PRIMERA VEZ Y GANAMOS TODO DE NUEVO SIN TRAER A NADIE.
    Y DESP DE LOS FRACASOS CONSECUTIVOS, RECURRIO A ROMAN PARA SALVARSE CON LA COPA, Y DESP LO DEFENESTRO, DEMOSTRANDO Q ES UN HIJO D EMIL PUTAS Y Q SU GESTION MENEMISTA HOY LA ESTAMOS PAGANDO Y CON CRECES
    PEDI LOS BALANCES Y VAS A VER LOS NUMEROS, SON HORROROSOS, O XQ TE PENSAS Q IBAN A RESPONDER CON SU PATRIMONIO Y DESP LO BAJARON AL 5%? HAY Q IR A LAS REUNIONES E INFORMARSE.
    EL MISMO DESCALABRO DE HOY ES TAL CUAL LOS PRIMERO AÑOS DE VEIRA Y BILARDO DONDE NAVEGAVAMOS SIN RUMBRO
    UN TIPO QUE SE CASA CON UN TRAJE Q LE REGALA CHICHE GELBLUNG, QUE INVITA A SU FIESTA A MARIANO GRONDONA Y A SCHELOTTO, ES UN SORETE.

    ResponderEliminar
  46. Todos saben que con lo autoritario que es Macri si no hubiese querido a Bianchi de técnico se hubiese impuesto y traía a cualquiera incluyendo a Passarella.
    A más de uno con la desesperación que era Boca en el 98 le hubiese caido bien en ese momento que venga el orden del Kaiser.

    ResponderEliminar
  47. Yo soy de Boca por que se identifica con el pueblo, sino sería hincha de River, ya que en el momento en el cual me hice de Boca, River empezaba a ganar torneos locales como loco. La escencia es lo más importante, pero ganar también es importante. Seba

    ResponderEliminar
  48. Pero se plantea como falsa opción... donde está escrito que para ganar hay que traicionar la esencia? Por favor, entendamos que estamos diciendo. Acaso no ven la foto del post? Ese era un Boca ganador con su esencia intacta.

    ResponderEliminar
  49. Entiendo la confusión, porque muchos nos comimos los años 80 y parte de los 90 con todo el folclore, la esencia, la cancha hasta las pelotas y casi ninguna alegría. Y desde el 98 todo lo contrario. Pero tienen que entender que Boca no nació cuando nosotros nacimos, sino mucho antes. Y tiene una historia enorme, con muchos logros, sin traicionar sus orígenes ni renegar de su condición popular.

    Si compramos el discurso macrista definitivamente estamos acabados.

    ResponderEliminar
  50. ES Q ESTAMOS ACABADOS GUILLE LA GENTE COMPRO ESE DISCURSO, O TE CABE ALGUNA DUDA? LEE A ALGUNOS DEL BLOG Y SACA TUS CONCLUSIONES

    ResponderEliminar
  51. Ese nunca darse por vencido
    Ese luchar contra todos
    Ese abrazarse y llorar en la cancha o en algun bar con alguen sin saber quien es y de donde es
    Mistica, magia o cosquillas en la panza cada vez que caminas para la bombonera o sabes que juega Boca
    Por las locuras que hemos hecho en la escuela o en el laburo para escuchar algun partido..Llamenlo como quieran
    Pero por esas cosas un es de Boca y nunca va a dejar de serlo

    ResponderEliminar
  52. Yo nací hincha de BOCA, como mi abuelo (italiano inmigrante)y mi viejo. Desde que nació, mi hijo también. Somos "bosteros". Fíjense que en algo tan importante como es la política, que define nuestros destinos como nación, nuestra forma de vida si se quiere, uno puede cambiar de forma de pensar. Pero a BOCA no me lo toques y mis generaciones futuras seguro pensarán igual. ¿Soy bostero por la esencia? No sé...pero lo que sí sé es que no soy bostero por los títulos ganados.
    Creo en los que dejan: parte de sus vidas y hasta fortunas personales por su pasión boquense. Creo en ellos. Como creí en Armando en su momento y en don Antonio Alegre.
    No creo en los que sacan: prestigio personal, credibilidad para usarla con otros fines, dinero, relaciones comerciales. No creo en ellos.
    Por eso no creo en el intendente, porque vino para sacar, ni en sus testaferros, ni en su buena fe, ni en su capacidad de gestión... en fin no creo que entienda qué es ser hincha de BOCA.
    Igualmente cada uno puede pensar lo que quiera al respecto.

