sábado, 20 de diciembre de 2008

Jorginho "Paulista"


Los brasileros son una fábrica de marcadores de punta. No se destacan por la marca, pero se los reconoce mundialmente por su buen pie y su constante ida y vuelta. Son un elemento sorpresa invaluable a la hora de atacar.
Pero como en toda regla, hay excepciones. Y una de esas excepcione se llama Jorge Henrique Amaral Jorginho, alias Paulista.
Un verdadero negado el morocho. Malo en la marca y malo pasando al ataque. Si bien se sabe que a los brazucas les cuesta uno y la mitad del otro adaptarse al fútbol argentino, lo de Jorginho fue un verdadero bochorno. Llegó para la temporada 2001/02 pero decepcionó a todos y en cuanto Bianchi le sacó la ficha, el Paulista, tras 15 partidos jugados y ningùn gol convertido, tuvo que armar los bolsos y escapar.

12 comentarios:

  1. Jorginho era un jugador rarísimo, quizás el más desordenado tácticamente que vi en Boca. La foto es de un partido en cancha de Gimnasia, por la Copa Mercosur. El negro jugaba de 3, pero se mandaba para arriba sin ton ni son y hasta llegó a terminar varias jugadas como wing derecho. Traverso, que jugaba de 6 esa noche, estaba como loco gritándole y tratando de cubrir el hueco. Creo que vino a préstamo del Udinese y jugó un par de partidos con Tabárez en 2002 antes de irse sin pena nin gloria.

    ResponderEliminar
  2. Me corrijo, se fue en 2001. El que jugó en 2002 era el "Bombón" Baiano. ¡Mamita, qué puntería con los marcadores de punta brazucas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baiano vino en 2004

      Eliminar
    2. BAIANO VINO EN 2005, SÓLO ESTUVO EN EL PRIMER SEMESTRE, X SUERT!!!... Y EL MORENO QUE JUGÓ EL PARTIDO ANTE GIMNASIA, EN EL BOSQUE, X COPA SUDAMERICANA, EN 2002 FUE EL COLOMBIANO HARLEY DINAS (OTRO DESASTRE!!!).

      Eliminar
    3. Gracias x la correccion

      Eliminar
  3. te equivocas denuevo, baiano llego en el 2005 a boca, para jugar la libertadores.

    me acuerdo cuando le gritamos "neeeegrooo, negroooo" que penso que lo habiamos insultado ja.

    ResponderEliminar
  4. Este no fue el que en su partido de presentacin salio tirando un caño dentro del area???

    ResponderEliminar
  5. recuerdo a este tipo.... tenia un poco de jogo bonito (?) al tirar en varias ocasiones la famosa bicicleta (o intentó).. de esta manera me ilusionaba bastante,.. hasta que se me terminó ese sueño al verlo jugar uno de sus ultimos partidos (capaz que fue el ultimo) en santa fe contra unión...
    arranco de titular... subia bastante al ataque pero para que!!!! tuvo 3 chances de gol, pero 2 de estos se los morfó de manera terrible a metros del arco.. me acuerdo del cabezazo (solito) en el area chica de union, luego de un tiro de esquina,, la tiró por encima del travesaño increiblemente...

    la cara de bianchi expresaba "hasta mi hija lo hubiera echo".. y mepa que el grone ya no ingreso para el segundo tiempo..

    ResponderEliminar
  6. un ladron del futbol. no se puede creer que este negro burro haya jugado 15 partidos en boca. no marcaba ni jugaba

    ResponderEliminar
  7. Era un desastre, sin embargo... por tirar solo un ejemplo, es superior a Monzon.

    ResponderEliminar
  8. No coincido para nada. Si Jorginho tenía remate de media distancia se lo dejó en el avión. Y reitero mi comentario sobre su indisciplina táctica, muy superior a la de Monzón. Creo que ni en actitud le gana, y eso es mucho decir. El que está afuera siempre es mejor, pero todo tiene un límite.

    ResponderEliminar