jueves, 17 de febrero de 2011

No al cierre del básquet en Boca Juniors (I)

El Negro Daniels frente al Gigante González de Sport de Cañada de Gómez. Año 1989.
.
Para informarte mejor sobre el básquet de Boca no dejes de visitar Basquet Azul y Oro

18 comentarios:

  1. Vi tu post en el otro site y esperaba a ver qué ponías. Ojalá los socios aprendan a apreciar lo que es este deporte en Boca, un histórico de la liga nacional de basket.

    A modo de ejemplo, el Barca y el Mandril invierten buena guita en el basket. No puede ser que los siomes de Ameal, Vaccaro, y cia. no puedan conseguir un puto sponsor u otra fuente de ingresos (con dejar de afanar ya alcanzaría...).

    Me acuerdo que ni bien llegó, Macri se subió rápido al triunfo del basket de entonces como caballito de batalla, porque en el futbol no se le daba nada. Ahi el basket "servía". No veo por qué ahora tiene que ser diferente.


    Era de la contra, pero va un recuerdito del desacatado de MG a los 5:40: http://www.youtube.com/watch?v=t3p1ZMIWf2s (Festa se lo tenía merecido, jaja).

    ResponderEliminar
  2. No murió hace poco el Gigante Gonzalez?

    ResponderEliminar
  3. Un reflejo de lo que es esta dirigencia: en poco tiempo están destruyendo veintipico de años de buenas gestiones. fijñemonos bien a quien votar a fin de año.

    ResponderEliminar
  4. Murió el pasado 24 de Septiembre, a los 44 años

    ResponderEliminar
  5. si , el gigante gonzalez fallecio . el basquet es el segundo deporte del club , boca es un historico de la liga nacional , con tantos titulos e historia no me cabe en la cabeza que cierren el basquet , esto es lamentable

    ResponderEliminar
  6. dicen eso ahora porque sacaron este post,pero¿cuantos de ustedes van tambien a apoyar al basquet yendo a cada partido en la bombonerita? a uds los porteños,el unico basquet que les importa es el de la nba,despues no se dan cuenta de la cantidad de equipos y jugadores que hay en todo bs as,antes en los argentinos de basquet,antes que se formo la liga,habia muchos jugadores y equipos de Buenos Aires y siempre terminaban entre los 4 mejores del pais,pero despues perdieron interes en eso,cuando empezaron a dar los partidos de la nba y se hicieron mas hinchas de chicago bulls o los lakers,antes que de boca o river

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, yo soy porteño y he ido a ver el basquet de Boca aún no siendo socio. Y sí, me encanta la NBA, admiré a Jordan, Pippen, Malone, Barkley y toda la banda del 92, hasta fui al cine a ver Space Jam(?). Así como también admiro a Ginobili, Scola, Nocioni y en su momento a Oberto, fijate que loco admiro a jugadores que no son de mi ciudad. Una cosa no quita otra. Y te doy un consejo para la vida: no generalices. Seba

    ResponderEliminar
  8. Adhiero a JR.
    Querido Anonimo, no es asi la cosa. Aca en Capital mucha gente labura hasta 8 o 9 de la noche. El basquet se juega a las 9 los viernes y los domingos. Uno de los problemas es ese. 2do mucha gente no tiene como informarse cuando juega y cuando no de local. 3ro Muchos domingos juega a la misma hora el basquet y el futbol. A cual irias vos? Es facil hablar desde lejos. Yo he jugado en Boca, fui federado de basquet y lo vi en los 80 ascender desde la 3era categoria cuando jugaba en el Salon Azul. Lamentablemente en este momento se me hace dificil ir, pero segui muchas campañas y lo vi campeon muchas veces. Pero desde la dirigencia hacen todo lo posible para que la gente no vaya.

    ResponderEliminar
  9. Buen punto, pongamos las barbas en remojo. Si no queremos que cierre el basket, tendríamos que apoyarlo con algo más que el pico.
    Eso sí, antes que ver la NBA (o cualquier cosa de esas que juegan los yanquis) sintonizo un campeonato de balero.

    ResponderEliminar
  10. No importa si nos gusta o no el basquet, el tema es tener conciencia que le están haciendo mal a un deporte que es parte del club, y afecta a mucha gente.

    ResponderEliminar
  11. "Ustedes los porteños"?? Brandsen y Del Valle Iberlucea la última vez que miré quedaban en capital...

    Tres cosas más: Primero, Riber en el basket NO EXISTE. Se metieron solamente para intentar copiar el éxito que venía teniendo Boca. Y así les fue. Perdieron guita a lo pavote, no ganaron nada, y se comieron algo asi como un 15-2 en el historial contra Boca.

    Segundo, la viabilidad/relevancia de la LNB no tiene nada que ver con los hinchas de capital, sino con el (des)manejo de los dirigentes de los clubes y la propia LNB. Independiente de Pico ganó torneos locales, Sudamericana, y un dia se fue al TNA. Pico Futbol hizo lo mismo pero con menos éxito. Olimpia de Venado Tuerto también se terminó apagando. Atenas siempre siguió firme. Son casos particulares y que a su vez dependen del contexto: puedo contar con 0 dedos las medidas que tomó la AdC para capitalizar el furor de la generación dorada...

    Tercero, la gente que mira basket sigue la NBA porque es la mejor liga del mundo, sin lugar a dudas. Podés discutir la cuestión de los fundamentos y demás, pero es asi. Y eso no quita que vean basket local, no tiene nada que ver. Nadie le echa la culpa al Barca y la liga de Campeones cuando hay espacios en las tribunas del futbol local, no?

    ResponderEliminar
  12. Increíble, queridos imborrables. Tremenda la foto. Apoyemos a todos nuestros deportes, que somos un club con todas las letras, no sólo un equipo de fútbol.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena foto!! Boca es un grande del basquet argentino, lástima que los actuales dirigentes del club no lo saben!! Los socios tendremos la oportunidad de elegir a fin de año, si queremos un Boca grande, un Boca al servicio de sus socios y sus hinchas o un Boca al servicio de sus dirigentes como ocurre desde hace años en nuestro querido club. BOCA TAMBIEN ES BASQUET, EL BASQUET DE BOCA NO SE VA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. lEJOS LA PEOR DIRIGENCIA DE BOCA DE LA HISTORIA...A RECORDARLO CUANDO TENGAMOS QUE VOTAR...

    ResponderEliminar
  15. A los que discuten si NBA o La liga local les digo: Las 2. Al que le gusta el basquet va a mirar la liga local y tambien la NBA (como no mirarla si juegan los mejores del mundo, Argentinos inclusive!!) A los muchachos de boca que viven en capital, hagan un esfuerzo y apoyen al basquet de Boca, ya sea yendo a la cancha (fundamental), y quejandose de los malos proyectos que se hicieron con el. Boca comenzo jugando en la liga "C" y llego a ser el mejor de sudamerica, que no es poco...!!!!

    ResponderEliminar
  16. - 3 Ligas Nacionales
    - 5 Copas Argentinas
    - 3 Sudamericanos de Clubes
    - 2º en la Tabla Histórica de la Liga Nacional

    Boca es un GRANDE de la Liga y no puede abandonar la misma. Los hinchas de Boca no debemos permitir que suceda.


    Saludos,

    Santi de La Lucila

    ResponderEliminar