domingo, 20 de noviembre de 2011

Damián Escudero

Dicen que los gustos hay que dárselos en vida. Por eso hoy nos vamos a dar uno muy grande: Damián Ariel Escudero. Un post que está esperando hace exactamente un año, desde aquel 22 de noviembre de 2010, 24 horas después de su último partido oficial con la azul y oro.
A favor, todas. Jóvenes 23 años, hijo del legendario Pichi, gran nivel en Vélez, roce europeo con el Villarreal y Valladolid y mucho VHS con quiebres de cintura y definiciones certeras, incluso una que tuvimos que sufrir en carne propia allá por 2008 en Liniers.
Su arribo a mediados de 2010 fue entonces pura ilusión por verlo descocerla con la camiseta de Boca. Un Boca que peló la billetera para tratar de retomar la senda de éxitos deportivos y trajo una horda de refuerzos: Lucchetti, Cellay, Insaurralde, Caruzzo y el Bichi Borghi como DT. El nuevo Boca.
Hay que decir que de movida la cosa arrancó torcida. El Apertura 2010 fue un tobogán que se llevó puestos a muchos de los recién llegados. A tres para ser más precisos. Entre ellos el hijo del Pichi.
Tuvo sus oportunidades como enganche, como carrilero, como delantero de área, como extremo, jugando desde el principio y como recambio en los segundos tiempos. Y nunca, pero nunca, a lo largo de sus 13 partidos en ese oscuro campeonato, pudo hilvanar una jugada que mantenga cierta esperanza de ver su apellido entre los once titulares del equipo.
Junto con el nivel de ese Boca de línea de tres, su imagen fue perdiendo puntos a lo loco. Con picos de producción insostenibles como All Boys o Estudiantes. De pedirle goles o desequilibrio en zagas rivales, pasó a pedírsele por lo menos correr contrarios. Cosa que tampoco pudo verse y le terminó de costar su estadía en el club. El 21 de noviembre de 2010 jugó un rato contra Arsenal, y sin que nadie lo supiera su tiempo se había acabado.
A fin de ese Apertura recaló en el Gremio de Brasil y enseguida algunos medios empezaron a decir que allá la estaba rompiendo. Ojalá. Ojalá sea jugador de Gremio para toda la vida.

20 comentarios:

  1. todavia nos pertenece no??? q se yo....arrastraba una larga inactividad, tuvo q alguna otra lesion en el medio de esos 13 partidos, creo q alguna chance mas le daria, si erviti pudo levantar su nivel porq no el?

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿alguien que recuerde un jugador de Velez que anduvo en Boca??? yo no me acuerdo de ninguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somoza, Santiago Silva, Gago, Peruzzi, Tobio, etc

      Eliminar
    2. Navarro Montoya, Pepe Basualdo

      Eliminar
  3. Le tenía mucha fé cuando se anunció su contratación, después no pasó nada. Pero no me acuerdo cuándo fue tuvo la oportunidad de jugar como delantero.

    Hay que estar atentos con lo del Gremio, puede ser una buena chance para que entre guita fresca para refuerzos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en la cancha de Vélez el día que este muerto nos clavó el golazo que cita el post.

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con Diego... Tremendo blog, pero al fin y al cabo, son (Junto con muchas estadísticas reales) simplemente opiniones, muchas veces respetables, otras no; éste es uno de esos en lo que a mi concierne.
    Sobre gustos no hay nada escrito dirían algunos... paciencia con aquel equipo de Bichi Borghi, se ha tenido bastante, torneo en el que ninguno rindió! Por lo tanto, no considero que se lo juzgue de tal manera (Mas allá de lo que realmente pasó), digo en sentido de que se quede en el Gremio "para toda la vida", yo prefiero que la siga rompiendo allá y pueda volver a nuestra institución con un gran nivel, y mantenerlo obviamente.

