jueves, 1 de enero de 2009

Abel “Matador” Balbo


Evidentemente en este mundo hay personas que pueden darse todos los gustos. Y no nos referimos al tipo que se compra una casa con pileta o un yate para viajar por todo el mundo. Nos referimos puntualmente a Abel Eduardo Balbo.
Porque el “Matador”, ya con los botines en la mano a punto de colgarlos, se tiró a la píleta y expresó su deseo de jugar en Boca antes de retirarse. Y evidentemente, algún dirigente compró la idea. Muy loable y hasta impactante la movida, pero a los 36 años y luego de una extensa carrera profesional, Balbo poco menos que vino a cumplir un capricho personal.
Así fue como cayó en el Boca de Tabárez a mediados de 2002, y fue anotado como refuerzo para afrontar exclusivamente las fases decisivas de la Libertadores.
Debutó oficialmente el 25 de abril por la ida de los octavos de final. Fue en el 0-0 en Ecuador contra El Nacional y, tras algunos piques que lo dejaron medio averiado, fue reemplazado por Bolita Giménez promediando el segundo tiempo. El 1 de mayo jugó la revancha en La Boca y, en la previa, parecía el partido ideal para que Balbo se anotara con algún gol. Pero no. Y la verdad que ni cerca estuvo.
Luego jugó los 45 minutos iniciales de la ida de los cuartos de final. Fue el 1-1 contra Olimpia en la Bombonera. Allí, salió en el entretiempo dejándole el lugar al Pelado Pérez. Y su nivel, nuevamente, se mostró bastante lejano a lo que se esperaba de él.
En la revancha en Asunción, Balbo salío como titular en un partido chivo y límite para tratar de seguir con vida en la Copa. Pero tras participar poco y nada en el juego, Tabárez lo sacó a los quince del segundo tiempo por Carlitos Tévez.
Esta es la historia de Balbo en Boca. Esos 4 partidos de Copa, ningún gol y no mucho más para contar. A excepción de que sus pergaminos dorados bien ganados con los colores de Ñuls, River, Udinese, Roma, Parma y Fiorentina de Italia ni en pedo pudo revalidarlos con la camiseta de Boca.

3 comentarios:

  1. JAJAJA BALBO? JAJA Q FRACASO JAJAJA PUROS GILES COMO ESTE O EL PAMPA SOSA O PANDOLFI TRAJO BOCA PARA REEMPLAZAR A PALERMO Q DESASTRE CHE
    PERO GRACIAS A DIOS APARECIO TEVEZ :)

    ResponderEliminar
  2. "algún dirigente" fue Mauricio Macri. Este fue uno de los caprichos de él, que lamentablamente no avaló con su patrimonio.

    ResponderEliminar
  3. Otro más que la rompe en otros clubes y es un fracaso en Boca

    ResponderEliminar