    ResponderEliminar
  53. Guille, fijate bien lo que dije arriba: le vendimos el alma al diablo a cambio de la era MAS GANADORA de la historia del club. Seguro que hubo épocas gloriosas, y esas se forjaron gracias a la escencia. Seba

    ResponderEliminar
  54. Como andas Guyito ? a Bianchi lo trajo Macri no ?
    No quiero desviar el tema, pero sos el menos indicado para hablar de choreo, no tenes autoridad moral.
    No te olvides cuando caiste en cana por estafa.
    Ariel

    ResponderEliminar
  55. Macri es el unico que sabe interpretar el Mundo Boca, Boquita lo nesesita y tiene que volber

    ResponderEliminar
  56. QUIEN CAYO EN CANA IDIOTA? OJALA PUEDA CHOREAR COMO MACRI,YQ UE ENCIMA LOS BOLUDOS COMO VOS ME DEFIENDAN. TE VIENE ROBANDO A VOS Y A TODA LA ARGENTINA DESDE LOS AÑOS 60. TE RECOMENDARIA Q ADEMAS DE MIRAR CARTOON NETWORK LEAS ALGUN LIBRO Y TE INTERIORICES.
    SOS BOLUDO DE VERDAD VOS EH! PENSE Q TE DABA PERO NO SABES UN CHOTO DE NADA. MACRI, QUERIA A PASSARELLA, Y LO VOLTEO LA HINCHADA, SINO EL DT ERA EL PUTO ESE

    ResponderEliminar
  57. Vos estuviste preso por las estafas de "Guyo on line" !! tenes más de 50 denuncias porque "vendias" por internet pero jamas entregabas la mercancia. Querés que diga tu nombre y apellido ? tu domicilio ?
    Mejor no me meto, pero no me rompas los huevos porque te mando al frente.
    Ariel

    ResponderEliminar
  58. Es insignificante saber si Macri quería a Bianchi en el 98 o no. Lo trajo. Es su GRAN acierto en sus 12 años de "gestión". Tan cierto como que después hizo lo imposible para que se sienta incómodo y se vaya. Tan cierto como que usó al club para su lanzamiento a la política. Tan cierto como que se consiguieron muchos títulos, en un contexto muy diferente a otros momentos de la historia, con dos copas a jugar cada año, con torneos cortos, con rivales paupérrimos. En la época de Armando la Copa la jugaban 2 x pais, los Metros duraban 38 fechas, etc. En la de Alegre, apenas si alcanzaba la guita para viajar al interior.. Y antes de los años 60 no había Libertadores... que comparamos entonces?

    Además es ridículo el pedido de regreso de Macri: sus ideas, su forma de administrar el club y la gente que trabaja en el club son obra de Macri. Esto que tenemos es macrismo sin Macri, la continuidad del modelo.

    Si tanto admiran a Macri deberían preocuparse en su gestión como jefe de gobierno de la ciudad, una tarea mucho más importante, la razón fundamental por la cual entró a Boca. Y también, por la cual no está más como presidente.

    Por último, a los usuarios que no se identifican o lo hacen con un nombre genérico y no se han dado a conocer en reuniones ni en ningún lado no les den bola con las agresiones. No tiene ningún sentido. Es injusta y despareja la pelea, ensucian a uno del que se puede saber su actividad o algo de su vida, mientras que del otro no se sabe nada.

    ResponderEliminar
  59. Fantasma, te noto agitado, alterado, nervioso y escribiendo en mayusculas (lo cual equivale a gritar en el lenguaje de internet). Por mi profesion conozco varios neuropsiquiatricos. Te puedo recomendar alguno si queres.

    ResponderEliminar
  60. Yo soy de Boca sobre todo por mi viejo, tiene que ver con identidad y mis raices, los títulos se agradecen y se festejan, pero hay sentimientos que los trascienden.
    Espero que mi hijo de 10 días, siga nuestros pasos. Por lo pronto mi gran amigo Gerar alias EMJ, ya lo hizo socio bebé de Boquita en su primer día de vida!!! y este es un buen lugar para agradecerle el gesto!!

    ResponderEliminar
  61. De nada, Hernán!!!! vos y Octavio se merecían ese regalo!!!!!
    Yo también soy de Boca por mi viejo, que vino de Italia y se hizo de Boca apenas pisó la Argentina, allá por el año 1948, y se hizo socio al toque, e iba a la cancha siempre, y se bancó sin verlo campeón hasta el 54, lo cual también muestra mucho de nuestra identidad, eso de bancarse la adversidad y seguir adelante orgullosos de nuestros colores... Pero además siento, como dijo Charly, que nací de Boca, es algo en la sangre que no se puede explicar con exactitud, al menos me cuesta encontrar las palabras para explicarlo, es algo que va mas allá de los triunfos o las derrotas...

    ResponderEliminar
  62. El Maldito Jinete: Hacés socios? Seba

    ResponderEliminar
  63. Seba, los socios categoría Bebé son los únicos que se están inscribiendo aún desde 2004. El resto está bloqueado, al menos por derecha.

