jueves, 6 de septiembre de 2012

Los Cebollitas de Gatti

Es innegable que la combinación entre Boca y Hugo Orlando Gatti generó una oleada de curros sucesos de todo calibre. La personalidad del Loco más la gigantesca repercusión popular que no le habían dado su paso por equipos más chicos como Atlanta y River, fue de tal magnitud, que a la grabación de un disco, la publicidad en el buzo de arquero y hasta la fabricación de juegos de mesa, tenemos que contabilizar a Los Cebollitas de Gatti.
Corría noviembre de 1976 cuando un grupo de pibitos de 10 y 12 años se juntaban todos los días a jugar a la pelota en la sede central de la Liga de Fútbol Amateur. La cosa es qie como entre los pibes había hinchas de Boca,  de Independiente, San Lorenzo y hasta uno de River, el tema del nombre del equipo no fue fácil de dirimir (?). Y ahí es cuando se dieron cuenta que todos tenían algo en común: la idolatría por Gatti.
El sueño de Los Cebollitas de Gatti era anotarse en la primera Liga Argentina de Fútbol Infantil, torneo que se disputaba los sábados y era transmitido por Canal 7. Sueño que parecía imposible de alcanzar hasta que hizo su aparición el auspiciante del programa y viendo el negocio sueño de los pibes, les regaló las camisetas y los anotó en el campeonato. De paso (?), el campeonato tomó una repercusión mediática de proporciones.
Junto a las camisetas, que eran blancas con una caricatura enorme del Loco en el pecho, vinieron de yapa unas vinchas celestes y blanca para que cada pibe use durante los partidos.
El plantel completo de Los Cebollitas de Gatti estaba formado por Claudio Di Buono, Darío Reynoso, Oscar Rodríguez, Fernando Moreno, Hugo Taracido, Leonardo Rodríguez, Gustavo Taracido, Alejandro Crea, Mercelo Arceri, Sergio Larroca, Marcelo Pasamonte, Daniel García Araya, Jorge Martín y Julio Escobar

14 comentarios:

  1. ¿Los Taracido serán los mismos que después jugaron en Argentinos Juniors o simplemente homónimos? Por Leonardo Rodríguez no pregunto porque debe haber 40.000 personas con ese nombre.

    http://enunabaldosa.com/?p=4345

    ResponderEliminar
  2. me decepcionó que no estaba Guyo en el plantel

    ResponderEliminar
  3. Jaja me mató lo de "su paso por equipos mas chicos como Atlanta y River"

    ResponderEliminar
  4. De ese plantel destaco a los hnos Taracido. Puntualmente Gustavo Taracido, nro 10, jugo varios partidos en la 1era de Huracan.

    ResponderEliminar
  5. HUGO TARACIDO Y GUSTAVO TARACIDO SON HERMANOS

    ResponderEliminar
  6. había un "leonardo rodríguez". si uno se fija bien, el último de los que están en cuclillas, ¿no se parece mucho a Leo Rodríguez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es el leo que jugo en la seleccion y junto a los taracido jugaban en el 9 de julio de lanus y tenian un equipazo.

      Eliminar
  7. el taracido de huracan es carlos taracido, gustavo jugo en argentinos , san telmo y tristan suarez y un paso fugaz por Italia

    ResponderEliminar
  8. hugo taracido, jugo en huracan y defensa y justicia, y gustavo taracido jugo en argentinos juniors(reserva) san telmo, paso por Italia y tristan suarez.

    ResponderEliminar
  9. leonardo rodriguez, es el que despues jugo en lanus, velez y selecciòn

    ResponderEliminar
  10. por casualidad conocen a alguien que tenga mas Fotos de este torneo del 76 / copa canal 7?
    Yo soy Alejandro Crea, el rubio que esta agachado en la foto a la izquierda.
    Jugue en Almagro, Parque y Alvear, y en el 78 me fui a alemania... y aca estoy todavia...


    ResponderEliminar