sábado, 19 de noviembre de 2011

Los goles de Palermo a Cerro Porteño en 1998 y Rosario Central en 2000


Imposible no sentir algo de nostalgia al rememorar los comienzos de una etapa tan exitosa en la historia de Boca. Una época donde Boca era un equipo peligrosísimo capaz de hacer un gol en cualquier momento, en cualquier cancha y ante cualquier rival. Y lo que más bronca da, aparte de tener que ver desfilar a un Jesús Méndez en lugar de un Chicho Serna tomar conciencia de lo dificilísimo que va a ser repetir semejante cosecha de éxitos, es que en aquel momento no se tenía ni la menor idea de todo lo que venía asomando en el horizonte boquense.
La cosa es que situados allá a finales de los noventa, principios de los 2000, aparecen dos goles casi calcados tanto en su elaboración como en su definición.
Bombonera, arco que da espaldas al Riachuelo. Pelota robada rápidamente por la presión que metía aquel Boca y el Mellizo Guillermo encarando de frente con bocha dominada. Pase de rastrón y en profundidad para la entrada de Palermo, quien con tiro bajo y al primer palo termina derrotando a Bobadilla de Cerro Porteño y a Buljubasich de Rosario Central, los respectivos arqueros. Ambas conquista, con camisetas suplentes.
El primer gol fue el 30 de septiembre de 1998 por la primera fase de la Copa Mercosur, y puso el 2-1 parcial de un partido que terminó 3-1 a favor de Boca. La fotocopia fue hecha dos años después, el 5 de noviembre de 2000 por la fecha 13 del Apertura y sirvió también para ponerse 2-1. Pero el final no pudo ser tan feliz ya que los canallas alcanzaron un 3-3 agónico mediante un tercer cabezazo casi en las narices de Oscar Córdoba.
.
Gracias a Felipe Lorca por la colaboración