    ResponderEliminar
  64. Y que se considera socio bebé? Y por izquierda que onda? Seba

    ResponderEliminar
  65. Socio bebé son los menores de 5. Solo pagan inscripción. A los 5 años pasan a categoria menor y empiezan a gatillar todos los meses.

    ResponderEliminar
  66. Seba, es todo tal cual lo explicaron kavanagh y Sebastian Ferreira...

    ResponderEliminar
  67. LA MISTICA O LA ESCENCIA NUNCA SE PIERDE

    LOS RESULTADOS DURAN LO QUE UN PEDO EN LA TORMENTA O CUANDO AL OTRO DIA PERDES Y TENES LAS FIERAS ENCIMA

    yo me crie con los logros de Lorenzo y me hice socio en el 84

    ResponderEliminar
  68. Guille: Yo, por la esencia, y Batistuta al frente de este sentimiento. Soy nacido en Rosario, familia leprosa fanatica, y me supe para siempre xeneize a los 8 años, 1991, despues de haber perdido justamente con Ñuls....obviamente que tuve mi camiseta de N.O.B. que mi abueló me compró en el 88....pero despues fué mi desición....aquella tarde fría del 91 fuí el unico que no festejó. Despues mi abuelo me regaló otra camiseta, pero Xeneize. Boca es por sobre todo su esencia y su mito. A todos nos gusta ganar, pero ser hincha por esas tentaciones -titulos, copas, gloria- me parece de cuarta. Y Macri, no entiende de esencias, es el peor simbolo de la Argentina mas retrógrada, es la dictadura. Por su culpa y su sentimiento ant-popular, muchos nunca vamos a poder ver a Boca en la Bombonera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Es que hoy en día, lamentablemente, nada tiene escencia, por gente como Macri, empresarios que justamente buscan hacer negocios de cualquier cosa y de cualquier manera.

    El fútbol en sí, ahora dejando de lado a Macri, también la está perdiendo, es sólo mirar el video de Boca campeón en el 92, y ver los festejos, y gente en el alambrado, todo el color, no sé cuáles palabras usar exacatamente, pero es incomparable con ver cualquier festejo de hoy en día. La superprofecionalización va dejando de lado la esencia lamentablemente.

    ResponderEliminar
  70. Leí mal o por ahí arriba hay frases como "La escencia me la paso por las pelotas" y "Me hice de Boca por los titulos", etc..
    Dios mío, cuanto comevidrio!
    Coincido con Francisco en el aspecto Macrosocial, en cuanto a la perdida de la escencia en general de todas las cosas. Es así de triste el presente, pero la culpa no la tiene el Chancho, sino quien lo alimenta. Toda esta parva de ignaros que defiende a Macri hoy, y que nunca se detiene a hacer reflexión de NINGÚN tipo, es incomprensible en el pequeño ámbito de nuestro Club. Hay frases por acá que son increíbles, me dejan perplejo.
    Todos los que defienden a Macri deben ser muy chicos y no entienden, por ejemplo, lo que significó el titutlo del 92 y no entenderian el post del video de Boca campeón de Futbol de primera. Lo único que imploro es que la justicia haga lo suyo y condene al Estúpido ese por los crimenes cometidos en función pública, ya que en un club obviamente nunca van a salir a flote.
    Ojalá terine preso, como corresponde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Palabras solo palabras (Las obras de Alegre y Heller):

    Saporiti
    Menotti x 2 (comiendonos 6 goles en Brasil)
    Pastoriza regalandole el campeonato al rojo
    Aimar (el dt con mayor cantidad de empates de la historia de Boca)
    John Trellez
    Gatti haciendo publicidad para la UCR dentro de la Bombonera
    Saturnino Cabrera y la 12 corriendo por los pasillos de la Boca
    Campeonato regalado a NOB por entregar a Latorre y Batistuta a la seleccion
    Habegger
    El abuelo saludando desde el campo de juego junto a Bilardo luego del mundial 90.

    Saludos
    Julio César

    ResponderEliminar
  72. Esa era la esencia de los 80 y principios de los 90?

    JC

    ResponderEliminar
  73. Negocios solo Negocios (Las obras de Macri): Brindisi, Bilardo (comiendonos 6 goles vs GELP) La Volpe regalandole el campeonato a Estudiantes Salvestrini (el tesorero con mayor cantidad de enemigos de la historia de Boca) Jorginho Paulista Boca Crece El Fondo Común de Inversión Boca-Chacarita y la 12 corriendo por los pasillos de la Boca Di Zeo hablando desde el campo de juego junto a Perrota
    Saludos Materazzi Cabeceado

    ResponderEliminar
  74. Julio César: la esencia de Boca no es solo la era Alegre. Y la era ganadora no es solo la era Macri. Si para vos Boca es solo desde los ultimos 20-30 años, lo lamento enormemente por vos. Existe desde 1905, tiene una historia inmensa, llena de triunfos, de hazañas, de huevos, de canchas llenas.

