domingo, 9 de septiembre de 2012

Roberto Del Prete

Todos tenemos escrito un destino. Y los astros, cuando se alinean, son capaces de cualquier cosa con tal de que pase lo que tiene pasar. Y así como en 2012, D’Angelo se vio inesperadamente catapultado a la valla boquense gracias a los ligamentos de Orión y el aductor de Ustari, hubo un caso similar a mediados de los setenta: el caso (?) Roberto Antonio Del Prete.
Arquerito del semillero boquense made in La Candela, que tuvos dos guiños del destino: la convocatoria de Gatti para una gira con la selección Argentina y el bajón anímico de Biasutto tras un par de actuaciones muy poco convincentes.
Pero el arco de Casa Amarilla pareció no pesarle a Del Prete la tarde del 4 de abril de 1976 cuando Boca recibió a Atlanta por el Metro. El pibe cordobés clase 1954, llegó caminando, levantó los brazos al recibir la ovación y se hizo la señal de la cruz.
La tarde fue tranquila gracias al triunfo 3-0 sobre los Bohemios pero un par de centros y un tiro de media distancia lo pusieron en el centro de la escena. Y la prueba la superó reafirmando su condición de arquero prometedor
Tras la goleada tuvo su cuarto de hora de frente a los micrófonos: “...más contento imposible. Debutar en Boca, ganar con amplitud y terminar con el arco invicto es todo un sueño...”. Poco original, pero a pura emoción (?).
Bien entonces por Del Prete que jugó ese partido, sus únicos 90 minutos en el arco boquense, lo mantuvo en cero y nunca más pudo tener otra oportunidad de mostrarse. Ser tercer arquero con Gatti recién llegado a Boca fue determinante. En 1977 pasó a Platense y más tarde terminaría sus días como futbolista en Ecuador.

5 comentarios:

  1. No estoy seguro, pero creo que algun un partido mas jugo (amistoso). Junto a Candia, eternos arqueros suplentes...

    ResponderEliminar
  2. Juan, para mañana buscate algo de la Copa del 77, que se cumplen los 35 años. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sera posible sacar un buen arquero de inferiores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubo arqueros buenos claro esperanzas porque si despues ataja guzman donde quedaron los de la tercera -si atajo lucheti que era un arquero de años que le echan la culpa a un pibe porque es mas facil echar a un pibe que a esos que nunca tuvieron q ponerse la azul y oro

      Eliminar
  4. Gatti no estaba en la seleccion habia sufrido la rotuira de la mandibula x astegiano de amargo rojo.al otro partido se hizo 3 biasuto frente a banfield-3a3- y ahi atajo Del PRETE-

    ResponderEliminar