domingo, 16 de enero de 2011

El gol de Perotti tras salida de Gatti gambeteando hasta mitad de cancha

Gigantesca bola de nervios en la panza expectativa la del domingo 19 de julio de 1981 en una Bombonera colmada desde varias horas antes, como escenario de una parada chiva frente a Estudiantes. El partido, a cuatro fechas del final del Metro y de por sí clave, encima sumó en los días previos un par de condimentos que le colgaron el cartelito de ganar o morir bisagra (?). ¿Qué había pasado? De todo. Primero que Ferro luego de una incansable persecución de 29 fechas había alcanzado a Boca en la punta de la tabla. Segundo, la visita del Abuelo y la primera línea de la barra a La Candela un par de noches antes, para pelar fierros y hacerle entender al plantel que ese campeonato no se podía escapar. Ya que estaban, le preguntaron a Maradona si era verdad que algunos compañeros no le pasaban la pelota. Y por último, el zafarrancho que armó el Loco Gatti encarando a Marzolini y poniéndolo contra la espada y la pared: “...Silvio, si querés salir campeón, el domingo poneme a mi en el arco...”.
Y que nos perdone la Pantera Rodríguez, pero algo de razón habrá tenido Hugo Orlando en su sentencia. Por lo menos, los hechos de las fechas anteriores y de esa jornada en particular, así lo demuestran.
Gatti venía jugando un buen partido, descolgando un par de pelotazos cruzados y saliendo a cortar algunos avances, pero a los 37 del primer tiempo rompió todos los esquemas y fue protagonista del único gol del partido con que Boca terminó ganando 1-0.
Tras un pase en profundidad para Patricio Hernéndez, el Loco salió del área y cortó la jugada. Pero en lugar de dar corto a Cacho Córdoba, se animó y siguió con la bocha. Eludió a Trama tirándola larga y ya sobre mitad de cancha dejó la pelota en los pies de Perotti. Mientars volvía a los santos piques hacia el arco de Casa Amarilla, el Mono se mandó un pique tremendo en diagonal eludiendo gente, inclusive tirando un caño y definiendo cruzado ante Vidallé. Golazo, con mitad del equipo abrazando a Perotti y la otra mitad yendo a buscar a Gatti al arco para saludarlo.

8 comentarios:

  1. Gatti dice que le dio el pase, y Perotti dice que el fue a buscar la pelota, de todas maneras sirvio para conquistar un gran campeonato al ferro de Griguol , y con el mas grande en el plantel.

    ResponderEliminar
  2. Por el rendimiento de Gatti en esas épocas, habríamos ganado el campeonato mucho antes si él hubiese sido titular todo el torneo.
    Pero que queres, estaba Marzolini y solo él entendía sus cambios.

    Y como dice la nota, algo de razón tuvo Gatti. Las fechas anteriores y esa jornada así lo demostraron. Pero además las fechas posteriores. Sobre todo el partido con Ferro, en el cual el papel de "El Loco" fue vital para obtener ese triunfo. Triunfo del campeonato.

    ResponderEliminar
  3. El gol de Perotti a Estudiantes realmente fue IMBORRABLE, igual que el gol a Ferro

    ResponderEliminar
  4. Un gol historico, por lo que definio, por la salida del Loco y por la gran apilada del mono Perotti

    ResponderEliminar
  5. MARADONA Y EL PRO-CESADO SUELEN DECIR QUE SIN EL APORTE FINAL DEL MAS GRANDE DEL ARCO,NO GANABAMOS ESE TORNEO...LO PEOR DE MARZOLINI ES QUE REPITIO EL ERROR EN EL NACIONAL QUE SE JUGO DESPUES...

    ResponderEliminar
  6. Gitano dijo... Yo era muy chico en esa época y reconozco que o del Loco fue clave e esos partidos decisivos. Pero tengo entendido que la Pantera hizo un gran campeonato. No seamos injustos con él. O quizás me equivoco. Quizás los "más viejos" me puedan clarificar un poco al respecto.

    ResponderEliminar
  7. RODRIGUEZ ERA UN ARQUERO MEDIOCRE(EL AÑO ANTERIOR HABIA JUGADO 6 MESES A PRESTAMO EN ALL BOYS,QUE DESCENDIO Y OTROS 6 EN SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA EN EL NACIONAL)Y TUVO UN RENDIMENTO SUPERIOR A SU MEDIA DE 6 PTS EN UN PASAJE DEL TORNEO.CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN ,FLAQUEO Y AHI EL LOCO APORTO SU INIGUALABLE JERARQUIA...

    ResponderEliminar
  8. Marzolini ponia al que tenìa, Gatti como toda gran figura a veces "se tomaba el raje", si cuando las papas quemaron el loco aporto buena presencia, y atajo muy bien sobre todo contra Ferro, igual con Maradona en ese nivel y Brindisi como nunca en su vida era afano, y el nacional no se ganò porque Ricardo Petraca, presidente de Velez con mucho peso en epoca de gobierno militar
    hizo lo que quizo despues del 2 a 1 frente a Velez en el cuarto de final jugado en la bombonera, que voy a postear en cuALquier momento

    ResponderEliminar