    Ven por qué digo que es una opción falsa? No entremos en rivalizar esencia vs. triunfos cuando durante la mayor parte de nuestra historia convivieron perfectamente ambos modelos. Claro, hay que averiguar, investigar, ser un poco más serio en realizar un análisis. Tal vez las intenciones de quienes quieren que se destaque solo los títulos de Macri no sean las de realizar un análisis más profundo.

    ResponderEliminar
  75. Amigo Guille,
    Solamente quería con mis comentarios hacer ver a los que tanto anhelan la era Alegre , que todas las epocas tuvieron sus puntos flacos desde la esencia. O vamos a festejar que un tipo como el abuelo estuviese en el centro del campo de la bombonera abrazado de bilardo? Si eso lo hubiese permitido Macri seria uno mas de sus tantos puntos flacos.
    seguramente que rascando en cada uno de las eras que tuvo Boca vamos a encontrar flaquezas de este estilo.
    Les digo que se permitan disfrutar mas de lo que fue Boca en estos ultimos 15 años. Dificilmente volvamos a vivir una era semejante.
    Desgraciadamente esa epoca dorada fue forjada por un presidente que es todo lo contrario a la tradicion xeneize.
    Para los que queremos que se vuelva a abrir la inscripción de socios, hay que llenar la urna de votos el proximo año reclamando esto.
    En cuanto a Alegre veo que a la distancia se lo pondera mas de lo que fue y hago un paralelismo tal vez con Alfonsin quien fue despedido con honores cuando murio cuando debiese haber terminado preso por el desastre en que dejo el pais en el 89. No porque Alegre haya dejado un desastre pero si por el hecho de que a la distancia y con personalidades que ya murieron es mucho mas facil ponderar sus virtudes que ver sus debiles gestiones.
    Desde lo economico lo que hicieron Alegre y Heller de levantar el club son indiscutibles pero desde lo deportivo la contratacion de Menotti por duplicado, como las de Habegger y Saporiti son tan repudiables como la de Bilardo. Veira hizo una gran campaña y creo que es poco reconocido.
    Por ultimo delen por lo menos el reconocimiento a Macri de haber ido a buscar a Bianchi 2 veces.
    No es poco, para un tipo como Macri que fue puesto en pelotas en publico por Bianchi.

    un abrazo xeneize
    JC.

    ResponderEliminar
  76. jc: ALEGRE Y HELLER pudieron alegar la debilidad financiera del club y haberse ido de boca sin ganar un pvto campeonato

    en un club pobre y casi en causal de quiebra lograron 1 supercopa, 1 recopa, 1 masters, 1 apertura y 1 copa de oro.....Te parece poco comparado con los dirigentes actuales que tienen las arcas llenas?..........RV

    ResponderEliminar
  77. Gitano djo... Grosisima foto, loco. Esta foto es Boca y no hacen falta más palabras. Realmente me emocionó.

    ResponderEliminar
  78. Gitano dijo... No tiene nada que ver con el post ni con nada, pero no quería dejar de cometnar que me bloquearon la página en el laburo. Un bajón total. Ahora sí que las mañanas van a ser aburridísimas.

    ResponderEliminar
  79. Gitano, fijate si podés acceder usando este proxy en línea: http://zend2.com/
    Tipeás la dirección en el casillero etiquetado "Enter Url" y presionás el botón.

    ResponderEliminar
  80. JC, ADEMAS VOS PREFERIS A EL ABUELO ABRAZADO CON BILARDO O AL MUY HIJO DE PUTA DE MACRI HACIENDO ENTRAR A LAS PORRISTAS DE RACING EN PLENA BOMBONERA POR SU AMISTAD CON FERNANDO MARIN? RECORDAS? ESTOY BUSCANDO FOTOS DE ESE ACONTECIMIENTO NEFASTO PARA DAR A LUZ ALGUNAS COSITAS MAS DEL INGENIERO

    ResponderEliminar
  81. Prefiero a las porristas de racing antes que a un asesino.
    El futbol no debe ser muerte.
    JC.

    ResponderEliminar
  82. Gitano dijo... gracias por el dato, Kavanagh. Mañana voy a probar. La verdad que estos tipos del laburo están cada vez más vigilantes. Que paguen el aguinaldo, loco, y se dejen ed joder con estas vigilanteadas. Pasó sólo un día pero no saben cómo extraño entrar a la página en el laburo. Para Imborrable Boca no hay bloquedo que valga.

    ResponderEliminar
  83. jc, este posto justamente habla de la escencia. Q entren las porristas de racing a la cancha de boca habla calaramente de alguien q por guita vende hasta a la madre

    ResponderEliminar