martes, 1 de noviembre de 2011

Barra brava de Boca vs Barra brava de Boca

No fue la primera vez ni tampoco será la última. Sólo que el domingo 30 de octubre de 2011 la interna de la barra brava de Boca quedó expuesta a los ojos de todos y con el cotillón suficiente como para que a nadie le pase desapercibida y el partido contra Atlético Rafaela en la Bombonera por la fecha 13 del Apertura pasara a segundo plano.
Cuando hablamos de todo el cotillón estamos hablando de un escenario jamás pensado: dos barras diferentes cada una con sus cánticos, bombos, sombrillas, banderas largas, de palo y todo el agite del caso. Ah, por supuesto con amenazas que iban desde la bandeja del medio del Riachuelo hacia Casa Amarilla y viceversa. Un disparate.
Intentonas de este calibre hubo siempre. Una muy recordada en abril de 1989 cuando Paquinco quiso instaurar una 12 paralela, pero que duró apenas minutos y terminó a los disparos en los baldíos de Casa Amarilla mientras Boca le ganaba 2-0 a San Lorenzo por la temporada 1988/89. Pero en 2011, con operativos de seguridad y prevención mucho más organizados (?), no hubo cruce alguno entre las dos facciones y la interna de la barra de Boca quedó sólo en el folclore (?).
Tras cumplir su condena Rafa Di Zeo había avisado que tenía ganas de volver a la cancha. Así que el domingo tras comerse unas ricas pastas se juntó con un par de amigos (?) y llenaron la bandeja del medio que da a Brandsen. Dando lugar a la foto adjunta. Algo inédito en la historia de Boca.
Durante el partido que Boca terminó ganando 3-1, ambos bandos iniciaron sus propios cánticos apelando a los hits para ganar el apoyo del 80% restante de la Bombonera que, hay que reconocer, no sabía qué canción cantar. Un poco con uno, un poco con otro.
Como si la noche no tuviera suficientes emociones (?), tras el encuentro se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la popular de socios que da a Casa Amarilla. Por ahora, solo un simulacro. Aunque con semejante escenario no faltará mucho para que haya autoevacuaciones, a los piques y sin darse vuelta a mirar para atrás.

10 comentarios:

  1. Y que se puede esperar de esos delincuentes amigos de la policía y de políticos que se dedican a patotear trabajadores cuando hacen paro en las fábricas.

    ResponderEliminar
  2. Gente. esta bueno que los hinchas ya casi nos sentimos campeones (?), pero tambien estaria bueno que desde mas alto de la dirigencia, llamese Ameal y cia., hagan algo para evitar que esto trascienda lo estrictamente futbolistico y pueda empañar el gran año que vive el club. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Estuve en la socios sur, la de abajo de todo, como siempre, no solo estuvo el temita de las dos barras, sino a nosotros no nos dejaron salir y a la norte si, como comentas. POR LO MENOS EN UN HUECO MIENTRAS SE AMENAZABAN LUEGO DEL PARTIDO, LES GRITAMOS QUE CANTEN POR BOCA LA PUTA QUE LOS PARIO. Luego de cantarlo pense que en vez de pelearse entre los dos bajaban y nos mataban porque se quedaron un rato callados

    ResponderEliminar
  4. Cuando acudió al pais el "experto" en barrabravas que terminó con la violencia hooligan en Inglaterra dijo: "Yo acá no puedo hacer nada, NUNCA VI TANTO VINCULO ENTRE POLITICOS; POLICIA Y BARRABRAVAS". Estos zoretes son la vergüenza del club, en un momento bueno, vienen a hacer sus payasadas para tomarse dos rayas mas y cojerse a un travesti mejor. Me chupan la verga estos cobardes, DAN VERGUENZA.
    Y Dale BOCA!

    ResponderEliminar
  5. pensaba que no eran un blog de actualidad ajaj

    ResponderEliminar
  6. Si está todo mal una lastima, ya que se nos puede dar despues de 3 años de sequia, a ver los dirigentes si ponen huevos vo

    ResponderEliminar
  7. Dan asco, dan verguenza y lo peor ..que lo pagamos nosotros, todos saben lo que encierra la palabra nosotros.
    Asco dan los medio de darle semejante prensa, a uno suoermerqueado que no paraba de limpiarse la nariz impunemente y al otro viejo que ya deberia dedicarse a otra cosas.
    DE TODO CORAZON, OJALA MUERAN EN SU LEY..LO MAS PRONTO POSIBLE

    ResponderEliminar
  8. Dan Verguenza, asco, ellos la seguridad los digentes y como siempre la prensa ,dandole tanto lugar a un supermerquado que no paraba de limpiarse la nariz tan impunemente y al otro viejo ya que deberia dedicarse a otras cosas..
    Lo peor de esto es que vamos a pagarlo nosotros y todos sabemos lo que encierra la palabra nosotros..los que juntamos el mango para ir a ver a Boca, hacemos colas, nos bancamos la forma de mierda que nos tratan en nuestra propia cancha...

    ResponderEliminar
  9. que simulacro!! yo le dije a mi viejo ''vas a ver, salimos a los empujones como siempre, encima que tardamos 30 segundos en salir el ''simulacro'' termino con una avalancha de algunos escalones.. Lamentable que por 500 boludos casi no juguemos en la Bombonera

    ResponderEliminar
  10. aguante la 12 loko para muchos boca es solamente un club o sea futbol..para mi boca es toooodo mi mejor orgullo argentino!

    ResponderEliminar