sábado, 25 de agosto de 2012

Slovan Bratislava 1 - Boca 2

El 24 de agosto de 1977, es decir al día siguiente de la derrota ante el Schalke 04, Boca salió nuevamente al Nou Camp, pero esta vez a definir el premio consuelo del tercer puesto de la Copa Joan Gamper. 
La tropa del Toto Lorenzo había quedado diezmada tras el choque con los alemanes. Repasemos: Zanabria con tobillo hinchado, Benítez con dolor lumbar tuvo que ser infiltrado, Felman inflamación en el aductor de la pierna derecha, Suñé distensión de ligamentos de la pierna derecha. Pero cuando muchos imaginaban un picnic (?) de los checoslovacos, la garra del viejo Boca cantó presente y dio vuelta un partido que había arrancado perdiendo antes de los 10 del primer tiempo.
Los goles en la segunda parte fueron de Veglio y Tarantini casi en tiempo cumplido.
Los once de Boca fueron Gatti, Suárez, Pancho Sá, Mouzo, Alonso, Chino Benítez, Tarantini Ribolzi, Pavón, Veglio y Oviedo. La rareza de ver a Tarantini como volante respondió a algunos recaudos extras que tomó el Toto luego de analizar la derrota del Slovan 3-1 ante el Barcelona.

3 comentarios:

  1. Algun dia Boca podra ganar ese trofeo?

    ResponderEliminar
  2. al parecer ese trofeo esta destinado a que lo gane siempre el barcelona, mas cerca de ganarlo que en el 2008 nunca se estuvo

    ResponderEliminar
  3. En España le dicen el Trofeo Juan Palomo. "Yo me lo guiso, yo me lo como".

    ResponderEliminar