jueves, 24 de marzo de 2011

Sebastián “Tigre” Rusculleda

Tremendo, descomunal, impresionante, bestial. Todo eso y por qué no de pedo totalmente fuera de contexto, fue el golazo de Sebastián Rusculleda a San Lorenzo en el estadio mundialista de Mar del Plata. Un misil teledirigido desde 30 metros que no sólo aseguró el triunfo 2-0 ese 22 de enero de 2006, sino que también sirvió para que Basile siga haciendo cartón lleno (?) con la obtención de una Copa de Verano. Pero lo que más nos importa en este caso, es que el gol en cuestión sirvió como carta de presentación para nuestro homenajeado. Primero por la precisión y potencia de su disparo. Segundo, porque había entrado al campo de juego apenas un minuto antes y ya con el tiempo cumplido para reemplazar a Neri Cardozo. Y tercero, por su acrobático festejo dando una doble mortal que fue tapa del pasquín diario deportivo más conocido.
Ojo que ya había debutado unos meses antes, en septiembre de 2005, cuando Boca viajó a Colombia para medirse con el Once Caldas por la final de la Recopa. El Tigre no jugó ni medio minuto en esa parada chivísima que tuvo Boca, pero fue de la partida en el amistoso disputado contra Millonarios en el Campín de Bogotá para juntar fondos en la lucha contra el narcotráfico. Amistoso que terminó en derrota 1-2.
Pero vuelta olímpica va, vuelta olímpica viene, el verano de 2006 le dio algo de rodaje aunque ínfimo. Sabida es la poca inclinación de Basile a rotar sus once de memoria, así que tanto Rusculleda como otros pibes de las inferiores quedaron en el fondo del mar (?).
Fue parte del plantel que obtendría el bicampeonato local antes del Mundial de Alemania, viajó a la pretemporada, pero intuyendo que Coco Basile se quedaría a vivir en Boca con tanto campeonato ganado, armó los bolsos y agarró viaje para irse a Quilmes sin siquiera haber debutado oficialmente. Así que sus fojas cuentan con sólo 4 partidos amistosos. Intuyó mal, ya que a los pocos meses Grondona se encaprichó con llevarse a Alfio, Macri obedeció y terminó cayendo como paracaidista Ricardo La Volpe. Sucesión de hechos que tal vez hubieran convertido a Rusculleda en un volante soldado del Bigotón, como el recordado (?) Franzoia.
Lo cierto es que sus comienzos en las juveniles de Talleres, su llegada a Casa Amarilla para integrar las inferiores boquenses y el préstamo al Ajax de Holanda para ponerse a las órdenes de Louis Van Gaal, quedaban como parte del pasado. Y el futuro ya no se dejaría ver tan promisorio. Tras haber sido comprado por un grupo inversor, le marcó un gol a Boca en la Bombonera jugando para el Cervecero pero igual se fue a la B. Pasó a préstamo a Tigre y de ahí salió catapultado al Queens Park Rangers inglés pero se terminó cayendo el pase por la letra chica del contrato (?). Volvió a Victoria silbando bajito pero no quisieron saber nada con hacer uso de la opción. Cosa que lo terminó arriando a San Lorenzo, donde no jugó casi nada, se lesionó feo y hasta inhibió al club azulgrana por falta de pagos.

9 comentarios:

  1. Anduvo bien en Tigre. La primer pelota que tocó fue un tiro libre tremendo que no se como Tombolini le saco. Tiene credito abierto para volver. Le juega en contra que es un jugador para 60 minutos, no aguanta los 90. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pareció que merecía más oportunidades de las que tuvo, pero bueno, eso suele pasar siempre a la inversa, otros tienen muchas más de las que merecen (García, teléfono).

    Qué golazo tremendo fue aquel contra sinli.

    ResponderEliminar
  3. uhhhhh el humo llega hasta aca , este muchachito es de por aca, de friolaye, y como sabran ahi los huevos vienen congeladitos, ay ruscu la camiseta de boca te quedo enorme..¿de onda ..no queres jugar el provincial para el leon???somos el boca de la liga man....rescatate recapacita, el paro de colectivo ya se levanto...

    ResponderEliminar
  4. Rusculleda se fue por 130 mil dólares y para Macri fue un gran negocio.

    Con esa plata no se compraba ni aun mal lateral derecho para la reserva.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/1030951/Rusculleda_-Macri_-y-un-negocio-mas___.html

    ResponderEliminar
  5. Guille, con los negocios que hace Macri se podría hacer un dossier para distribuirle entre los socios que pretenden apoyarlo en diciembre.

    ResponderEliminar
  6. Macri y sus cipayos hoy manejando al club son lo peor que nos puede pasar en el 2011, ya que esto esta mal y si ellos continuan sera peor aun ya no esta Bianchi para que los salve, y ademas la situacion fragil del club lleva a pensar en el vaciamiento que se esta haciendo.. Memoria muchachos , Digon presidente Bianchi DT

    ResponderEliminar
  7. para mi era un buen proyecto, zurdo de buen manejo con la pelota, buena pegada.. no hay muchos.. no entiendo porque nunca se le dio una oportunidad.. me parece q tuvo mucha mala suerte.. algunos nacen estrellas y otros estrellados..era titular en boca un jugador practicamente sin articulaciones como krupoviesa.. a este vago le hubiesen podido dar un par de partidos a ver si sse aguantaba la camiseta..

    ResponderEliminar
  8. esto pasa en boca siempre , todo el tiempo se regaln jugadores q si se aguantarian podrian haber sido cracs y los pibes con 18 años se tienen q buscar con todas las inseguridades club arrancando de 0 sin contension, este pibe tiene clase pero me parece que boca le cago la vida como al lobo fisher y a tantos otros no es lo mismo aprender de palermo de riquelme q de un don nadie en un club q lucha para no descender

    ResponderEliminar
  9. Este pase es fiel ejemplo de cómo los grupos empresarios le chupan la sangre a los clubes, con la anuencia (por no decir la complicidad) de algunos dirigentes.

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0225/articulo.php?art=5163&ed=0225

    ResponderEliminar