miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Gráfico de Colombia (1971)

Sin nada que envidiarle a once amigos que se anotan en un campeonato de Soldati y lo juegan con la camiseta de Boca, hubo un grupo de hombres que allá por abril de 1971, terminaron haciendo un inesperado homenaje a Boca Juniors pero desde tierras extranjeras.
El tema es que el equipo de fútbol de El Gráfico de Colombia, auspiciado por Francisco Calderón, representante importador de Editorial Atlántida en el país cafetero, participó en un campeonato regional y eligió la camiseta azul y oro para disputarlo.
En la foto vemos de pie a Sabogal, Eustaquio Rodríguez,Rocha, Bonilla, Andrés Martínez, Jairo Sánchez y el Dt Edgardo López. En cuclillas están Fernando Rodríguez,Orrea, Guido Jiménez, Manuel Sánchez y Cubaque.
El equipo estuvo afiliado a la DIMENOR, liga de fútbol aficionado de Bogotá y, aunque desconocemos los resultados obtenidos, si eligieron esos colores ponemos las manos en el fuego por ellos.
.
Gracias a Jorge Claudio Joffrés por la colaboración

3 comentarios:

  1. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, lo que si siempre el pueblo colombiano tuvo mucho cariño para con nosotros, ellos tuvieron un equipo de futbol que llevo el nombre y los colores el Boca de Calí, fue clasico del America y tuvo un par de encuentros contra el original con triunfos nuestros pero en la decada del 50' en el 57' dejo de jugar en primera y dejo un par de campeonatos en su haber, por lo que me contarón muchos amigos colombianos dicen que adoptaron el nombre y los colores en homenaje a el mas grande

    ResponderEliminar
  3. Cuánto mide Sabogal? Apenas si entra en la foto!

    ResponderEliminar