    Lo mío, un pensamiento más... Saludo bostero!.-

    Chapita.El 7!.-

    ResponderEliminar
  6. Q amargo q era este tipo por dios. Aunque tengo q decir q cuando supe q llegaba a Boca pense q iba a andar bastante bien por lo hecho en velez. Resulto un fracaso

    ResponderEliminar
  7. ESCUDERO + GRACIAN = VIEJA REINOSO + GAUCHO

    ResponderEliminar
  8. sí, Elvendehumo. Por lo menos uno:Jorge Comas

    ResponderEliminar
  9. Un desastre este muchacho. Se puede perdonar de todo, pero que sea pecho frío con la azul y oro en el pecho NO.
    Jugadores de Velez que anduvieron bien en Boca??
    mm, Hay un par, Somoza actualmente podría salvarse, Giuntini no había venido de ahí? Era discretito pero ponía huevos. Mancuso vino en un momento de altibajos con Menotti y no jugó mal, de hecho jugo en la selección al mismo tiempo (la de Basíle) cuando no iban jugadores nuestros a ninguna selección (cómo en toda la década del 90´). CFNM vino de Velez. EL grandisimo Jorge Alberto Comas venía de Liniers. Basualdo también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿ex Velez en Boca? Sólo me viene a la memoria el gran CHOLO SIMEONE(el auténtico cholo)Inolvidable marcador de punta de la década del 60, campeón y baluarte defensivo en los campeonatos del 62,64 y 65. Estuvo en el mundial de Inglaterra 66. No jugó, era suplente de Ferreiro.
    Una fiera marcando. Espectacular sus saques laterales con la mano. Lo que ahora se puso de moda lo hacía el Cholo en esos años.Su recuerdo inolvidable fue rechazar una pelota y sacarla de la cancha por encima de los palcos. Garra, coraje, temperamento y un autentico ESPIRITU BOQUENSE.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que en Gremio esta jugando muy bien, empezo muy discreto pero mejoro al punto de ganarse la titularidad, tanto que ahora el club lo quiere comprar.
    Lo conoci personalmente y puedo decir que es un tipo timido y sencillo, por esto al comienzo le costo integrarse aca en Brasil. Imagino que en Boca con toda la presion debe haber sido peor.

    ResponderEliminar
  12. ustedes son de boca o de otro equipo? como preguntan por algun ex velez que sirvio en boca y nadie se acuerda del pepe basualdo ?

    ni hablar de bianchi pero buen... como tecnico, no cuenta en esta discusion... pero el pepe, que raro que nadie se acordo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor... y otro mas, el Mono... y otro más, Comas...

      Eliminar
  13. Navarro Montoya, Mancuso...como dice acá el muchacho de arriba...el Pepe Basualdo...varios se pusieron la de Boca viniendo de Velez y rindieron...vamos a ver q pasa con el Pelado Silva :p

    ResponderEliminar
  14. Un refuerzo extra para Bianchi: Damián Escudero
    El volante no arregló su continuidad con Atlético Mineiro y, según su representante, el 5 de enero se presentará en Casa Amarilla y se pondrá a disposición de Boca

    ResponderEliminar
  15. Jaja! Con el final de la nota estallé de risa.
    De los que yo me acuerde, ningún ex-Vélez rindió en Boca, a saber: Escudero, Gracián, Castromán, Pandolfi, Guzmán, Somoza (por más que haya ganado 2 títulos es de los peores 5 de la historia de Boca junto con 'Bombón' Rosada)... quizá el Tito Pompei zafe porque hizo goles en Supercláscicos (bah, por lo menos recuerdo 1), Silva está en veremos → hizo goles importantes pero lejos de lo esperado, y el 'Burrito' Martínez recién empieza en Boca, espero que la rompa.

    ResponderEliminar
  16. Vélez es el semillero de Boca, ahora está Tobio que rindió pero pudo haber sido más. Torsiglieri rindió también pero le gusto mas la plata y se fue a los seis meses de haber llegado. Burrito Martínez empezó a levantar recién a los dos años de haber llegado pero quedó relegado al tener Boca tantos delanteros.

    ResponderEliminar