viernes, 17 de febrero de 2012

Pineda se lesiona en campo de juego antes de empezar el partido

Toda la bomba anímica y buena vibra (?) que trajo el Bambino tras el final apocalíptico de Bilardo en Boca, duró exactamente una fecha. El triunfo 2-1 a Estudiantes en el arranque del Clausura 97. Porque a partir de la segunda jornada contra Colón en Santa Fe, se vino toda la estantería abajo.
Boca jugó mal, en el segundo tiempo fue borrado de la cancha por el Sabalero, perdió 0-1, sumó algunos roces e insultos entre Latorre y Rambert y como si fuera poco, Veira se enojó con Cedrés y lo sacó en el segundo tiempo. Pero vamos a deternos en algo que pasó antes del pitazo inicial de Ángel Sánchez aquel sábado 1 de marzo de 1997.
Boca salió al campo de juego, fue ovacionado por la tribuna visitante y mientras los jugadores hacían piques cortos y probaban a Abbondanzieri, Mauricio Pineda se tomó la cara posterior del muslo izquierdo. Probó pero enseguida se dio cuenta de los kilos de sal que tenía encima.
Su lesión a segundos de empezar el partido, alteró todo el laburo (?) del cuerpo técnico boquense y quedaron a la vista escenas de desconcierto. Veira llamó a Matellán y le sintetizó un poco la cosa: “...pibe, precalentá rápido que jugás por Pineda. Cuidate de Castillo que es muy rápido y habilidoso...”.
Matellán estuvo desde el arranque con la 13 en la espalda mientras se llamaba de urgencia al Manteca Martínez para que abandone su platea y se siente en el banco de suplentes. El uruguayo terminó hasta jugando en los últimos minutos tras reemplazar a Rambert pero sin poder llevar algo de peligro al arco de Leo Díaz.

12 comentarios:

  1. Quién iba a pensar el mostro que iba a ser Matellán después... Buen recuerdo, volvieron a la actividad parece.. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Una para Guille, y para los que se prendan. ¿Recuerdan otras ocasiones en las que un jugador se haya lesionado antes del inicio del partido? Desde ya que no vale nombrar la de Clemente en Venezuela. Yo por el momento no tengo ninguna en mente, pero posiblemente la haya.

    ResponderEliminar
  3. De esto me acordé el otro día en Venezuela, cuando se lesionó Clemente en el pre-calentamiento. Pero lo de Pineda fue más grave, ya había salido al campo. Eso sí: Matellán usó la "3", el "13" original se lo dejó a Sergio Martínez, que no estaba originalmente entre los suplentes. Por entonces, y hasta la 3ª fecha del Apertura 1997, la numeración era de corrido.

    Otros lesionados en los precalentamientos: el suplente Vargas en un Boca-Velez de 2005, si no me equivoco (entró Franzoia al banco en su lugar, recuerdo verlo entrando al campo con el partido empezado) y Guillermo Barros Schelotto en la final con Once Caldas (jugó Cángele, en tal vez su mejor partido en Boca).

    ResponderEliminar
  4. Brindo por la vuelta y buena salud de Imborrable Boca, el blog del pueblo

    ResponderEliminar
  5. Que pasó con GBS en aquella final contra el Once Caldas, se lesionó o sucedieron otros hechos?

    ResponderEliminar
  6. Ese día rompí la puerta del placard de una piña en el gol de Colón.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una inquietud... ¿Hay algún post sobre la remodelación de la Bombonera post primera elección de Macri?
    Algo que abarque la demolición de los palcos viejos y el posterior remate de los restos de dicho sector, entre otras cosas.
    Descubrí hace poco el blog y quería saber si hay algo de eso.
    Muy bueno todo.

    ResponderEliminar
  8. Laudonio, el nombre seria DJ JAH SANDRO.
    bleseimainaiipumpummmdijeisaunsistemm

    ResponderEliminar
  9. Dj Guzmán debe estar pensando en su gran futuro...

    ResponderEliminar
  10. Como no se va a lesionar miren el piedra vestido de blanco que tiene al lado.

    ResponderEliminar
  11. Lastima que no entro mucho a esta gran pagina y acoto siempre a destiempo.
    Este muchacho jugo un mundial e hizo un gol para la seleccion argentina con Croacia (despues termino 3ra esa selección) para la victoria 1 a 0 en el 98.
    Es raro que un lateral que jugo en boca (respetablemente, aunque anduvo mucho más en huracan)y jugo en la seleccion, no haya tenido mucha prensa. Lo que sucedió es esto, Niembro lo llamo para una entrevista y él le dijo que tenía un compromiso, niembro le dijo "o venis o te borro de los medios", naturalmente lo mando a la puta que lo parió, y más naturalmente todavía, niembro cumplió su palabra.
    Jugabamos al fulbo juntos en el Don Bosco los sábados a la mañana, buen pibe que sabía que iba a jugar al fulbo de pendejo, nincgun crack pero sabía todo lo que habia que hacer, todavía jugaba en las inferiores de Boca, después paso a Huracan y después betocarranceo en euros. Nacho

    ResponderEliminar