miércoles, 8 de junio de 2011

Atilio Pozzobón: “Fanático yo” para siempre

Hoy contaremos la historia de un personaje que desde mediados de los 60 hasta los primeros años de los 70 marcó para siempre su carrera actoral. Estamos hablando de Atilio Pozzobón, a quien hoy en día todavía se lo ve en algunas novelas de canal 13 o películas argentinas como “Luna de Avellaneda”. Nuestro invitado de hoy, actor en sus comienzos proveniente de la zona de Llavallol, integró en los 60 la troupe cómica de Aldo Camarotta en su creación Telecómicos, el programa semanal en el formato de sketchs que se emitía por canal 13 y luego por canal 11.
Pozzobón, le hacía a Camarotta, el director del programa, una imitación del legendario relator uruguayo Carlos Solé que, con un estilo muy particular luego continuado por Heber Pinto y Victor Hugo Morales, gritaba y vociferaba cosas como “Dios es uruguayo”, “Somos machos”, “Ganamos por machos” y demás frases poco objetivas.
Camarotta le dijo “...pero ese señor es un fanático...”, lo que dio origen al sketch donde Atilio empezaba muy tranquilo pero de repente ante alguna frase determinada se transformaba estilo Increible Hulk en un fanático hincha de Boca. El sketch siempre lo cerraba con la frase “¿Fanático yo?” y con la camiseta de Boca puesta, algo muy raro en esas épocas.
Por ejemplo la transformación se daba cuando un asaltante le decia “Boca Abajo” o cuando el Concejo Deliberante se negaba a ponerle de nombre Rattín a una calle. También cuando por caso, una banda de ladrones planificaba asaltar las boleterías de la Bombonera.
El sketch, un clásico del programa, se difundió casi diez años y aún hoy en día se lo puede ver en alguna reiteración del canal Volver.
Pozzobón quedó en la historia como “Fanático yo” y su caballito de batalla era pronunciar un larguisimo Rattííííííííííííííííííííín. En ese programa compartía cartel con los noveles Juan Carlos Calabró y Mario Sapag, entre otros.
.
Autor Miguel Sarfson

11 comentarios:

  1. Inolvidable Atilio POzzobon. Lo veía siempre. Recuerdo sus "perdónalos Rattín, no saben lo que dicen".Desopilantes sus sketchs.Lo llevo grabado en mi memoria y en mi corazón. Gracias Miguel por recordarlo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre vuelvo al lema que alguna vez vi en el encabezado y me atrapó: "Cuando más sabés de Boca, más lo querés".

    Miguel, gracias por hacerme querer un poquito más a Boca aunque parezca algo imposible.

    ResponderEliminar
  3. si mal no recuerdo actua en "el hijo de la novia", siendo cocinero del restaurant de darin...y en la cocina hay un posters de boca.

    ResponderEliminar
  4. !Participa yá en la I Edicion de Premios AMOR SEVILLISTA, esperamos tu INSCRIPCION

    ResponderEliminar
  5. gracias kavanagh, algunas cosas de Boca me hacen llorar, la libertadores 2000, milan 2003, la vuelta contra arsenal en 2003, lo de palermo contra river hace poquito, maradona hablando al publico en el partido despedida, que se va a hacer.....para el anonimo, pozzobon es el bufetero en luna de avellaneda tambien

    ResponderEliminar
  6. Lo del gordo en partido despedida fue tremendo... ese día lloré a los gritos, posta. Casi me deshidrato.

    ResponderEliminar
  7. Nooooooooooo! que buen post no lo conocia a este personaje, por favooooooor suban algun video de Pozzobon!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. tengo los videos, si guille me aguanta se los doy y los baja,GUILLE ENCANADO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un grosso, pozobon, yo lo tengo en un disco donde le preguntan de que cuadro es y el a los gritos contesta "Como de cuadro soy!!!!! escuchan señores??? de que cuadro soy!!! DE BOCA!!!!! Y comienza el tema si,si,señores yo soy de BOCA...

    ResponderEliminar
  10. PARA LOS QUE NO CONOCIERON A POZZOBÓN FANATICO: https://www.youtube.com/watch?v=8jPPtqbcJHw

    ResponderEliminar
  11. En una oportunidad, Atilio Pozzobón estaba en una sala de cine muy exclusiva en la que se iban a mostrar imágenes de "El mejor cuadro del mundo". Claro, cuando "El fanático" vio a "La Gioconda" armó un desastre porque "el mejor cuadro del mundo" es Boca. Gracias a ese sketch, contaba con unos 5 ó 6 años, supe de la existencia de "el segundo mejor cuadro del mundo". Fanático yo ??!!!!

    ResponderEliminar