miércoles, 19 de septiembre de 2012

Caniggia vs Cerro Porteño

¿Qué recuerdo nos quedó del Boca 2 Cerro Porteño 0 jugado el 21 de agosto de 1997 en el estadio Municipal de Formosa?
Podriamos decir que el de un amistoso que se ganó con goles de Pepe Basualdo y Matellán, lo que de por sí ya sería un post aparte. También el del significativo regreso de Caniggia a ponerse la azul y oro. O incluso, el de un Boca dirigido por el Bambino Veira que trataba de ajustar detalles de cara a su gran obsesión: ganar un campeonato local en una época donde mirábamos las vueltas olímpicas de River y Vélez.
Pero, nada de eso. El recuerdo que queremos remarcar es el de la interesante tangana (?) que se armó promediando el primer tiempo. Escaramuza que tuvo como protagonista a Caniggia, quien tras recibir un par de guadañazos, saltó a poner orden entre los jugadores de Cerro Porteño.
Todo quedó en algunos empujones y cachetazos que volaron en el aire bajo la atenta mirada de Ángel Sánchez. Nada grave y que resalta dos cosas: uno, la hermandad latinoamericana. Y dos, que no hace falta jugar Copa Libertadores para dar estos espectáculos.
La formación inicial de Boca esa noche fue: Guzmán, Sergio Castillo, Traverso, Matellán, Pineda, Pepe Basualdo, Cagna, Leche La Paglia, Diego, Manteca Martínez y Caniggia.