domingo, 30 de enero de 2011

El Boca de Bariloche

La foto, sacada en noviembre de 1984, sirve de documento histórico para comprobar dos cosas. Primero, que el Boca de Bariloche se anticipó 20 años al verdadero (?) Boca mostrando a Pepsi como sponsor. Con un estampado bastante desprolijo y seguramente no todo lo fashion que hubiera permitido Mauricio por ejemplo, pero que en ese momento le pasaba el trapo al modesto Dekalb del xeneize de La Boca. 
Y segunda cosa confirmada, que ver a Pinino Más mucho antes de andar cobrando cuotas para supuestamente llevar chicos a probarse a River con la azul y oro causa el mismo morbo que por aquel entonces. Morbo que el propio Más trató de aclarar todo lo que pudo: “...no tengo problemas en jugar en el interior del país porque soy un profesional y actúo donde me paguen. Además ¿quién dijo que tengo 39 años si dentro de poco cumplo 22? Soy hincha de River, quiero a River como nadie pero no me molesta jugar con la camiseta de Boca porque en el corazón llevo la banda roja...”. 
Fundado el 23 de noviembre de 1941, el Boca de Bariloche casi siempre estuvo directamente relacionado con el fútbol. Hubo algún que otro intento para probar suerte en otros deportes pero siempre se terminó priorizando esto de patear una redonda (?). 
En la foto vemos al equipo que causó sensación en la Subzona B de la Zona 2 del Regional 1984 quedando a un paso de la clasificación a los viejos Nacionales. Arriba: Próstamo, Bartero, Hercigonja, Mattis, Vlasich, Serón. Abajo: Carrica, Bruno, Freites, Camargo y Pinino Más.

17 comentarios:

  1. Me parece que Bartero atajó en primera división años más tarde, no sé si en Estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. che muchachos podrian tirar nombres o camisetas de clubes del pais o de afuera, que se parezcan a boca , yo podria nombrar a boca de rio gallegos , boca unidos ,boca de comodoro ... y por camiseta a huracan de san rafael , talleres juniors de comodoro, l n alem , everton de chile , tigres de mexico ...

    ResponderEliminar
  3. Me corrijo: hubo un Bartero que atajó en Velez. Bertero (con "e") atajó en Estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo: emtrá a la sección Mundo Pirata y encontrarás mucho de lo que pedís.

    ResponderEliminar
  5. Bartero no estuvo en Racing también? creo que en el 90 era suplente de Roa.

    ResponderEliminar
  6. el de arriba a la izquierda es Pasucci, no jodamos!

    ResponderEliminar
  7. Che, los otros podrían haberle prestado un poco de pelo al Pinino, no?

    ResponderEliminar
  8. Juan, el nombre del club (al menos actualmente) es Boca Unidos. Según pude averiguar el DT de ese equipo era el tucumano Rafael Albrecht, de gran carrera en San Lorenzo de Almagro y la Selección Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Próstamo: ¿era el de AAAJ que jugó el día que las gallinitas rompieron con los ¡¡¡18!!!!! años sin campeonar? Alguien sabe

    ResponderEliminar
  10. Hay uno en Sergipe, estado chico y pobre de Brasil, llamado Boca Junior (ipsis literis)...

    http://www.futnet.com.br/futebolsergipano/bocajuniorse/

    ResponderEliminar
  11. Sigo con los datos de color que no sirven para nada, pero bueno.. Boca nunca jugó con su clon de Bariloche, pero si con uno de Bermejo, el 22 de marzo de 1959, con victoria "nuestra" por 5 a 0.

    También jugamos con el Boca de Cali, en 1952 y 1957, ambos triunfos nuestros por 3-1

    Al Boca Unidos de Corrientes le ganamos 2-1 en 1983.

    Podríamos decir que somos tan grosos que tenemos de hijos a todos los Boca del mundo. En fin, cuantas pavadas, jua...

    (Al momento que iba a escribir este comentario estaba seguro que habíamos enfrentado al Boca barilochense, pero no, en 1983 jugamos contra un combinado de esa ciudad, con victoria xeneize 5-0)

    ResponderEliminar
  12. Para Anónimo: En Paraguay está el Sportivo Trinidense, actualmente en la Intermedia (2a. División). En 1961 Olimpia usó en la revancha con Colo Colo por la Copa una camiseta parecida a la de Boca (igual a la de Trinidense, es decir, azul más claro con franja amarilla en vez de oro, con cuello y bordes de manga del musmo color y números rojos)complementada con pantalones blancos y medias negras. El Colo Colo de Ilhéus, Bahía, también usaba el uniforme de Boca, aunque ahora viste modelos diferentes (por ejemplo, camiseta toda amarilla, sin la franja, pero manteniendo los colores). Fue campeón estadual, creo que en 2006. La oficial de Tigres de México tiene los colores invertidos, pero la suplente sí es similar a la del Xeneize. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Sigo: El Sportivo Luqueño de Paraguay solía vestir uniforme similar al de Boca como alternativa. El Julio Correa, de la Liga Luqueña, tiene los mismos colores y usa mayormente una parecida a la de Rosario Central (o Luqueño) pero a veces viste durante todo un torneo la de Boca. El Sport Colonial (de la Primera C, la 4a. División de Paraguay) tiene los mismos colores y últimemente también viste la de Boca. En la ligas del interior del Paraguay también hay más de un Boca Juniors. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Everton de Chile. Manteca

    ResponderEliminar
  15. MANTECA !!!!!!!!!! VOLVIO MANTECA!!!!!!!!!!!! MANTECA MANTECA MANTECA MANTECA MANTECA MANTECA MANTECA MANTECA

    ResponderEliminar
  16. tengo esa camiseta de boca de bariloche, está impecableee

    ResponderEliminar