miércoles, 22 de febrero de 2012

Boca le mete tres goles a River en 5 minutos

Aunque pensándolo mejor, deberíamos priorizar que Rambert le haya metido dos goles a River en 2 minutos. Pero eso sería otro post. Lo concreto, el dato, según nuestro equipo de investigadores (?) es que Boca nunca le había metido tres goles a River en 5 minutos. Marca lograda entonces, aquel jueves 30 de enero de 1997 en el Estadio Malvinas Argentinas por la Copa Desafío.
Palizas a River hubo, hay y habrá muchas. Pero aquella se dio en un contexto algo adverso ya que 1996 terminó con River campeón de Libertadores, yendo a Japón y llevándose también el Apertura. ¿Boca? Renuncia de Bilardo, interinato de Pancho Sá y una colecta de puntos muy pobre.
Para colmo el arribo de River a Mendoza fue con un Ramón Díaz más subido que nunca arriba del caballo. Ni bien pisó el aeropuesto Francisco Gabrielli se despachó: “…siempre lo veo igual a Boca desde que estoy en River: perdedor. A los muchachos de ellos los voy a marcar en zona, porque no hay ninguno de peso. Va a ser otro partido clásico para River. Vamos a ganar 3-0 y caminando…”.
Pero tras el pitazo de Ángel Sánchez a River se lo vio un poco nervioso (?). El Boca de un Bambino Veira recién llegado y tratando de testear al plantel, se lo llevó por delante empujado por una tribuna sedienta de tapar con goles un 1996 oscuro.
Así llegamos a los 37 minutos del primer tiempo donde Rambert marcó de penal el primero. A los 39, un pelotazo de Pompei terminó con gran definición cruzada de Pascualito y tres minutos más tarde, el Negro Altamirano ayudó al récord con un gran cabezazo.
El resultado final fue victoria boquense por 4-1 y dicen los que saben (?) que el vestuario boquense tras la goleada fue una verdadera fiesta. Con allegados, la cercanía de promotoras de Quilmes y Topper y hasta con música de Volcán pero con la letra que propuso el recién llegado Gabriel Cedrés: “…que llore, que llore esa gallina, que sufra, que sufra, esa gallina…”.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bocón que fuiste siempre, Ramón! Ahora, estás en donde tenés que estar. En un equipo de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Che, bueno el partido homenaje a Martin Palermo, veremos si Roman tendra algo parecido (?)

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos los origenes y la esencia de nuestro pueblo boquense, saludos al blog de "Imborrable" http://acaestalahinchada.blogspot.com/2011/10/desafiante-di-zeo-volvio-escena-quiero.html

    ResponderEliminar
  4. Por favor fijense que pasa con el Foro, me registre pero siguen sin habilitarme, el nombre de usuario es Gonza Bostero tambien

    ResponderEliminar
  5. En el gol de la foto definió como Henry. Qué buzón nos comimos con este muerto.

    ResponderEliminar