miércoles, 19 de septiembre de 2012

Caniggia vs Cerro Porteño

¿Qué recuerdo nos quedó del Boca 2 Cerro Porteño 0 jugado el 21 de agosto de 1997 en el estadio Municipal de Formosa?
Podriamos decir que el de un amistoso que se ganó con goles de Pepe Basualdo y Matellán, lo que de por sí ya sería un post aparte. También el del significativo regreso de Caniggia a ponerse la azul y oro. O incluso, el de un Boca dirigido por el Bambino Veira que trataba de ajustar detalles de cara a su gran obsesión: ganar un campeonato local en una época donde mirábamos las vueltas olímpicas de River y Vélez.
Pero, nada de eso. El recuerdo que queremos remarcar es el de la interesante tangana (?) que se armó promediando el primer tiempo. Escaramuza que tuvo como protagonista a Caniggia, quien tras recibir un par de guadañazos, saltó a poner orden entre los jugadores de Cerro Porteño.
Todo quedó en algunos empujones y cachetazos que volaron en el aire bajo la atenta mirada de Ángel Sánchez. Nada grave y que resalta dos cosas: uno, la hermandad latinoamericana. Y dos, que no hace falta jugar Copa Libertadores para dar estos espectáculos.
La formación inicial de Boca esa noche fue: Guzmán, Sergio Castillo, Traverso, Matellán, Pineda, Pepe Basualdo, Cagna, Leche La Paglia, Diego, Manteca Martínez y Caniggia.

5 comentarios:

  1. La anotación de Anibal, fue de tiro libre?...se lo habrá sacado a Diego, argumentando que "dentro de un año y pico, la voy a colgar de un ángulo en el Maracaná"?

    ResponderEliminar
  2. Me re acuerdo!!! el Cani en posición de "extremo izquierdo" le pisó la pelotita al lateral derecho y éste le dió una tremenda murra!!!! jajaja :p quiero un video de esa jugada ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que ese partido debió armarse por exigencia de América TV, dueño de los derechos económicos de Caniggia. El mismo Claudio calificó de "clausula de mierda" a la realización del match que lo obligaba tanto a él como a Boca hacer su "debut" en un partido armado por la productora de ese canal.
    Sergio

    ResponderEliminar
  4. si no me equivoco fue el ultimo partido del manteca (oficial fue contra platense). estuve rezando para que juegue en ese apertura '97, pero lo colgaron sin razón. llevaba un promedio de 1 gol x partido en los ultimos 20, masomenos.-

    ResponderEliminar