viernes, 22 de abril de 2011

Festejos Imborrables (48)

Graciani, Melgar, Pasucci y dos más en cancha de River frente a San Lorenzo. Semifinal de Liguilla 1985/86.

15 comentarios:

  1. Quiero esa camiseta, la puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ESE DIA GRACIANI HIZO UN GOL DE TIRO LIBRE, TREMENDO !!! SUBILO GUILLE, FUE A CHILAVERT EN EL ARCO Q DA A LA CENTENARIO. IMPRESIONANTE. ESTABA EN LA BELGRANO ALTA YO.

    ResponderEliminar
  3. Acá me van a putear, pero haberle ganado la final a Newell's nos hizo muy mal.

    En la Copa Libertadores de essa época, solamente se clasificaba a la segunda ronda el ganador del grupo.
    Cuando nosotros participamos de la Copa, el ganador del grupo fue River (luego ganador de la libertadores por primera vez) y nosotros no teníamos equipo ni forma de clasificar.

    Si hubiésemos perdido esa extraña final, ganada de forma muy rara (Perdimos 2 a 0 en la bombonera y después ganamos 4 a 1 en Rosario...), Newell's era el clasificado y sí tenía equipo para ganar el grupo (Y River no daba la vuelta)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. che es muy rebuscado el hubiera de hace 25 años

    ResponderEliminar
  5. Gitano dijo.. Sí, Eduardo, somos muchos los que no vamos a estar de acuerdo con vos, para no decir que te vamos a putear. No existe el que hubiera pasado si... Además yo creo que Boca es Boca y por eso sí podía pasar de ronda. Ñuls podría haberse cagado contra las galinas. Argentinos les mereció ganar en la semi. Son muchas cosas. Y lo más importante, quién nos quita la alegría de haber ganado de esa forma la Liguilla. Hoy parece un título menor, pero en esas épocas de crisis, fue una alegría inmensa, al menos para mí, que era un pibe de 12 años.

    ResponderEliminar
  6. Y quién te dice que de no haber disputado Copa y Campeonato al mismo tiempo, hubiésemos llegado con más puntos al final del torneo? Ya que en la anteúltima fecha estábamos iguales con Central pero Independiente nos gana en el Templo y se nos va el torneo. Es fácil y vicioso pensar en el hubiera sido. Seba

    ResponderEliminar
  7. Y bueno, Sebas, lo que vos decís es más a mi favor. Ni siquiera lo había pensado.

    ¡qué poca capacidad de abstracción!

    ResponderEliminar
  8. Quiero esa camiseta, la puta madre!!!!!!!!!!!!!!!! [2]

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe que tipo de material era este numero??... pues no se parece con los de felpa de siempre .. saludos

    ResponderEliminar
  10. Si mi abuela no se hubiera muerto estaría viva...
    Ariel

    ResponderEliminar
  11. Depende Eduardo, yo pongo el ejemplo para dar a entender que si entramos en el juego del "hubiera sido" podemos inclusive terminar siendo campeones del mundo: y quién te dice que si de haber ganado el Torneo 1986/87, hubiéramos jugado la Libertadores 1987 y después la Intercontinental contra el Porto, pero después entramos en un espiral descedente como Racing a partir del 66 y hoy estaríamos jugando contra Atlético Tucumán. Seba

    ResponderEliminar
  12. yo quiero ese short... color lila... que buienooooooo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: No sabría decirte de que material era el número, pero hay una foto en algún número de El Gráfico en el que se ve que a uno de los jugadores se le despega el número y que por atrás era azul, como se aprecia en el borde. Este modelo de número se usó ya empezada la temporada 85/86 y sobrevivieron hasta mediados del 86. Las camisetas con cuello amarillo (las de mangas largas) empezaron usando estos números y después las reemplazaron por las blancas más grandes, características de Adidas de esa época. Las de mangas cortas (cuello amarillo) creo que empezaron con los números estilo Topper y no usaron estos.

    ResponderEliminar
  14. TE COMENTO LO DEL NUMERO; YO TENGO LA CAMISETA ESA LA NRO 13
    ES DE PLASTICO, LIVIANITO. MUY BUENO

    ResponderEliminar
  15. Esa camiseta Adidas de cuello azul con la publicidad de Fate O fue la que más me gustó de todas. Recuerdo que en algún partido del segundo semestre del año ´86 utilizó los números de diseño Topper que quedaban buenísimos

    ResponderEliminar