viernes, 31 de agosto de 2012

Los malabares de Gatti

Hoy día radicado en la Madre Patria, el Loco Gatti deja bastante que desear haciendo malabares con su lengua para ganarse la vida. Pero hace unos 30 años, el Loco no sólo se dedicaba a atajar para Boca sino a destilar magia en cada jugada. Hasta en las más intrascendentes.
Así fue como allá por fines de 1979 metió la moda (?) del malabarismo a la hora de descolgar los centros. Una vez asegurada la pelora, la pasaba por arriba de su cabeza, la sostenía en la espalda a la altura de la cintura e inmediatamente la volvía a pasar por arriba de su cabeza para recién ahí ponerle en juego. Generalmente con una mano y a un defensor cercano.
La foto corresponde al partido contra Instituto en la Bombonera por el Nacional 79 y ni hace falta aclarar que jugadas como estas, y en el arco de Casa Amarilla, hacín venir la Bombonera abajo a puro aplauso y ovación.

6 comentarios:

  1. Javi García hacía unos parecidos... Ah, no eran a propósito?

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada lo crucé al loco. Está igual, pero camina como si tuviera un tornillo en la columna.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo perfectamente de ese partido -gigantesca actuación de Juan Ramón Rocha- y de esa jugada del Loco Gatti: centro desde la izquierda, Gatti levanta sus dos brazos, pone las palmas de las manos para frenar la pelota, la deja caer sobre su espalda y la toma por detrás de la cintura con ambas manos. Luego la arroja por arriba de su cabeza y la para con la palma de la mano izquierda extendida. La cancha se venía abajo y yo también.

    ResponderEliminar
  4. El loco fue lo mas grande,la mejor que le vi hacer,fue en cancha de ferro contra argentinos,se iba solo el pepe castro,el loco lo espero paradito sin moverse al punto de ponerlo nervioso ,cuando pateo el loco hizo un paso al costado y se quedo con la pelota,(todavia conservo la grabacion de victor hugo morales relatando esa jugada),el show que daba el loco no tenia desperdicios,yo era pibe e iba solo a la cancha para verlo el,seguramento hubo mas atajadores,pero para mi el loco fue unico,el mas grande arquero en la historia de boca.

    ResponderEliminar
  5. Qué grande el Loco!
    Era mi ídolo de chico y sigue siendo mi arquero más admirado.
    Se extraña muchisimo un jugador-showman como él, realmente único!!!
    René Higuita lo fue en parte, pero él Loco era más gracioso aún.
    Aunque ganara o perdiera Boca, el Loco igual te llenaba de alegría el corazón.

    ResponderEliminar