martes, 28 de agosto de 2012

Jugadores de Boca saludan a la hinchada formando la "V" de la victoria

Hubo una época, a mediados de la década del 70, que los jugadores de Boca salían al campo de juego y saludaban al Nro. 12 pero no de cualquier manera. Antes de levantar los brazos, los 11 titulares formaban prolijamente en la mitad de cancha una V corta. La V de la victoria.
Esto, que a muchos podrá parecerles una pavada, era un mensaje enorme y no hace otra cosa que demostrar el espíritu boquense. Ese espíritu que nació el 3 de abril de 1905 y que consiste en creer siempre que la victoria es posible. En situaciones favorables, adversas o muy adversas, Boca y sus hinchas siempre creerán en la victoria. Y siempre lucharán por ella sin bajar los brazos. Jugando bien o mal, con arbitrajes justos o injustos, nada impedirá que Boca crea en su victoria.
La foto corresponde a la 1era fecha del Metro 76. La tarde del 15 de febrero de 1976 con triunfo 2-0 a All Boys con goles de Felman y García Cambón.

5 comentarios:

  1. ¡Excelente post!
    Grande Imborrable!!!

    ResponderEliminar
  2. Gitano dijo... De a poco está volviendo el verdadero Imborrable Boca. Hermosa foto que, si no me equivoco, marca el debut oficial del 'equipo de Lorenzo'.

    ResponderEliminar
  3. jaja qué curiosidad! No tenía idea de esto

    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  4. la v de verguenza... tiraste gas.

    ResponderEliminar
  5. O "v" de vigente, por no descender nunca...vuelva a las páginas de semillitas, José Escritorio. Cuando quiera, jugamos los 45 minutos que le faltan a su Copa.

    ResponderEliminar