sábado, 20 de diciembre de 2008

Riquelme vs Macri


En ese momento nadie tomó verdadera dimensión de lo que estaba pasando. Román acababa de marcar de cabeza el 2-0 frente a River tras haber errado un penal. Jugaban en la Bombonera por el Clausura 2001 y mientras la cancha se venía abajo festejando el gol que prácticamente liquidaba el superclásico, Riquelme corrió 50 metros en línea recta desde el arco que da a la calle Brandsen hacia la línea del lateral justo en la mitad de cancha. Esquivando los abrazos de sus compañeros, no paró hasta quedar exactamente enfrente del palco oficial en el que estaba Macri. Entonces llevó sus dos manos abiertas a las orejas e hizo el gesto de “escuchemos a la gente como festeja”. Pero la escena montada quería llevar otro mensaje a Mauricio: “escuchemos a la gente cómo festeja por lo que hago yo y no por lo que hacés vos”. Los fuegos artificiales en el final del partido fueron un poroto con la declaración de guerra que terminaba de hacer Riquelme al presidente. El conflicto venía de un tiempito atrás cuando en realidad se había caído un pase al Barça y Román pidió entonces un resarcimiento económico en su contrato. Macri, inflexible, bicicleteaba el tema a lo loco. Y Juan Román, cerebral como en el césped, encontró la oportunidad justa para plantear el tema y de paso empezar a ganarle la pulseada. Tras el encuentro y todavía en el campo de juego, los periodistas fueron como cuchara al flan y preguntaron directamente por qué había festejado el gol de esa manera. Riquelme, con las pulsaciones a mil, se hizo tiempo para meter una respuesta más quirúrgica que sus pases gol. “Lo que pasa que a mi hija le gusta el Topo Gigio. Así que se lo dediqué a ella”. Lo que se dice un crack. Adentro y afuera de la cancha.

14 comentarios:

  1. TRISTELME ANDATE DE BOCA MUERTO

    ResponderEliminar
  2. aguante roman el maximo referente de boca!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si este es el maximo referente estamos listos

    ResponderEliminar
  4. No sé si Riquelme es el máximo referente, pero estoy seguro de que Macri es el máximo delincuente.

    ResponderEliminar
  5. El que le dice Tristelme a Román, no es de Boca. Más bien es un reverendo pelotudo. Beto

    ResponderEliminar
  6. Uno de los 3 maximos idolos xeneizes, como minimo..

    ResponderEliminar
  7. Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca.

    ResponderEliminar
  8. el siniestro de la zurda16 de octubre de 2010, 23:18

    que juegue entonces la concha de su madre

    ResponderEliminar
  9. Che, estaría bueno que no firmen como anónimo todos, aunque sea un sobrenombre estaría bien para distinguir que dice cada uno.

    Juan Román Riquelme? personalmente, mi ídolo máximo. Trataré de resumirlo en una oración: Román me hizo ver el fútbol mas hermoso que vi jugar a Boca.

    ResponderEliminar
  10. Coincido, Macri es un soberbio de mierda.

    ResponderEliminar
  11. Román, cuánto te queremos los hinchas de Boca. Es hermoso verte jugar. Gracias, por siempre!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a Riquelme Boca ganó los últimos títulos que obtuvo: Libertadores 07, Apertura 08, Recopa 08 y Apertura 11, aunque en este último solo haya jugado diez fechas; esas diez fueron la base para lo que vendría después. Ídolo de Boca para siempre.

    ResponderEliminar
  13. Good day! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm undoubtedly enjoying
    your blog and look forward to new updates.

    Feel free to surf to my web page - phen375 ingredients

    ResponderEliminar