miércoles, 23 de marzo de 2011

Andá al arco (IV) - Francisco Lombardo

Tiempo antes que se ponga en práctica el reemplazo de jugadores durante el transcurso de un partido, la expulsión de arqueros era sinónimo de cortar clavos obligatoriamente. Así que sin la chance de poner a un arquero suplente y sacar a un delantero, jornadas como la del 24 de mayo de 1959, son esos pequeños granitos de arena (?) que suman a la mística y garra boquense. ¿Qué pasó?
Que ganando 1-0 y a falta de cinco minutos para terminar el partido contra Estudiantes por la cuarta fecha, el juez Spinetto echó a Musimessi, el arquero cantor, y el Pincha se fue como loco a buscar el empate. No sabemos si el Charro Moreno como DT que era, habrá dado la orden o no, pero lo cierto es que Francisco Lombardo se calzó el buzo y fue a pararse bajo los tres palos para tratar de aguantar la victoria parcial. Y por lo que se ve en la foto, el histórico defensor boquense por esos años ayudó y mucho. Casi con tiempo cumplido ahogó el grito de gol en La Plata gracias a una volada espectacular que sacó un bombazo por arriba del travesaño. Final Estudiantes 0 Boca 1 con gol de Juan José Rodríguez.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración

6 comentarios:

  1. ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un groso de verdad! Lombardo, Colman, Edwards, que muchachos!

    ResponderEliminar
  2. Esto va en voy al arco, labure para todos imborrable (?)

    Y HAY QUE RESERVAR CATALINAS, NO SE HAGA EL SOTA, IMBORRABLE. QUE EL DOMINGO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

    La banda del forito

    ResponderEliminar
  3. otra cosa sobre esto:
    "No sabemos si el Charro Moreno como DT que era, habrá dado la orden o no"
    es probable que no haya ni necesitado hablar Moreno, casi seguro que habra sido automático, porque en la época en que no había cambios solía designarse y entrenarse a un jugador de campo para situaciones como la narrada.
    Era habitual que en las prácticas, un jugador de campo se sometiera a duras pruebas para no ser un improvisado en casos que fueran de emergencia, por ejemplo, Roberto Cherro solía hacer de arquero en las prácticas y era muy bueno, de hecho excelente según sus compañeros, y así fue que contra Honor y Patria en 1930, después de haber hecho 7 goles, terminó atajando por lesión del arquero.

    ResponderEliminar
  4. El autor del gol de Boca fue el Yaya J.J. Rodriguez que 7 años despues llegaria a campeon de america y del mundo con la camiseta de Racing en el denominado Equipo de Jose. Si no me equivoco J.J. Rodriguez, Rulli, y Ferreira pasaron a Racing en 1965 en trueque por Menotti y Sacchi

    ResponderEliminar
  5. Mándenle la foto a Javi García.

    ResponderEliminar
  6. me causo gracia ver la foto de takahara jajaja

    ResponderEliminar