sábado, 20 de diciembre de 2008

Humberto "Coya" Gutiérrez


Humberto Gutiérrez no tenía el aspecto de un gran goleador, pero a veces las apariencias engañan. Surgió en San Martín de Tucumán y cuando fue comprado por Vélez pasó a ser el jugador del momento.
Bajito pero morrudo, el “Coya” no dudaba frente al arco rival y era un nueve temible. Boca, ávido de goles, no dudó en contratarlo para el campeonato 1987/88. Llegó con otros refuerzos y la idea era armarle un gran equipo a Saporiti.
Su debut fue muy bueno en lo personal. Porque si bien Boca cayó 1-2 con el Pincha en la Bombonera, el “Coya” clavó un espectacular tiro libre en el ángulo que sirvió para descontar. Con semejante expectativa creada, luego vendría el...... ocaso. Porque Gutiérrez se apagó más rápido que fósfoto bajo la lluvia.
Tras una flojísima primer temporada, las siguientes serían peores. Tanto en 1988/89 como en 1989/90 ya hacía más banco de lo que jugaba y su registro final mete miedo. Jugó 49 partidos e hizo 4 goles. Un verdadero desastre.

15 comentarios:

  1. Recuerdo un amistoso de Boca, creo que con Corea del Sur, en la bombonera, un 2 a 2, con la remera amarilla, donde cuando entró el Coya los plateístas le gritaban "embarazado"

    ResponderEliminar
  2. POBLE, LO VI EN EL SUBTE ANTES DE MORIR, EHCHO MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A DANIEL LO CONOCI EN TUCUMAN CUANDO JUGABA EN SAN MARTIN, EN ESE ENTONCES PARABA EN EL HOTEL VIENA POR CALLE SANTIAGO FRENTE A LA PLAZA ALBERDI,COMPARTI CON EL VARIOS MOMENTOS,ERA, ES Y FUE UNA GRAN PERSONA, ME ACUERDO QUE EN UNA OPORTUNIDAD LE DIJE, VAS A JUGAR EN BOCA, EL SE RIO Y ME DIJO NO NI EN JODA,Y MIREN LO QUE PASO,FUE UNO DE LOS GRANDES GOLEADORES TEMIBLES QUE PASEO POR EL SANTO, SU TECNICA Y CALIDAD FUTBOLISTICA, NO VI UN 9 COMO EL,ESTE ES MI HOMENAJE DESDE TUCUMAN PARA MI GRAN AMIGO, Y PARA UN EXCELENTE SER HUMANO,QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA HERMANO,TU AMIGO BOCHA

      Eliminar
  3. guyo hacete culia puto vo no sabe nada de futbol q hablas del coya a vos no te conoce nadie hijo de putaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. VOS APRENDE A HABLAR, A ESCRIBIR, Y A DEJAR DE COMERTE LAS S, SSSSSSSSALAME. EL COYA POBRECITO ESTABA EN LA LONA, SI TENIA AMIGOS COMO VOS, LO HUBIESES AYUDADO TARADO. ESTUBE 40 MINUTOS HABLANDO Y LO INVITE CON UNA 7up ME ACUERDO Y CHARLAMSO DE BOCA Y DE LA VIDA. GILAZO. A VOS NO TE CONOCE NADIE, EL COYA Y VARIOS, A MI SI ME CONOCEN O CONOCIERON

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo 3 goles partidos del Coyita:

    - El partido contra Estudiantes ya mencionado.
    - El gol del empate definitivo en el 3-3 contra el Rojo.
    - Un golazo al Rojo en Mar del Plata, el día del debut de Pastoriza en el banco de Boca. El partido quedó 2-2.

    Un años después vino a Lima para jugar la Libertadores contra Universitario y Cristal; no hizo mucho.

    ResponderEliminar
  6. El coya era un capo!! Aparte, no nos olvidemos jugo en una epoca complicada de Boca. Tenia buena pegada.

    ResponderEliminar
  7. Diego Mariano, te traiciona la memoria. El Coya en Boca fue un de-sas-tre. A años luz de lo que era en Vélez. Beto

    ResponderEliminar
  8. El coya jugo si mal no recuerdo con esa seleccion B q armo Bilardo con Graciani Comas etc que jugo los juegos Odesur y tambien estuvo en la pre lista para la copa america del 87, fue un gran jugador el cual sus origenes y sus adicciones les jugaron en contra al llegar a BOCA.
    Al coya lo trajeron como sustituo de la chancha Rinaldi y FRACASO.

    ResponderEliminar
  9. pobre..QEPD...podria haber sido mucho mas q lo q fue..vino a Boca "recomendado" por el vendehumo mayor (Menotti) y despues este se fue por la puerta de atras!!

    ResponderEliminar
  10. Sé que el Coya falleció hace algunos años, pero nunca supe la razón. ¿Alguno que lo sepa me podría aclarar esta duda? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. pobre coyita........murio de cancer creo,la mejor epoca d el fue en los juegos odesur, hacia delantera c el puma rodriguez,en ese equipo estaba giunta.roman acosta.theiler.entre otros.....vino a boca y lamentablemente fracaso,..como muchos 9 q vinieron en esa decada (perazzo x ej) lo unico q me queda la duda q el coyita era hincha de riber.

    ResponderEliminar
  12. POBRE EL COYA Q.U.E.P.D.

    ResponderEliminar
  13. mi tio fue unos de los mas grandes que jugò en boca hasta incluso logrò llegar a la seleccion argentina y por lo que veo es dificil ganarse un lugar ahy . Eso demuestra que fue un gran jugador a pesar de las complicaciones que tuvo

    ResponderEliminar