miércoles, 17 de diciembre de 2008

Carlos Salvador Bilardo


El doctor Bilardo fue el primer técnico de la gestión Macri. Estuvo un año y su labor hay que dividirla casi obligatoriamente en dos etapas. La primera, a tono con las expectativas ya que peleó el Clausura 1996 hasta el final. A decir verdad era lo mínimo que se le podía pedir. Es que Boca contaba entre sus filas con casi una verdadera “seleccion”. Diego, Cani, Verón, Gamboa, Kily, el Mono. Pero tuvo que lidiar con insólitos contratiempos. Como una desubicada gira a China en el medio del torneo. Y una inigualable racha de Diego errando cinco penales consecutivos. Su segunda etapa en cambio fue un verdadero calvario. Y empezó a mostrar su peor faceta. Pidió una cantidad y calidad de refuerzos increíbles (Lorenzo, Dollberg, Pompei, Sava, Carrario, Cedrés, Toresani, Guzmán, el chileno González y varios etcéteras más) con la excusa de que había que limpiar a los referentes por ser “perdedores”. Entonces, ídolos como el Beto Márcico y el Colorado Mac Allister vieron como su ciclo en Boca llegaba al final. El clima entonces se enrareció y el desconcierto era total. Bilardo estaba más atento a cuestiones extrafutbolisticas que a como hacer que su equipo juegue y gane. Marginó del plantel a “Pepe” Basualdo por ir al cumpleaños del “Coyo” Almandoz y al Mono por usar un buzo color verde y cambiarlo luego del partido con Yorno. Un mamarracho. Futbolísticamente hablando, este engendro apodado el “Dream team”, empezó mal y terminó pésimo. Perdía casi todos los domingos con cualquier rival provocando la impaciencia y la ira del doctor. Sacaba y ponía jugadores todo el tiempo. En una de sus varias intentonas por darle frescura al equipo, mandó a la cancha a varios juveniles. Entre ellos a Juan Román Riquelme. Para el recuerdo queda una perla. Durante un partido se lo vio gritar “Pompei, Pompei” para darle una indicación táctica cuando en realidad Tito estaba sentado a su lado en el banco de suplentes. Toda una postal.

9 comentarios:

  1. Hay un error, ya que no es el Chileno Gonzalez, es Pedro Gonzalez Pierella, un argentino que jugaba en Chile (Osorno) que gracias a que su empresario tenia llegada en BOca logró llegar allá. También ese empresario parece que intentó meter a Hugo Droguett en Boca, sin resultados.

    ResponderEliminar
  2. SI NO ME EQUIVOCO, ME LO PUEDE CORREGIR GUILLE
    A PEDRO GONZALEZ LO TRAJERON EN EPOCA DE VEIRA.
    TAMBIEN BILARDO TRAJO A RIQUELME, PINEDA,
    CACERES,CAGNA,VERON, BASUALDO, LATORRE Y RAMBERT (ESTE CON LA GUITA QUE SE VENDIO SE TRAJO POR MENOS A PALERMO)

    ResponderEliminar
  3. Si la memoria no me falla, Pedro González vino en el mismo libro de pases que Traverso, puede ser a principios de 1997.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Kavanagh, Pedrito vino con Traverso (y el Pato Abbondancieri, con "c" en ese momento) a principios de 1997. También vino Alfredo Berti, pero por un tema legal no podía jugar. En realidad, solo se permitían dos incorporaciones en el verano, pero Abbondanzieri llegó en julio de 96 y fue a Central a préstamo. Y creo que el problema judicial por Berti fue por eso, era el tercer refuerzo. Ese equipo necesitaba 20 refuerzos, no 4...

    Ah... y Pedro Gonzalez era la mezcla del Piojo Lopez y el Turu Flores, segun Mauricio. O sea, corria como un pelotudo y se la pasaba firuleteando al pedo.

    ResponderEliminar
  5. HAY BILARDO LA CONCHA DE TU MADRE!!! UN TARADO, HACIA TIRAR SAL EN LOS ARCOS PARA LA SUERTE, NO DEJABA TOMAR MATE A LOS JUGADORES, IBA A LA UTILERIA Y TOCABA LA PAVA PARA VER SI ESTABA CALIENTE, EN VEZ DED FIJARSE COMO PARABA AL E3QUIPO
    ESO Y SU CORTE DE ALCAHUETES COMO BROWN PUMPIDO Y DEMAS Q SE FIAJBAN SI TENIAS LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS O USABAS GORRITO, EN EZEIZA Q HACIA 50 GRADOS BAJO CERO
    MAS TODOS LOS NEGOCIADOS CON LOS JUGADORES PEDORROS Q TRAJISTE
    BILARDO ANDATE A LA RECONCHA DE TU MADRE!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja tenes razón Guyo!!!

    ResponderEliminar
  7. jajjajajaja me divierte mucho guyo

    ResponderEliminar
  8. una muy mala época , un desastre Bilardo , para mí bastante peor que Menotti , porque el narigón pidió cualquier cantidad de jugadores ( que eran un desatre ) y le trajeron todo lo que el quiso .
    Un mamarracho.

    ResponderEliminar
  9. para mí , mucho peor que Menotti ( que también era de terror ) pero el chanta este pidió jugadores de terror , Dolberg , Lorenzo , jajaja , increible !!
    este tipo era un chanta , ganó el mundial de mexico por Maradona , Valdano y Burruchaga y lo de Italia pese al segundo puesto de milagro fue un desastre

    ResponderEliminar