viernes, 16 de noviembre de 2012

Racing Campeón 1966, Boca y River sin jugadores.














En 1966 se jugó el último torneo largo no federal de la historia para dar paso al Metropolitano y Nacional.

Racing , con el histórico equipo de José (Pizzutti de DT) fue campeón, título que no repetiría hasta el 2001.

Pues bien , aparte de jugar muy bien y llevar de arrastre un invicto de 39 partidos, superado casi 30 años
después por el Boca de Bianchi, La Academia se vió favorecida por un Hecho normal para la época y no repetido en los tiempos modernos, mientras se jugaba el Mundial de Inglaterra el campeonato local no se detuvo, por lo que Boca Y River , campeones y subcampeones desde 1962 hasta 1965, Boca campeón 62-64-65,

River segundo los 4 años, se vieron privados nada menos que de 6 cracks cada uno, El Toto Juan Carlos Lorenzo, DT de la albiceleste se llevó a Roma , Simeone, Marzolini, Rattin , Gonzalito, y El Tanque Alfredo Rojas para las tierras piratas, lo que nos privó por 6 fechas consecutivas de contar con el equipo tiutular con resultados magros en la cancha, mientras tanto como suele ocurrir siempre , el equipo ganador del momento, Racing, solo aportó un jugador al seleccionado, el Mariscal Roberto Perfumo, por lo que no se vio afectado en nada en su funcionamiento.

AUTOR: MIGUEL "MAIKEL" SARFSON

6 comentarios:

  1. Hacía bastante que no entraba en Imborrable, pero la sostengo siempre en favoritos. Veo que volvió con todo y me alegra mucho, aunque me preocupa un poco que ahora dirija Guyo, espero que me dejen entrar igual ja. un abrazo a todos y estaré por acá como antes. Este es un gran blog, me alegra mucho que le hayan cargado nasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico querido: como estas. El personaje esta de lado por el momento. Basicamente tratamos de darle manija y que vuelva a surgir
      te vas a encontrar con posteos de actualidad y algunas cosas viejas, hay algunas remodelaciones pero esperamos contar con vos, en los comentarios y en los chats.
      Cualquier Cosa que quieras aportar en comentarios o en sugerencias por mails, te agradezco

      Saludos !

      Eliminar
    2. Como andas Guyo! Buenisimo, voy a estar, me gusta el nuevo perfil del blog. Personalmente en la cuestion xeneize estoy esperando el regreso del tirano prófugo, como siempre en el bando de Román. Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Celebro la vuelta de Imborrable Boca. Fenomenos Maikel (?), Guyo, Jorge Joffres y cia. Aunque se extrañan los posteos de Juan Imborrable... Donde anda ? Se retiró ?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen recuerdo Miguel. Creo que a ese Boca del 66 le pasó lo mismo que a este Boca de JCF. Se vinieron abajo varios jugadores fundamentales simultáneamente y el equipo anduvo a la deriva. Fue otra època de transición, al año siguiente se fueron varios y tuvimos que empezar a armar un equipo nuevo.

    ResponderEliminar