miércoles, 17 de diciembre de 2008

Carlos "Cai" Aimar


Extraño caso el de Carlos AImar. Extraño porque superó las escasas expectativas en su primer temporada como técnico de Boca. Y en la siguiente, ya acomodado, patinó a lo loco. Arribó para el campeonato 1989/90 y si bien su Boca era una máquina de empatar (21 pardas en 38 fechas) al ganar la Supercopa 1989, cortó una importante sequía de títulos para el club. Sus acciones subieron entonces abruptamente. Era tal la confianza del “Cai”, que en algunos partidos se animó a tirar algunas perlitas, como una insolita linea de 3, sacando a Marchesini del fondo y mandándolo al mediocampo. Finalizada la temportada el balance final fue positivo. Y con un titulo en el bolsillo era la hora del despegue para lo que se avecinaba: el primer campeonato “corto” en la historia del futbol argentino. El Apertura 1990 nos mostró de arranque a un Boca arrollador. Cuatro victorias en las cuatro primeras fechas le colgaron al xeneize el cartelito de “candidatazo”. Pero...... tras perder feo con River en el Monumental tomó una decisión que a la larga le iba a costar la cabeza. Separó a Marangoni del plantel. A partir de ahí todo se vino abajo. Boca no ganó más de local. Y su campaña empeoraba partido a partido. Su consideración en la gente de Boca se vino estrepistosamente abajo. Arengado todo por “La 12” que domingo tras domingo fogoneaba con un sútil “Es Marangoni y su ballet, ole, ole, ole, ole, oleeeeeeee, ole” mientras Maranga veía los partidos por TV. La situación se hizo insostenible y no pudo terminar de dirigir ese Apertura. En la fecha 17, tras perder con Ñuls 0-1 en Rosario presentó la inevitable renuncia.

7 comentarios:

  1. Uno de los peores, haciendose el buenito, nos mandò a pique .... la botella de agua que va directo al marote lo dice todo...... menos mal se fue....

    Gusbur

    ResponderEliminar
  2. ANDATE AIMAR VIGILANTE, ANDATE HACEME EL FAVOR, NOSOTROS QUEREMOS A BOCAAAAAAAAAAA NO TE QUEREMOS A VOS !!!

    ResponderEliminar
  3. TE TIRO UN NOMBRECITO: ITABEL JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. GUYO ESTAS NERVIOSO ANTES DEL PARTIDO, PARA UN POQUITO QUE HOY LOS GOLEAMOS A LOS DE NUÑEZ...

    ResponderEliminar
  5. Aimar ganó también la Recopa del 90. No es por defenderlo, sólo digo que aportó sus dos títulos para los 18 de Boca, pero eso demuestra que en Boca no alcanza con algunos resultados (como creían los que apoyaban a Falcioni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero esos títulos, aún en medio de la tremenda sequía de los '80, cotizaban muy poco. Tiempo después se les dio otro valor, más que nada porque suman porotos a nivel internacional.
      Pero el tema fue más profundo, la separación de Marangoni (que tenía poco tiempo en Boca pero se había convertido en lo que hoy llamaríamos un referente del plantel) lo incendió a lo bonzo y su ciclo se consumió en un par de meses.

      Eliminar
  6. con este chabon boca era "deportivo empate" no?

    ResponderEliminar